Alimentación correcta?

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Muy buenas compis, os confieso que soy un obsesionado del bienestar de mi lolita, y por tanto me paso el dia buscando sobre como mejorar su bienestar.
Vamos con la alimentación lolita vive en una finca de mi casa de 26 carros de tierra aprox.
Bien este prao lo tiene pacido entero.
Y os cuento un poco el diario de su alimentación.
Por la mañana la bajo a otra finca de unos 35 carroa de tierra donde tiene hierba para pazer de buena calidad y a su libre disposición, a eso de las 5 de la tarde, la voy a buscar para ensillarla e ir a dar la clase de equitación a una pista de arena del pueblo donde viene esta chica.
Acabamos sobre las 7, y a veces de seguido nos vamos a dar un paseo por el monte, o con las mismas la traigo a casa, ya que no me gusta dejarla por la noche lejoa de casa, por si acaso los amigos de lo ajeno la hechan el ojo.
Una vez llegamos y la desensillo tranquilamente la suelto por el prao donde ella que es torda se pone de mierda entera revolcandose, y la preparo hierba seca para la "cena" mientras la preparo la racion de por la noche la hecho unos puñadoa de hierba seca a ella para que me deje tranquilo jajaja.
Despues sobre las 9 y media a la misma hora aprox siempre, la hecho un caldero de hierba seca bien apretada hasta desbordarse( para llevar todo de una ) y luego se lo "desmigo" y abulta pues bastante la verdad, y tambien la doy 1 kg se pienso compuesto especial de caballos.
Como veis la alimentación, está bien? O la hecho mas aun? Se pasa la mitad del dia paciendo en un prao. Tengo miedo de estar dandola poco de comer
Un saludo.

Hola! La verdad es que no he entendido que significa "un caldero de hierba seca", te refieres a un placa de una paca de hierba? O a un puñado? Si tiene hierba para toda la noche, pues está bien. Cuántas veces le hechas pienso al día? Por lo que pones, si es una vez, te recomendaría que ese kilo se lo dieras en dos tomas, medio kilo por la mañana y medio kilo por la noche. Yo suelo remojarles siempre la comida, para que lo digieran mejor, pero eso ya cada uno jaja si ves que está bien de peso, seguiría igual pero repartiendo el pienso en por lo menos dos tomas.

Yo no tengo pacas de hierba seca, tengo bolas grandes, pues un caldero negro grande, lo lleno entero hasta arriba bien prensado, equivale a bastante mas que una lamina de paca, el pienso se lo doy meduo kg x la mañana y medio kg por la noche, ya te digo esta pastando desde bien pro to hasta las 5 o asi aprox y luego la echo hierba seca en un caldero negro apretandola hasta que no cabe mas y se lo separo todo

Yo creo que para el trabajo que hace esta bien. Tiene mucho forraje que es lo importante y lo complementas con pienso
Si a proporción es adecuada no hace falta dar más pienso, ademas de que tiene pasta a disposición así que está bien alimentada

La que te dirá mejor si come bien es la yegua, si está físicamente bien musculada y de peso es que no necesita más

Yo creo que está bien alimentada, aunque yo le intentaría pesar la ración por Kilogramos, y regulársela acorde a sus necesidades fisiológicas y/o de trabajo. También es bueno complementar con algo de pienso, para cubrir las carencias a nivel de vitaminas, minerales y oligoelementos que pudiese ocasionar el que coman sólo hierba, a fin de que su alimentación sea más equilibrada.

Por cierto a qué medida equivale un "carro de tierra"? Es para hacerme una idea del tamaño de la finca

Muchas gracias a los dos, entonces por el momento seguirá asi.
o7ga, la yegua edta en proceso de musculación, vino algo flojita, aunque ha mejorado, y estamos musculando bien antes del galope para que no tenga ningun tipo de lesión.
El carro de tierra aqui ronda los 180m
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!