Alimentación una vez más. Duda

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Otra vez la dichosa alimentación!!!

Ando preocupada porque creo que mi caballo está comiendo demasiado para lo que trabaja, y barajo la posibilidad de rebajarle el pienso.

Entresemana no se monta, se le da cuerda como mucho 15 minutos, o se le suelta, o se le monta no más de 30 minutos y de forma muy suave, paso trote y un par de vueltas a galope.
Los fines de semana pues a partir de ahora saldrá al campo 1 h o se le montará en pista, pero tampoco se le da mucha caña.

En la nueva cuadra siempre tiene forraje, le echan alfalfa por la mañana y por la tarde y la cama (me guste o no) casi siempre la tiene de paja

¿Como lo veis?

Esta es de principios de septiembre en al ex-hípica
gordiiiiiiiiiiioy0-1.jpg

Y esta de ayer por la tarde, ha pasado más de un mes entre una y otra

Es que he pensado decirles que le rebajen algo de pienso, pues si tiene forraje todo el día daño no puede hacerle, no? y si veo que empieza a adelgazar siempre puedo volver a subir la cantidad, pero es que me da la impresión que come demasiado para lo poco que trabaja...

PD: No se la cantidad de pienso que come, pero come lo mismo que el resto de caballos, y el mozo dice que le echa un poco más que a los demás...

pues mira, aunque esto va en gustos, a tu caballo en la primera foto se le notan las costillas y no tiene brillo en el pelo, y en la segunda esta precioso, con otro aspecto, otro cuello, un brillo en el pelo maravilloso....... en fin, olvidate, relajate y disfruta de tu caballo

saludos

javier

Eso mismo iba a decir yo. He visto la primera foto antes de ller y pensaba que ibas a preguntar algo de alimentación porque el caballo estaba demasiado flaco. A mi también me parece más sanote en la segunda.

Hombre a lo mejor es la foto... porque las costillas nunca se le han llegado a notar jeje
Pongo otra del día siguiente :

Suprimir a mi perrita Xaron con Curro, se colaron en al foto xD

Ahora está más gordo, y a mi me gusta más, pero me preocupa que siga engordando, porque en un mes se ha puesto tremendo! y salir sale más veces a la semana, pero trabajar trabaja nada de nada.

silver gracias, a mi tambien me gusta más asi, pero desde luego que en la primera foto no es para tanto jeje será efecto de la foto.

Sandra opino igual jeje a mi los caballos me gustan como melocotones jeje

eGoS es que no veas tu sobri como se esta poniendo que parece que esté preñao jajajaja

Walkiria hombre, está fuerte porque es su morfología, pero esta poco trabajado, tenemos que ponernos las pilas los dos ;)

Pues yo le veo muy bien ahora, la segunda foto es preciosa. Pero tampoco creo que el caballo en la primera estuviera desnutrido y lo del brillo me da que es por la luz que había en el momento de tomar la foto :D

De todas formas el caballo es guapísimo

Un caballo, debe comer, proporcionalmente a lo que consume y/o trabaja. Arashi, en las últimas fotos, el caballo está gordo y nada musculado. Si trabaja poco, yo si le rebajaría el pienso

Sabes que yo, por llevar la contraria, lo que sea. :eek: :eek:
Embajador, en la primera foto, quitando la pose y el brillo está estupendo, en su peso y bien. En la segunda, tambien, pero si la foto es real, ha engordado 20 ó 30 kilos. No solo la panza, que se nota que tiene forraje libre, sino en grasa. Si eso ha sido en un més, en un año tu caballo estará hecho un hipopótamo. A muchos les gustará así, pero la obesidad no es sana ni para personas, ni para caballos.
Bajale el pienso, que para lo que trabaja no se lo gana ;)

Si ya lo decía yo jajaja es que si en un mes ha engordado tanto me da miedo como pueda estar a principios de año!! y el mozo se excusa en que mi caballo es fuerte... pero a ver quien le explica a este pobre hombre que a penas habla español...
Pongo dos fotos más para comparar:

Antes:

Ahora:
sueltolluviasanantonio002vg4-1.jpg

sueltolluviasanantonio014bp1-1.jpg

Sigo opinando lo mismo. Es esta serie ya no es tan acusado, pero si miras en esta primera foto la grupa y miras las otras, el caballo ha engordado.
Si me dices, ha pasado un año, pues te diría " El caballo está mejor, me gusta más " Pero solo en un mes me parece exagerado. Si sigue a este paso, va mal.
Sigo pensando que al mozo, dile, "lo mismo que a los demás, pero un poquito menos"

De todas formas si tiene forraje todo el día y decides rebajarle un poco el pienso, no te preocupes que tu caballo va a estar perfectamente, no va a pasar hambre. Por lo que cuentas no tiene mucha necesidad de energía y probablemente coma más de lo que gasta.

Pues yo estoy con Miguel

En la segunda foto esta gordito y como minimo le rebajaria el pienso para que se mantenga ahi.

Y por lo de la costillas a un caballo se le tienen que notar un poquito las costillas, el que no se le noten es simbolo de obesidad

Pero ten cuidado, Arashi......

Pipo siempre ha tenido el problema de estar pasado de peso, y sabiendo que eso no es bueno, le rebajamos la comida......Pasab hambre, comenzó a comer tierra y dos veces acabó en el hospital con una enteritis....

Bien es cierto que en mi hípica no hay posibilidad de que tenga forraje todo el día....

Y bueno, que yo de momento lo veo bien...., igual de guapo que siempre ;) ....., pero si sigue a ese rirmo puede ser peligroso.

Besos. Mayca.

Yo lo veo perfecto, si ves que se sube mucho, le pones menos pienso, teniendo forraje a discrecion, con tres kilos de pienso al dia va sobrao. con lo del pienso ten cuidado que ya sabemos los problemas que acarrea... no es bueno pasarse!!!

el bodeguero tampoco esta gordo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!