¿Alguno ha hecho un curso de doma natural?

G

Guest

Invitado
alguno de vosotros ha hecho algún curso de doma natural? desearia saber las opiniones que teneis.
de Lucy Rees por ejemplo.

has tocado un tema peliagudo donna,
Yo no lo he hecho pero no me importaria hacerlo
Se ha discutid mucho en este foro sobre el tema y creo que se puede sacar la conclusion de que hay que saber separar la paja del grano.

Yo he hecho dos clínics, pero de momento no he logrado encontrar un curso de Lucy que me fueran bien las fechas. Los dos que hice fueron con gente menos conocida. El primero fue en la Universidad de Córdoba, con tres argentinos Oscar Scarpati y su hijo (son descendientes de indios y practican la doma india) y Anahí Slotnik, que además de domar caballos es veterinaria alópata y homeópata y masagista. El curso también iba sobre hipoterapia y homeopatía. El segundo fue en el Pony Club La Loma de Córdoba con Carlos, un profesor de la universidad. La verdad es que fueron muy poco (o nada) prácticos, porque había mucha gente y poco tiempo. Oscar Scarpati, aunque me quedé asombrada al mostrarnos un video de un caballo que tienen que sabe hacer unos 70 ejercicios distintos, no me convenció mucho. Anahí Slotnik me gustó bastante y Carlos también. A ver si consigo algún día ir a un curso de los de Lucy.

Hola Donna, has tocado un espinoso tema por estos pagos....

A ver, tengo experiencia con todos ellos (casi todos ellos)... Lucy, Monty, Fernando, Chico.... etc, etc, etc... solo puedo aconsejarte que uses de tu sentido comun y seas capaz de discernir entre "el polvo y la paja"... que no te centres en uno solo, pues todos ellos tienen su parte buena y su parte... hummmm.... llamemosle extraña.

Entre ellos suelen llevarse a matar, excepto Monty Roberts, quizas por que este no anda mucho por "la vieja europa" y anda bastante apartado del mundanal ruido... eso si, sus videos son capaces de aburrir a un perezoso, pero verlo trabajar en su rancho, como tuve la oportunidad de hacer.... uffff eso es otra cosa.

Si tienes tiempo, ganas y dinero, yo te propondria que no solo hicieras clinics de una "especialidad"... llamese lucy, llamese fernando, llamese chico o llamese san serenin del monte... que una vez hayas visto, observado y asimilado, dejes a un lado la parafernalia y te quedes con lo bueno que cada uno de ellos tiene.

Y como siempre, usa tu sentido comun (el menos comun de los sentidos).

Suerte.

Curro.

Pues he leido páginas sobre doma natural, y no veo mucho la diferencia de lo que hago yo con los bichos. Les enseño a la voz, los monto a pelo sin cabezada en el box o en el picadero... a ver si estoy haciendo una medio doma natural sin enterarme...¿?

A ver si alguien me explica bien las diferencias.

por cierto, mi marido es chileno del campo, campo; y siempre ha domado a los portros metiéndolos en el río o trillando con yeguas viejas.... así que me imagino que a eso le llaman "doma india".. y él sin saberlo :D

Es que os pasais de "fisnos" ;) ¿ No lo podeis llamar " veterinario normal" ? Que somos muchos los burros en este foro :eek:

tito garrocho...

hmmm...
te contradigo con permiso :D :D

Monty no esta en el viejo continente ?¿?¿

pues creo que esta mas aqui que aya ....

la yeguada de careras Fährhof( Bremen) le tiene de asesor técnico y regularmente esta con ellos o con su ( bastante questionable ) UNICA alumna "legal" europea Andrea Kutsch

No, un veterinario alópata es un veterinario que "cura" (o no, :D ) con medicina convencional, es decir, la mayoría de los veterinarios que te encuentras por ahí.

pues si, Doña Sabine, llevas razon,

pero tambien has de reconocerme que se prodiga bastante menos que los otros (en % de apariciones)... que para eso tiene a su UNICA alumna legal europea... como con bastante sorna indicas...

Pero bueno, en resumen... todos son buenos, todos son malos... hay que usar la cabeza para algo mas que llevar el casco o el sobrero... y saber discernir entre lo sensato y las estupideces (que todos decimos/hacemos muchas).

y que San Pohdashjski, martir por lo de virgen... nos acoja en su santo seno.

Curro.

jo...er

hoy Don Curro las tiene tomadas conmigo.... :rolleyes: :rolleyes:

maestro.. vuelvo a estar en desacuerdo contigo...

de doña Sabine nada....
Srta como mucho..... :D :D :D 8)

respecto a Andrea Kutsch... si esto es el tipo de alumnas que legaliza MR... que dios nos ampare ( haced google con Le Patron y Andrea Kutsch)

Sabine joerrrrrrrr, no digas esas cosas, que yo puedo ser de ideas fijas, pero no la tomo con nadie.....

el Doña es tratamiento de respeto.... (Señora o Señorita denotan estado civil)

si, la verdad... es que todo lo que tiene de bueno el Maestro.... la alumna.... bueno, mejor cambiamos de tema, y asi no herimos sensibilidades... ¿no te parece?....

Curro.

Vale, yo solo lo hago porque me gustan los caballos y quiero aprender más sobre este tema, me gustaría acabar de domar una yegua que tengo o mejor dicho redomarla, porque la pobre es muy buena pese a que la domaron en dos meses con el aparato ese que le colocan en la cabeza que creo es muy malo y les hace mucho daño, el domador me dijo que tubiera cuidado que tenía la naris muy delicada, alprincipio no se dejaba tocar y era muy dificil colocarle la cabezada pero ya la tengo como una seda a base de muchos mimos, pero me falta conocimientos para poder darle cuerda y esas cosas que yo no sé.
antes solo he montado por afición, y en el campo para manejo del ganado. pero ahora veo que para montar por diverción es mas complicado, con animales que se montan poco no es lo mismo y ya me he caido un par de veces cuando me hace los famosos respingos.
la yegua tiene 6 años es hispano-arabe. aprovecho para ponerles la foto del hierro por si alguno sabe de donde viene. me la han regalado.

dsc00025zs0-1.jpg

el curso lo impartirá en jaraiz de la vera (cáceres) y me viene bien, será los dos ultimos fines de semana de septiembre, el precio no me parece caro si realmente es tan bueno como dicen.

TU LO HAS DICHO...MONTAR POR DIVERSION ES MAS COMPLICADO.... :(

pero no deberia ser asi...no?

suerte con la potra, pero...te has planteado que te ayude algun "pofesional" ??????????

Tito Garrocho y tito caballazo por favor, un mínimo de respeto, tanto mentar al santo que el pobre ya no sabe ni como se llama. En su canonización lo llamaron ALOIS PODHAJSKY ;) .

Amén

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!