Alta escuela. Nueva disciplina.

napo

Miembro veterano
13 Diciembre 2004
246
0
0
Spain
http://
Que os parece que la alta escuela este reglamentada.Es nueva y ya se hacen concursos. ¿Creeis que tendra exito con el tiempo?
 
Hola Napo,
me parece muy bien.Creo que tendrás bastante éxito,el caballo hace cosas.......como lo digo.......fantásticas.Se exsibe con bellleza y arte y el caballo Español.Hacen cosas increíbles y hace falta tener mucha paciencia para enseñarle eso al caballo.

Saludos.Jineta.
 
Yo creo que con un poco mas de tiempo se veran muchos caballos de alta escuela pero la verdad es que desde que esta reglamentada y los ejercicios son obligatorios y no libres como antes la cosa ya parece mas dificil y ya no todo el mundo esta preparado y se atreve. Pero lo que me parece a mi es que tiene muchos detractores de doma clasica sobre todo Y la verdad es que no lo entiendo . Muchos ejercicios son los mismos pero no ejecutados exactamente igual y aunque la base es la misma, esta pensado mas para un caballo español y no como la clasica que creo que la invento un aleman y para un caballo aleman, pero se empeñan en compararla y decir que hacen mal los ejercicios cuando es que morfologicamente no es lo mismo un caballo que otro. por ejemplo, el campaneo lo odian los de clasica y en un concurso de alta escuela no tiene mayor importancia, en fin no se, son disciplinas diferentes y las dos muy dificiles y es que en alta escuela no hay promocion ni reprises faciles , asi que si quieres concursar , o no lo haces deltodo bien y no sales o te atreves para ir pisteandote y te arriesgas a las criticas. De todas maneras en Sicab eran muchos participantes ya. Un saludo
 
Yo soy de las que vio un concurso que se suponía que iba a ser de lo mejorcito de España en Alta Escuela, y sinceramente menos dos de los participantes, el resto me defraudaron enormemente. Sobre todo uno que salío después de que el caballo media hora antes se le había ido a toda caña por el recinto y lo había visto yo antes del concurso con heridas por los estribos, en la boca, en las manos y aún así lo concurso.
 
Bueno Maria , es posible que falte aun un poco de calidad pero piensa que es una disciplina nueva y muy dificil. desconozco que concurso viste pero hay binomios realmente expectaculares. en cuanto a lo de dejarlo concursar con sangre o sintomas de malos tratos, es muy raro ,ya que el reglamento de alta escuela es muy claro. En el articulo 45.1dice: Seran especificamente objeto de eliminacion:d) herir al caballo(hacer sangre) o tener heridas en la nariz, asientos o hijares. e) cojera manifiesta, f)El maltrato (art.138 del R.G.) ademas del codigo de conducta ya sabido . En todos los deportes ecuestres , el caballo es el soberano. Por lo tanto le debemos nuestro respeto y consideracion. En fin aquello fue una burrada por lo que me dices. Un abrazo Maria.
 
A mi me encanta la alta escuela y en las exiciones a las que he asistido a ido gran cantidad de personas interesadas en dicha disciplina,creo que aunque sea nueva, si tiene tan buena aceptacion y seguidores deben seguir adelante con concursos y exibiciones para seguir motivando a laa gente en esto de la equitacion
 
María , por que no te presentas tu a un concurso de alta escuela, con lo que tu sabes y te quedas campeona de España, por que a la vista está que los que hay son unos petardos.


Un saludo
 
Ya sabía yo que esto iba a traer cola. A ver Tato, el concurso era de un Sicab. Y que quieres que te diga pero si a mi en un concurso unos jueces dejan salir a un caballo con las marcas que puse y me presenta caballos abiertos, con passage y piaffes que poco tienen de equilibrados, cambios de pie en dos tiempos, caballos abiertos.... Yo sólo digo lo que vi, no digo que yo fuera capaz de hacerlo mejor, pero que tengo que decir, que todo fue fantástico y que me pareció maravilloso?.

Muchísima gente hay que hace alta escuela de forma magistral, no te confundas que yo no pretendía generalizar, y si es una disciplina nueva ante la que muy pocos se atreven a participar, supongo que poco a poco irá saliendo gente que ponga las cosas en u sitio y demostrando quien vale la pena de verdad.

Si veis el vídeo del Cto de España absoluto de doma del 95, veréis reprises que a nadie a día de hoy se le ocurriría presentar al mismo cto. Supongo que con la Alta escuela pasará lo mismo si se hacen las cosas bien, pero poco a poco.
 
