Alta escuela. Nueva disciplina.

Si , estoy de acuerdo elchache, estas tres disciplinas ( bueno , a la ultima no lo llamaria disciplina) van muy unidas. Ahhh y visten casi igual, aunque yo no estoy muy de acuerdo en que la alta escuela se vista asi pero se esta intentando cambiar.
 
A mí me gustaría que en las tres disciplinas se vistiese con el traje corto y los zahones porque esos trajes españoles son un poco feos.
Efectivamente aquí el mundo del toro está mal visto por muchos y apreciado por pocos(si entras en el tema de Doma Vaquera, verás a los que nos apasiona).

El rejoneo más que disciplina lo podríamos llamar Arte pero aquí es pecado decir eso.

P.D.: Mal final van a tener los toros en Cataluña

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Gracias, Elchache.....y por cierto, felicidades por tu cumple. Ya se que es mañana, pero como no vengo y cumplir 16 todavía moooolaaaaaa [:D], no quería dejarlo sin " tirarte " de las orejas [:D]

Besos y que tengas un gran día.

Mayca
 
Bueno, bueno, elchache, no sera tan facil que acaben con nosotros, de momento tenemos el dudoso honor de ser la primera ciudad antitaurina de España . ¿ y sabes que significa exactamente? pues nada de nada.
 
Mayca, gracias por echarme un año de más y por la felicitación. Espero el tirón de orejas

Napo, Sí sé lo que significa, dar la nota para que se les vean, hablar mucho y hacer poco. El gobierno central no se lo permite y eso que Maragall está gobernando allí, bueno dejemos esto que es un foro de equitación, si quieres hablar conmigo mi e-mail está en el perfil.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Yo creo que tendrá aceptación ya que la alta escuela se practica de toda la vida y si ahora hay un reglamento pues mejor, lo único es que la gente se habitue al reglamento

Besos
 
Pues yo ví un espectáculo de alta escuela de prestigio y también me decepcionó bastante. Me parece q se fuerza más de lo necesario a los caballos y estaba sufriendo por los pobres animalicos. A parte de pienso q la mayoría de los ejercicios son demasiado antinaturales xa los caballos, y PARA MI, eso no tiene gracia.
 
Elchache, siento que nuestras conversaciones siempre terminen así, pero parece que te molesta demasiado lo de Barcelona, así que intentaré decirte algo:

Barcelona no se levantó un día y dijo "Buenos días!! Soy ciudad antitaurina!". Diversas agrupaciones defensoras de los Derechos de los Animales llevaban años pidiendo que se prohibiesen las corridas. En un principio se denegó la entrada a los menores de ... ahora no sé si 14 o 16 años. Pero esto no bastaba, así que se pasaron formularios por internet, por la calle, se hizo una recogida de firmas, y con los papeles y firmas en mano, fueron a diversos ayuntamientos. 5 ciudades fueron las declaradas antitaurinas por sus municipios la misma semana, siendo estas: Barcelona, Olot, Manlleu, Granollers y Molins de Rei. El 64% de los españoles preguntados afirmó no estar de acuerdo con esta práctica. También debemos sumar en la actualidad a Torelló Calldetenes, Tavertet y Ripoll. Y desde hace ya años Tossa de Mar y Calonge.

Esto aun no se ha parado, pues se está intentando que cada vez haya más ciudades antitaurinas, para poder ejercer presión al Parlament de Catalunya para que finalmente se prohiban.

Alicante es una futura candidata como ciudad antitaurina, así como Bilbao, para que veas que esto no solo se centra en Catalunya.

La realidad es una, y es que a muchas personas les produce asco observar como la fiesta nacional de un país, de un pueblo, de una ciudad, etc se base en el maltrato de un ser vivo, por mucho arte e historia que lleve detrás. Y yo me incluyo en el paquete. Y creo que no solo es querer "dar la nota para que se me vea, hablar mucho y hacer poco"

Esto significa, pues somos bastantes los que nos movemos intentando que las cosas cambien. De momento hemos conseguido que muchas ciudades de Catalunya no den dinero a semejante acto. No dudo en que llegue algún día en que las plazas de toros pierdan su principal función.
 
