¿Alguna amazona en la sala?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.572
1.408
113
https://lalobera.weebly.com/
Me gustaria saber si alguien del foro monta a la amazona, para poder compartir impresiones, consejos, trucos, etc. Tengo una silla inglesa de amazona de la década de 1920 desde hace un par de años pero apenas la he usado 4-5 veces; ahora voy a tener más tiempo y quiero sacarle más partido. Este mes he probado los primeros saltos a la amazona, en el vídeo podéis ver un salto del segundo día. Todavía tengo mucho que aprender y que mejorar, pero aquí no hay ni amazonas ni profesores a quienes recurrir. Y no negaré que me gustaría alcanzar nivel suficiente como para poder salir a hacer un recorrido así...


 
Yo monté un día a la amazona, en una fiesta. Queda muy bien pero me pareció súper incómodo, acostumbrada a montar a horcajadas. Eso sí, la silla no era de amazona, era una de salto muy plana.

Para ese día estuve buscando información sobre como subirse, las ayudas etc y me encontré videos como este:


Claro, hay que plantearse que hubo tiempos que una mujer no podía montar a horcajadas, pero que igual salían de caza con los hombres y saltaban cercas, muros y zanjas...

A veces no agradecemos bastante la época en la que hemos nacido ;);)
 

Adjuntos

  • a la amazona.jpg
    a la amazona.jpg
    134 KB · Visitas: 106
  • Like
  • Wow
Reacciones: Okatora y capo
Jo, y yo poniéndome mala con un triste cavaletti (traumas infantiles).
Toda mi admiración.
 
Debo decirte que hacer como que vas a la amazona en una silla de horcajadas... Pues... Se parece como un huevo a una castaña :p¡Normal que te pareciese incómodo!

Ese vídeo lo tenía ya localizado... Es una PASADA. ¡Eso no lo hago ni en silla normal!
 
Yo monté un día a la amazona, en una fiesta. Queda muy bien pero me pareció súper incómodo, acostumbrada a montar a horcajadas. Eso sí, la silla no era de amazona, era una de salto muy plana.

Para ese día estuve buscando información sobre como subirse, las ayudas etc y me encontré videos como este:


Claro, hay que plantearse que hubo tiempos que una mujer no podía montar a horcajadas, pero que igual salían de caza con los hombres y saltaban cercas, muros y zanjas...

A veces no agradecemos bastante la época en la que hemos nacido ;);)
Increíble el vídeo
 
Me gustaria saber si alguien del foro monta a la amazona, para poder compartir impresiones, consejos, trucos, etc. Tengo una silla inglesa de amazona de la década de 1920 desde hace un par de años pero apenas la he usado 4-5 veces; ahora voy a tener más tiempo y quiero sacarle más partido. Este mes he probado los primeros saltos a la amazona, en el vídeo podéis ver un salto del segundo día. Todavía tengo mucho que aprender y que mejorar, pero aquí no hay ni amazonas ni profesores a quienes recurrir. Y no negaré que me gustaría alcanzar nivel suficiente como para poder salir a hacer un recorrido así...


No te puedo ayudar ...no he probado nunca , pero tiene que ser una sensación rarísima saltar así !

Ya nos irás contando tus avances , que tengo curiosidad :D
 
Chulisimo... Increible, que habilidad.

Lo de saltar esa barbaridad de altura, ya es de otro planeta. Que maravilla!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!