Yo en esto de alta escuela estoy mas pez que un besugo. ¿Podriais decirme algun sitio donde informarme acerca de la historia, ejercicios, etc...? Ya sea pagina web, libros, etc.. Muchas gracias, por culturizar a una ignorante. [:I]
Saludos!
 
Pues aparte de ser aficionado a la Doma Vaquera, la Alta Escuela es mi otra gran afición, hecha para caballos españoles o con características similares. Por mi tierra es bastante practicada la Alta Escuela

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
a ver Tato, no hay porque ser tan duro, Maria dice lo que vio y yo la creo porque es muy posible que tenga razon, veras, cuando empezo la alta escuela (y hace muy poco) salian 10 caballos contados y no es lo normal que dejen caballos fuera ni aun en la presentacion porque si no van del todo correctos vestidos se lo explican para la proxima vez y listos , le dan solo un 5 y no los hechan , solo faltaba para 4 que van, pero ya la cosa es diferente empiezan a salir bastantes,( mira en Sicab dos dias y solo pasan los diez primeros ) y en sicab solo pueden ser españoles com sabeis, y la gente ya saben las normas van correctamente vestidos , las sillas las reglamentarias, y ya no pasan tanto por alto los jueces, en fin que yo le doy larazon a Maria y si el caballo tenia sangre o sintomas de malos tratos no deberia salir. En cuanto al campeonato de Andalucia que este año se celebro en el Rubio Sevilla, no se si eran 26 o 29 caballos ya que se admiten todas las razas . No esta mal ¿no? Por otro lado me gusta que diga que en el campeonato del 95 de doma tambien salia de todo, por eso dentro de poco cuando tengamos mas participantes seran los concursos mas selectivos, a mayor cantidad , mas calidad. En cuanto a Cordobesa , pues que me alegro de que te guste la alta escuela y es logico.¿sabias que el que escribio el reglamento es Cordobes? Don Luis Mahillo.Y en cuanto a dorh, pues en principio creo que no hay mucho en libros salvo lo que es La real escuela de Jerez y la de Viena pero esto tiene poco que ver con lo que se ve por las pistas, esto seria ya una repris tre y se corre poco o nada, de todas formas entra en Google y algo veras y si yo te puedo ayudar en algo ,tu pregunta , no es que sea un gran entendido pero la practico.( muy mal por cierto). Un saludo a todos.
 
Por cierto elchache a mi tambien me gusta la vaquera y es que las dos van muy unidas, por ejemplo el campeonato de andalucia como sabras seguro, se hicieron las dos disciplinas juntas y yo estoy en esto por la vaquera , pero mira . ahhhhh y echan se escribe sin H ,lo siento.
 
gracias Mayca pero ese echa es de echar y se escribe sin h lee, lee otra vez y veras, pero vamos que te agradezco que me corrigas cuando haga falta. Un beso.
 
Pensé que te referías a este " hecha " del mensaje de Elchache :

" Pues aparte de ser aficionado a la Doma Vaquera, la Alta Escuela es mi otra gran afición, hecha para caballos españoles o con características similares. Por mi tierra es bastante practicada la Alta Escuela ".

Asi que perrrdónnnnnn por meterme donde no me llaman [:)]

Besos. Mayca.

PD El otro " echa " no lo encuentro [:D]
 
Es en mi mensaje Mayca y dice:les dan solo un 5 y no los "hechan" de todas formas que sepas que no me importa y no tienes que disculparte por nada . Un abrazo.
 
Mayca, ahí lo tienes:"a ver Tato, no hay porque ser tan duro, Maria dice lo que vio y yo la creo porque es muy posible que tenga razon, veras, cuando empezo la alta escuela (y hace muy poco) salian 10 caballos contados y no es lo normal que dejen caballos fuera ni aun en la presentacion porque si no van del todo correctos vestidos se lo explican para la proxima vez y listos , le dan solo un 5 y no los hechan" Te he puesto unas lineas de más para que sepas por donde cae.

Napo, Doma Vaquera, Alta Escuela y Rejoneo van cogidos de la mano, o por lo menos según mi punto de vista.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
efectivamente elchache, a mi tambien me gusta el rejoneo ,por la doma y sumision que tienen esos caballos para con su jinete y la espectacularidad de los caballos en los lances, pero creo que vi algo de rejoneo en este foro y creo que no estaba muy bien visto si tenemos encuenta que soy nuevo , pues mejor me callo. De todas maneras estoy acostumbrado a las personas en contra ya que soy de Barcelona y no recuerdo entrar en la Monumental nunca sin tener una manifestacion fuera. Un saludo a todos-as.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!