Aprovecho este mensaje sobre alimentación para preguntaros una cosa:
Tengo una amiga que tiene en sus cuadras 5 caballos, un burro y un mulo.
Hace poco cambió de pienso y compró uno de la marca NANTA ( creo que se escribe así, perdón si no lo he escrito correctamente pero es que soy muy despistada ).
Al cabo de, relativamente, poco tiempo, observó cómo sus caballos salían a la pista " hechos unas fieras " según ella. Yo no le hice mucho caso al principio porque ella es tan exagerada como yo despistada ... vaya par. Pero hace un par de semanas fuí a su casa y estuve montando una de las yeguas ... joder ... no parecía la misma !!! Esta yegua la había comprado hace un mes y medio - más o menos - a un amigo mío, y yo la conocí hecha un caramelico ... tranquila, equilibrada, buen carácter, y digamos un poco " perra ", vaguilla diría yo ... Puessss ... si la hubiérais visto !! Dios mío, salío a la pista hecha una fiera, en la cuerda galopaba como el árabe más árabe del mundo, no había quien la parara. Ya montada llevaba un paso que ya quisiera la mitad de impulsión para mi caballo en uno de sus mejores días ...
En fin.
Que ella está convencida de que ha sido el cambio de pienso.
Y leyendo la composición el otro día, resulta que el NANTA este lleva un 0,25% de GRASA ANIMAL.
Nos quedamos atónitas ...
Mi amiga llamó a la empresa que comercializa el pienso este, estuvo hablando con uno de los veterinarios, le dijo que, efectivamente este pienso lleva grasas animales pero que es en muy poca proporción y que no pasa nada ...

Dijo que era como si untáramos con manteca de cerdo un poco el pienso ... " Manteca de cerdoooo " ?!?!
Bueno ... qué opinais de todo esto ????
Os agradecería vuestras aportaciones que para mí son siempre tan valiosas.
Un beso.
Dulce.