ALQUILER caballo para COMPETICIÓN. Ayuda, consejos, experiencias...

martitared2000

Usuario nuevo
6 Abril 2016
1
0
0
Hola a todos. Llevo montando desde los 4 años (tengo 16 actualmente). Durante todos estos años he tenido parones y he dejado de montar durante periodos largos. Aún así siempre he mantenido contacto con el mundo de la hípica ya que es algo que me apasiona. He de decir que a pesar de esos "parones" sin montar sigo conservando (y conservo) un muy buen nivel de equitación (sin presumir jeje). Nunca he tenido un caballo propio, porque mis padres no están por la labor de comprarme uno. Eso sí, cuando sea independiente tengo pensado comprarme mi propio caballo. Pero de momento me conformo con dar clases con caballos de escuela como la mayoría de jinetes y amazonas normales.
Hace 2 años estuve montando en una finca privada a un caballo de doma (le monté seguido durante 1 año aprox) , solo me ocupaba yo de el y era la única que le montaba, porque lo que le consideraba un poco "mio". Explico esto para hacer saber que siempre he estado metida entre caballos, sé de lo que hablo y tengo una cierta "experiencia" con estos animales. Montando me manejo de sobra, y a pie igual; de cuidados (veterinarios, herraje, piensos...) sé lo básico.
Últimamente he ido de hípica en hípica y siempre me acaba pasando lo mismo. Me apunto a clases en grupo y termino montando cada semana un poni roñoso (con perdón), y siento que así no llego a ningún lado, ni progreso, ni compito ni nada de nada. Es frustrante.
Por lo que me decidí a "mover el culo" y buscar nuevas hipicas. Sabía que habían inaugurado una nueva escuela en mi ciudad, por lo que he mirado su página web y vi que anunciaban ALQUILERES de ponis o caballos para COMPETICIÓN (justo lo que andaba buscando). Con calma les explique esto a mis padres, y están dispuestos a informarse sobre estos alquileres de caballos, asi que geeniiaaaal:drunk:
Mi idea es tomar clases particulares de salto 3 dias a la semana y alguna el finde y prepararme para concursar.
Pero el caso es que tengo muchisimas dudas sobre lo que es alquilar un caballo de escuela para competir... Es decir: cuanto cuesta, si tengo que pagar el herraje, pienso, veterinario; cuantos dias puedo montarle; si el club me proporcionaria el material basico (silla, brida, estribos); si le concurso yo sola; si es un alquiler individual... Sé que son muchas cosas, pero si alguien sabe del tema le agradecería que me aconsejase y si puede que me contase su experiencia.
A todo esto creo que soy lo suficientemente responsable para ocuparme de un caballo, y dispongo del suficientemente tiempo y dinero.
En mi opinión estos temas de alquileres de caballos/ponis aún no son muy comunes en España, sé que en Francia por ejemplo se da mucho; y aquí no estamos la mayoría muy informados...
Bueno he contado la Biblia en verso pero espero respuestas, y ayudar a personas que tengan estas mismas dudas... JEJE
Muchas gracias de ante mano, y UN SALUDO!:fox:
 
Hola,

Yo creo que lo mas informativo seria llamar a la escuela en concreto que has encontrado y pedir toda esta informacion, seguro que con gusto te responderan todas tus dudas sin ningun compromiso.

De lo que has preguntado puedo responderte alguna. El precio varia pero creo que entre 120-200 mas o menos dependiendo del sitio y en principio deberias poder montarlo todos los dias pues pagas la pension del caballo (es tuyo sin ser tuyo) tendrias que poder salir al campo y hacer pista tu sola sin pagar extras. Si sumas clases sumas dinero. Tambien hay sitios que junto con el precio de la cesion del caballo incluyen una clase al mes por ejemplo.
La misma hipica se encargara de darle de comer al caballo y limpiarle la cuadra como siempre, no tendras que preocuparte de eso.

Lo demas no te puedo decir con seguridad porque nunca he cogido un caballo cedido.
 
Ah y se me olvidaba, cuando coges cedido un caballo lo normal es solo sea "tuyo", que solo lo puedas montar tu y competir tu, pero tu preguntalo todo cuando te pongas en contacto con ellos que ya haces bien :)
Saludos
 
Hola!

Como dice Zebradura te informarán en la hípica de la que hables ya que habrá diferencias entre unas y otras.
En líneas generales, si no compartes el caballo con otra persona y lo tienes sólo tu tendrás que pagar el pupilaje, el precio que pagaría cualquier otro propietario del caballo, incluyendo comida, cama, etc..
También podría ser medio pupilaje y compartirlo con otro.., puede haber problemos.
Las clases supongo que serán al mismo precio que para otros propietarios.
En principio deberías poder montarlo cuando tú quisieras, podría ser que no te dejaran hacer ciertas cosas, salir al campo o saltar sola.., quién sabe
Ya muchas cosas serán pactables y es conveniente hacer un contrato por escrito.
Supongo que el contrato será para pongamos 6 meses, 1 año..., los herrajes suena lógico que corran de tu cuenta, vacunas y desparasitaciones vaya.., pero temas puntuales como urgencias, cólicos, etc.., creo que deben ser responsabilidad de la hípica que es la dueña del caballo.
Silla, cabezada.., pues la pondrán ellos lógicamente. La licencia del caballo como competidor pues será probablemente cosa tuya.

Por darte algunas ideas generales, ve allí y pregunta todo
 
mmmm creo que los tiros van por otro lado ya que estan hablando de ALQUILER, no de cesion o pupilaje.

En un lugar que yo montaba tomabas las clases normalmente y podias salir a competir con los caballos de la escuela, claro que ese día el caballo no trabajaba en la escuela en consecuencia pagabas una cuota por el eso del caballo y te ivas de concurso. Todos los gastos del concurso (transporte, inscripcion, etc) corrian por tu cuenta.

Lo más comun es que uno fuera en grupo con el profesor y algun caballo era presentado por 2 alumnos.

fuera de eso no tenias ningun priviligio sobre el caballo, ni ningun gasto.

Eso si tenias que ser alumno de la escuela, no es que cualquiera venia alquilaba un caballo para concursar
 
Pues me da que tienes razón SIL, yo lo había imaginado como la típica cesión habitual y no algo puntual para un concurso.
Creo que en todas las hípicas en las que he estado se hacía algo así, se dan las clases con caballos de escuela y se concursa con ellos, si es eso no tiene misterio.
Pero creo que no estoy entendiendo muy bien esto xD
 
Hola

Lo mejor es que te informes en el club hípico, pero creo que lo que tu buscas sería un caballo fruto por alimento (el caballo fruto por alimento generalmente se comparte con el dueño solamente) el precio depende de donde este el caballo y todos los gastos son a medias con el propietario, incluso si solo lo montases tu quizas el dueño te pediria que pagases tu ciertos gasto, Pero por lo general todos los gastos se comparten con el propietario.

Tienda Hípica Online Paladium
http://paladium.es
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!