Anna, no lo dudo porque vuestro esfuerzo ya está dando frutos, de momento creo que se declararán antitaurinas Castellón y Alicante. Desconozco a la afición de Bilbao pero tienen una feria de las más importantes en el mundo taurino, pero no sé. Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla y Leon, Madrid, Zaragoza(porque en las dos provincias restantes el PA tiene mucha fuerza) y Pamplona, tienen una afición muy importante, no sé donde acabaremos, yo sólo vivo el presente y recuerdo el pasado, el futuro me da miedo imaginarmelo. No estoy en contra de que luchéis por vuestras metas porque todos lo hacemos, vosotros recogéis firmas y nosotros también, lo que pasa esque el tema es el opuesto.


La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Querida anna, estas totalmente equivocada y estas interpretando las cosa de la manera mas ventajista posible para tus fines y ademas te lo voy a demostrar.Elchache espero que antes de creer a Anna me des la oportunidad de dar mi opinion igual que ella y luego decides , esto vale para todo el que le interese y lo lea. En Cataluña estamos viviendo el intento de erradicar las corridas de toros con la excusa de defender a los animales. Esta nueva maniobra( ha habido otras desde la entrada en vigor del estatuto de autonomia) esta dirigida al segmento mas sensible de la aficion taurina, a su raiz; prohibiendo la entrada a los menores de 14 años se garantiza la lenta agonia del taurunismo catalan y, con ello la muerte de una de las ultimas tradiciones que algunos ignorantes tildan de españolista. Afortunadamente la aficion catalana es brava y no mansa, y desde los primeros rumores que se filtraron sobre el borrador de la ley se comenzaron a organizar acciones dirigidas a impedir su aprobacion en el parlament. Las dos principales instituciones taurinas de la comunidad, la federacion de entidades taurinas de cataunña y la escuela taurina de Cataluña, se han involucradom en sintonia con las peñas taurinas para articular las protestas de la aficion en forma de recogidas de firmas, manifiestos leidos en las plazas catalanas y francesas, y presencia en debates y articulos de prensa donde se hace valer la voz de los taurinos. Movilizacion de una aficion catalana que para muchos estaba caduca y alertagada. Afortunadamente no es asi, y hoy dia no solo se vive del recuerdo de la Barcelona de la primera mitad del siglo pasado, que llego a ser la primera plaza del mundo por prestigio , numero de Plazas( tres) y numero de festejos.Hoy dia cada vez son mas los jovenes que se acercan sin rubor a este entorno taurino tan estigmatizado por el nacionalismo catalan, y que ha sido revitalizado por el esfuerzo de los empresarios por recuperar viejas-nuevas plazas como Olot, por el coraje de los nuevos valores autoctonos como el torero Serafin Marin, y novilleros como Elisabet Piñero o Jimenez Caballero. ANTECEDENTES LEGALES. El peregrinaje legal taurino ha sido largo y accidentado en Catalunya. en el año 1988 se aprobo la ley de proteccion de los animales cuyo articulo 4 indicaba: 1) Se prohibe el uso de animales en espectaculos, luchas y otras actividades si estos les pueden ocasionar sufrimientos o pueden ser objeto de burlas o tratamientos antinaturales. o bien si pueden herir la sensibilidad de las personas que los contemplan. 2) quedan expresamente escluidas de esta prohibicion: a) la fiesta de los toros en aquellas localidades donde, en el momento de entrar en vigor esta ley, Haya plazas ,construidas para celebrar dicha fiesta.
 
