Alianza de ronzal

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Viendo catalogos por internet de cosas para equitacion, he visto la alianza de ronzal

http://www.decathlon.es/ES/alianza-de-r ... NFO-DETAIL

Nunca habia visto este chisme y no me ha quedado muy claro para que sirve. Aparentemente entiendo que se usa para unir por debajo los anillos del filete o el bocado y conducir al caballo del ramal de ahi, no? Pero para que? para darle cuerda? Para dejarlo siempre puesto en el filete/bocado y atarle de ahi si es necesario? No se, no me queda muy claro su uso, nuncalo he visto usandose :eek: .

Se usa para dar cuerda. Así la tensión queda más repartida, y no tiras de una sola de las anillas del filete.

Manolito tiene razón, sirve para dar cuerda sin tener que pasar el mosquetón por dentro de la anilla interior del filete para ir a la exterior, así cuando cambiamos de mano, no tenemos que hacer la operación al revés.

Yo lo he usado y va muy bien.

Un saludo.

P.D: primera noticia que se llame alianza de ronzal, yo lo llamo el "cacharro ese para dar cuerda" jejejeje...

Feliz Navidad!!

Yo tambien lo he usado, lo coge a ambos lados del filete y la fuerza se reparte a ambos lados

Exactamente... para mi tambien es: ''el chisme para dar cuerda con el filete''.

Personalmente me parece muy comodo, pero no acabo de encontrarle una funcion correcta, me pasa que siempre que doy cuerda con el chisme, el caballo va mirando a fuera... le tira mas de la anilla de fuera... optando por comparar, todos los que se han probado me hacen el mismo efecto... alguien coincide conmigo???

Yo lo usaba hace tiempo. Pero en el que yo tenía (también de Decathlon) el mosquetón del centro pesaba bastante, y si a eso le añadía el peso del mosquetón de la cuerda, tenía un "peso" colgando de la boca del animal que iba saltando y rebotando todo el rato y por lo tanto dándole tironcitos de la boca. Según con qué caballos no lo podía usar, así que acabé por desecharlo

Con mi yegua, el sistema de enganchar la cuerda a la anilla exterior, pasarla sobre la nuca y después por la anilla interior tampoco me funciona, el porqué no lo sé pero parece molestarle mucho. Con la cuerda enganchada a la anilla interior va bien.

Con el caballo, casi siempre le doy cuerda con riendas fijas o con pessoa, y la cuerda se la engancho al cinchuelo (en la parte de la barriga) y después se la paso por la anilla interior, así me resulta mucho más fácil incurvarle. Como con las riendas, tienes que notar un contacto pero la cuerda debe estar ligeramente curvada.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!