Alguien sabe lo que es un ganglioma?

Alkarus

Miembro veterano
16 Junio 2008
155
1
0
Guadalajara
Hola a todos,

a mi caballo le ha salido un ganglioma, bueno, no es la primera vez, ya le ha salido al menos otras dos veces, lo vió el veterinario y me dijo qué era y que no era importante, pero me gustaría saber si alguien lo conoce y si sabe a que se debe y/o como se puede tratar. Se trata de una especie de grano o espinilla gigante que le sale debajo de la cara y se revienta y tiene como pus, se lo lavamos y curamos con yodo y se le quita, pero le vuelve a salir pasados unos meses.

Gracias de antemano por la ayuda

Salud!

Suena a ganglio infectado no? :?

Conozco personas a las que les han ocurrido cosas similares ...

No tengo ni idea de esto en caballos, te voy a decir relativo a lo que medio sé en personas.
Ganglioma, por el nombre y la terminacion en "oma" suena totalmente a tumor de un ganglio. Por regla general, los tumores son como acumulaciones masivas de celulas en division, que se operan, extirpando el tumor, pudiendo tener luego recidiva o no, dependiendo de como se haya extirpado y del tipo de tumor que sea.
Por la localizacion si me cuadra que sea un ganglio, pero lo que no me cuadra es que se lo reviente y salga pus y se cure, eso no tiene pinta de tumor, suena mas como dice Nakuru a una infeccion e inflamacion, que en tu caso parece que es recurrente... le han hecho alguna anilitica? Es posible que tenga alguna otra infeccion "escondida" y se manifieste por la infeccion del ganglio?
Te ha dicho algo mas el veterinario acerca de que hacer para que no vuelva a producirse?
Siento no poder ayudarte ni aclararte nada :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!