alimentacion

sarapico

Usuario nuevo
1 Diciembre 2014
1
0
0
Hola buenas,
Soy nuevo aqui pero pongo este post para que alguien m ayude y pueda darme algun consejo. Mi caballo es hispanoarabe y un pelin nervioso aparte de intranquilo, come entre 6 y 8 kg diarios de pienso alta energia y casi media alpaca de paja. tambien sale todos los dias a dar cuerda o a montar, tiene la dentadura buena y esta desparasitado. quisiera que alguien m ayudara con algunas vitaminas o algo para poder rellenar los hijares( no es problema de agua porque tiene a su disposicion todo el agua que quiera).tiene 5 años y medio.

gracias y un saludo.

Yo no soy de las que sabe demasiado de alimentación en este foro pero mientras no te responda alguien que te aporte más técnicamente, yo te puedo decir que tu caballo come DEMASIADO pienso y MUY POCO forraje. La paja no aporta nada, tal y como se usa esa palabra, es de relleno… Como forraje tendrías que ir a por algo más nutritivo como el heno o la alfalfa (también muy energética) o incluso avena en flor…
El pienso si es de alta energía con 3,5kg tendría que tener suficiente si come un buen forraje. Además si dices que ya es nervioso de por sí con ese pienso es como si lo llevaras ''enchufado''. Esas cantidades creo que sería para caballos en alta competición y con exigencias muy superiores al trabajo diario 'normal' de nosotros, los aficionados al caballo

No creo que la clave sea en este caso un suplemento sino una alimentación más 'rica y variada'.

Así además reducirás riesgos de cólico ya que tardará más en comer con el forraje y reducirás pienso, más 'agresivo' a la hora de digerir

Mi caballo cuando trabajaba a diario (30-40min de cuerda, paseos de hasta 3-4 horas y clases de doma clásica de 1h) comía 3,5kg de pienso Pavo SportsFit (de alta energía pero que no calienta) + 2 tomas de heno + 1 toma de cebada + 1 toma alfalfa o avena en flor (días alternos) La cantidad de forraje no sabría decirte pero era un buen montón!

Con ijares te refieres a la zona de la grupa? Amigo, eso solo se consigue con el trabajo, musculando… Si lo embuchas a comer solo lo tendrás gordo =)

Estoy de acuerdo con o7ga. Sólo una puntualización, 6-8 kgs. de pienso de alta energía no sólo es mucho, es una auténtica barbaridad para un caballo Há que imagino no pesará mucho más de 500 kgs. Añade más forraje de calidad (heno, alfalfa) o fibra en pellets y reduce pienso YA.

Esa ración que comentas no es adecuada ni para un caballo entrenando raid fuerte todos los días.

Dios bendito, 8 kilos de pienso es una barbaridad, me sorprende que no hayas tenido ningún cólico todavía ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!