Alquilar el van

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
Me han propuesto alquilarme el van este fin de semana, para llevar un caballo a la fiesta de San Antonio de un pueblo de la provincia. La verdad es que jamás me había planteado alquilarlo, pero ahora me dicen que no sea tonta, que lo alquile y que me saque unos euros, y de paso que me lo muevan, porque yo no le doy mucho uso, aunque a veces lo saco a dar una vuelta por las rotondas para que no se "aburra", je je je...

La persona es de confianza, tiene su caballo en el mismo club que yo. Pero aún así tengo dudas: ¿Cuánto cobro? ¿Debería haber contrato? ¿Y si se avería seriamente? ¿Y si lo roban? ¿Vale la pena toda este dolor de cabeza por lo que me puedan pagar? :?: :?: :?:

Mucha gente lo alquila, y no se, no suelen tener problemas, sobretodo si es gente de tu club.

Comentales tus preocupaciones y a ver que te dicen, no tiene porque pasar nada, pero asi sabes hasta que punto se implican.
A mi me alquilaron uno una vez por 150€ al dia (hace un año)

Yo presté mi van a un amigo, para que fuera a un concurso a Francia. Era bastante amigo.
Como remolcaba con una furgoneta y se pasaba del peso de 3500 kg, en bastante, la guardia civil lo multó con 250.000 pts de hace 10 años.
Era mucho dinero y no pagó la multa, con lo que sin haberme enterado, y como responsable civil subsidiario ya que era el dueño del vehículo infractor, hube de pagar la multa. También me llegaron otras tres, más pequeñas... de falta de certificado de desinfección, de mal aparcamiento ( esta a través de la embajada de Francia) y otra más, también de parking en Irún, creo.
Al final, me las pagó. Me costó dos años cobrar y la amistad de un buen amigo.
saludos

supongo que situaciones puede haber mil

pero la responsabilidad es del que conduce? no?
si yo le dejo el coche a un amigo y lo multan, y no me dice nada :rolleyes:
puedo alegar estar en otro sitio e identificar al conductor infractor
ademas si te van a quitar puntos del carnet, mas te vale
a la tremenda, si no se quiere responsabilizar.... lo denuncio yo a él por robo, o sustraccion sin permiso, o lo que sea

lo de una averia

es facil saber si la averia fue,... eso una averia que le pudo pasar hasta al dueño del van, o si fue por mal uso, negligencia, golpe, etc

y ahi actuar en consecuencia con los gastos

A los AMIGOS AMIGOS se lo hemos prestado sin cobrar nada, solo que lo trajeran tal y como estaba y punto. suficiente tienen ya con pagar la gasolina.

A la gente de fuera, a no ser que tengas referencias de la persona en si o que la conozcas y te de confianza, yo no lo dejaria.Sobre todo que sea alguien responsable y serio que si le pasa algo al van por ejemplo como nos paso a nosotros que se les debio pinchar una rueda alguna vez , la cambiaron, hace poco nosotros pinchamos y cuando fuimos a hechar mano de la rueda de repuesto no habian sido capaces de decirnos nada ni de coger la rueda y arreglarla y ponerla en su sitio.Este tipo de cosas son las que mosquean.

hola yo queria dar mi opinion,yo tengo un amigo que tiene el caballo de pupilaje en el picadero de mi padre y tiene un van,yo le consulte que si me lo alquilaba,logicamente queria pagarle por si al van le pasara algo y cuidandolo como si fuera mio o mejor pero el su respuesta fue que el no me cogeria dinero a mi nunca que si lo queria utilizar ahi lo tenia cuando lo necesitara,yo por mi forma de ser esta claro que como he dicho antes en caso de utilizarlo lo cuidaria como si fuera mio o mejor y en caso de pasarle algo al van ahi estaria para solucionarlo porque creo que es lo correcto aunque se de gente que no haria eso y le daria igual,yo espero que si algun dia lo utilizo no le pase nada al van pero si le pasa espero responder ante lo que le pase como creo que responderia,solo queria dar mi opinion del asunto y pienso que si se lo vas a alquilar a alguien desconocido tendrias que pedir algo de fianza por si las moscas,tambien intentar buscar referencias de esa persona que se va a llebar algo que has pagado tu y es tuyo y te habra costado tener como para que te lo jodan si llegara el caso y no respondieran ante ello,un saludo.

Hola,

Nosotros se lo dejamos a un compañero del club, y además de devolverlo con un eje torcido nos extraviaron la documentación. Una y no más Santo Tomás.

Casey dijo:
¿Debería haber contrato? ¿Y si se avería seriamente? ¿Y si lo roban? ¿Vale la pena toda este dolor de cabeza por lo que me puedan pagar? :?: :?: :?:

Si haces un contrato dices ?? Bueno, te serviría para reclamar el pago del alquiler si no te lo pagan ... pero, por ejemplo, no aseguras con el contrato la reparación de la avería porque dependería de la avería, si se ponen remolones y alegan que la avería ya la tenía y tu no tienes modo de probar que no era así ya'stamos liaos. Si te lo roban y lo tienes asegurado para eso no habría problema ... Y, desde luego, si alguno de los papeles del van no los tienes en condiciones y los multan, la multa la pagarías tu, por mucho contrato de alquiler que hubiera, porque el que arrienda está obligado a entregar la cosa en el estado adecuado para su uso - y ello incluye todo -.
No sé ... no puedo decidir por tí, claro ... pero pienso que si te estás planteando hacer un contrato de arrendamiento del van ... ya has dicho bastante.
Suerte con el asunto.
Un beso.
Dulce.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!