Alisar crin y cola

Molitoly

Usuario nuevo
10 Febrero 2017
1
0
1
Buenas a todos, puede que mi duda sea un poco subrealista pero dentro de poco tengo un evento con mi caballo y me gustaría sacarle el mayor partido y que luzca bonito.
El pelo que tiene en las crines y en la cola es ondulado, que a mi me gusta, y como tiene bastante cantidad y por cambiar he pensando en alisarselas.
Mi duda es el modo de alisarselas, y se me ha venido a la cabeza el poder alisarselas como a una persona, es decir, con la plancha del pelo, porque sino no se como quedarselas lisas lisas y que no queden feas.
¿Alguien lo ha probado?, ¿Como alisais vosotros la crin y la cola?, ¿Estoy loca?
Un saludo a todos
 
Hola

Con la plancha no lo veo claro... se le quemara la crin. Puedes ver si mojandole la crin y poniéndole una toalla sobre su cuello se le alise pero lo tienes que dejar hasta que seque. Si puedes prueba antes porque dependerá de la crin.
 
Hola! A mí lo de la plancha no me parece mal, las mujeres nos alisamos nuestro pelo con la plancha y eso que es mucho más fino que el de un caballo. Además, como se suele decir: una vez al año, no hace daño :D:D

Eso sí, te recomiendo que utilices uno de esos sprays que venden para proteger el pelo antes del alisado y que no abuses de la temperatura de la plancha.. y por supuesto, cuidado de no quemar al pobre caballo! :p un saludo.
 
Yo, si el evento es dentro de poco, no haría la prueba ahora. Porque si no te queda bien y lo quemas, ya poco remedio te queda para el evento. Yo cuando quiero poner en práctica algo nuevo, lo hago mucho tiempo antes y siempre hago dos o tres pruebas antes para ir cogiendo el puntillo.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru y Veloky
Si lo tiene muy ondulado yo optaría por lo que dice @SyLoBe , un recogido te puede quedar más bonito y elegante

Por otro lado, has pensado aplicarle alguna mascarilla con efecto liso keratina? Así lo nutres y le ayudas a perder la forma ondulada (treseme por ejemplo, yo use una para el caballo en ofertas que hacen de 2x1)

La verdad es que las planchas no lo veo mal si el caballo se deja y las usas con cuidado pero tardarás mucho ya que una melena nuestra ya es un rato... imagina la cantidad de pelo!
 
Y yo que hago justo al revés, mi yegua tiene la crin lisa y para las romerías se la ondulo :D ...(le hago trenzas una semana antes y para el gran día las tiene perfectas)

las crines rizadas lucen más en las romerías hombre!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!