Alimentación caballo con asma

zetamali

Usuario nuevo
27 Diciembre 2019
10
0
1
Ahí está la duda, que alimentación es la más adecuada para un caballo con asma, el veterinario ha recomendado ensilado de hierba y además de eso que no toque una cuadra jamás, aparte de su pienso o avena remojada o lo que coma a mayores, pero según he estado leyendo el ensilado de hierba no es nada adecuado para ellos y la verdad es que buscando proveedores que lo hagan especialmente para caballos ( tanto por ciento más alto de materia seca) no encuentro nada, y el de bovinos no vale.... pues eso que estoy perdida, alguna alternativa ? Gracias!
 
La cuadra, salvo que esté realmente bien ventilada para que no haya polvo en el ambiente, evítala, tal como te ha dicho tu veterinario. No es suficiente con que esté limpia, tiene que estar LIBRE DE POLVO, y lo más habitual en las hípicas es que eso no ocurra. En cuanto a la aliimentación, en general el heno les va muy bien, pero si tu veterinario te ha recomendado ensilado pregúntale por qué ensilado y no heno, y dónde conseguirlo.
 
  • Like
Reacciones: zetamali
La cuadra, salvo que esté realmente bien ventilada para que no haya polvo en el ambiente, evítala, tal como te ha dicho tu veterinario. No es suficiente con que esté limpia, tiene que estar LIBRE DE POLVO, y lo más habitual en las hípicas es que eso no ocurra. En cuanto a la aliimentación, en general el heno les va muy bien, pero si tu veterinario te ha recomendado ensilado pregúntale por qué ensilado y no heno, y dónde conseguirlo.
Después de informarme de todo lo que he podido absorber he descartado el ensilado ya que uno en mal estado podría dañar muchísimo al caballo, así que a parte de humedecer el forraje ya todos los días y estar preparando el terreno y haciéndole una cuadra exterior, pues le estamos haciendo un vaporizador casero, cuando esté hecho colgaré fotos para que así a lo mejor alguien con el mismo problema le puede ayudar y ahorrarse muchísimo dinero....
Su cuadra está siempre impecable, uso viruta sin polvo y ella solo está de noche y aún así por las mañanas la oigo toser, sin embargo fuera se pone mucho mejor... aunque soy algo exagerada... jeje ya dijo el veterinario que era muy leve pero oírla toser aunque sea una vez me vuelve loca porque quiero que esté bien.
 
Pues no le haces mucho caso a tu vet, pasas del ensilado y de no meterlo nunca en cuadra ;-)

Lo que te dicen los compis, heno remojado completamente justo antes de que se lo coma perfecto con todos los caballos.
También tienes henolaje, está entre el heno y el ensilado, tiene un porcentaje de humedad más alto que el heno y es muy sabroso.

En cuanto a las cuadras creo que no debería entrar nunca en ninguna, aunque la viruta sea sin polvo. Es básico vivir en el exterior y no en un sitio cerrado para un caballo asmático.
Con el tiempo actual meterlo en una cuadra tampoco tiene ninguna ventaja que yo sepa, sólo se me ocurren desventajas.
 
Pues no le haces mucho caso a tu vet, pasas del ensilado y de no meterlo nunca en cuadra ;-)

Lo que te dicen los compis, heno remojado completamente justo antes de que se lo coma perfecto con todos los caballos.
También tienes henolaje, está entre el heno y el ensilado, tiene un porcentaje de humedad más alto que el heno y es muy sabroso.

En cuanto a las cuadras creo que no debería entrar nunca en ninguna, aunque la viruta sea sin polvo. Es básico vivir en el exterior y no en un sitio cerrado para un caballo asmático.
Con el tiempo actual meterlo en una cuadra tampoco tiene ninguna ventaja que yo sepa, sólo se me ocurren desventajas.
Claro que le hago caso al veterinario, pero él me dio más alternativas que el ensilado, y ya me informe del henolado ( lo poco que encuentro) si alguien sabe yo encantada, me parece una buena opción pero no encuentro distribuidores dentro del país. No quiero que pise la cuadra nunca, pero para eso le tengo que poner el exterior de otra manera, así que desde que lo dijo en ello estamos, lo que pasa es que las obras no son de un día para otro... y lo de mojar el forraje ya lo hago durante 30 minutos, y que tome pasto verde. Pero según tengo entendido es mejor vaporizarlo que remojarlo por el tema de hongos y bacterias.... y pues intento lo mejor.
 
Bueno, si pasa el día fuera, puede pasar la noche también. Especialmente cuanto reconoces que tras pasar la noche en cuadra, por muy limpia y libre de polvo que la tengas, por las mañanas tose.
 
Bueno, si pasa el día fuera, puede pasar la noche también. Especialmente cuanto reconoces que tras pasar la noche en cuadra, por muy limpia y libre de polvo que la tengas, por las mañanas tose.
No depende de mi, Si me de mi dependiese nunca pisaría la cuadra, mucho he tenido que pelear para que me estén haciendo caso ‍♀️ Ahora estamos reformando para que pueda quedar de noche, porque quedan los perros sueltos para que no puedan llegar hasta los caballos, por lo visto ni es el primer incidente que ocurre
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!