Espera Anna que sigo y veras como nos engaña la Generalitat ,por que aunque seamos taurinos supongo que no dudaras de que somos tan catalanes como tu ¿no?.
La prohibicion a los menores:
En el año 1998 se redacta un Decreto destinado a ampliar y desarrollar la anterior ley de 1988. Es en este nuevo texto donde se desvirtua el objeto a legislar (la prteccion a los animales) para introducir la prohibicion de asistencia a menores de 14 años aespectaculos que , segun la ley de 1988, son legales. Asi el decreto 332/1998 de 24 de Diciembre establecia la siguiente prohibicion: Articulo 1 1.1 se prohibe a los niños y adolescentes menores de 14 años la entrada a las corridas de toros. Ante este intento de vulnerar derechos elementales de la Constitucion española, La federacion de entidades Taurinas de Catalunya presento una demanda ante el tribunal de justicia de Catalunya. la alta probabilidad de obtener una sentencia favorable a esta demanda, que crearia jurisprudencia para posteriores intentos de manipulaciones politicas en cuestiones paterno-filiales, obligo a la correccion de decreto permitiendo la entrada de menores acompañados por un tutor a cambio de la retirada de la demanda. Se modifica la redaccion del Decreto del siguiente modo. Articulo 1. Se prohibe la entrada a las corridas de toros a los niños menores de 14 años que no vayan acompañados de un mayor de edad.
 
Y siguo y termino. Pero la euforia por el triunfo legal duro poco tiempo, ya que en el año 2003 se aprueba una ley para sustituir a la de 1988. se vuelve a introducir la prohibicion a menores de 14 años que ya habia sido recurrida y pactada por todas las fuerzas politicas en el 98. La elaboracion de proyecto de ley se redacto sin el concurso de las partes afectadas y de modo.inusualmente precipitado. lo mas grave de este asunto no es lo acertado o no de la ley ,sino el intento por parte del estamento creado por el pueblo para la defensa de la libertad y la pluralidad, de erradicar una actividad legal suprimiendo para ello HASTA LA TUTELA PATERNA, con el fin de homogeneizar el tejido social y adaptarlo a las consignas del partido governante de turno.
 
Querida Anna. Desde el año 39 hasta el 75 , el regimen franquista declaro en multitud de discursos el respeto hacia el pueblo catalan mientras firmaba leyes que prohibian la enseñanza de su lengua y se penalizaba incluso a quien lo hablaba. afortunadamente ni la mas abyecta represion logro eliminar la cultura y la lengua catalana, del mismo modo espero que la madurez democratica de los catalanes incluso los taurinos catalanes sabran defenderse de la tutela gubernativa que sorprendentemente utiliza viejas herramientas politicas en los nuevos marcos democraticos.Los taurinos catalanes queremos pertenecer a una sociedad que respeta las lenguas minoritarias, aunque sea mas practico hablar ingles,que comparte las tradiciones como los castell que permiten a un niño de 6 años trepar sin casco a una altura de 20 metros,5000 años nos han enseñado que es preferible tolerar el error antes que destruir las minorias y actualmente los taurinos somos minoria.
 
Napo, mi opinión sobre este tema se centra estrictamente en el sufrimiento del animal (toro y caballo). No lo mezclo para nada en ningún tipo de política ni de nacionalismo. De las Agrupaciones a favor de los Derechos de los animales que he hablado, están todas articuladas desde fuera de Catalunya.

Todo lo que dices es cierto, pero no menos cierto que a mi me da igual que sea una fiesta española, francesa o noruega, si en ella sufren animales o personas. Sé que el mundo no puede ser perfecto, pero también sé que estoy en mi derecho de estar en contra. Y apoyándome en esto, hago y haré siempre todo lo posible para intentar que mis creencias estén reflejadas en la sociedad en la que vivo. Espero que me entiendas, pues todo lo que escribo en este foro nada tiene que ver con la política.
 
Napo, te respeto como a cualquier jinete de vaquera , alta escuela o rejoneo, por que hay que llevar y tener un arte especial para practicarlo....
María, la verdad es que el nivel es mu bajo , todavía recuerdo cuando me llamaron para participar en la final del campeonato de andalucía de alta escuela, solo había 4 jinetes, y yo tenía los otros 2 caballos para que fuese más ameno, eso si al final se suspendió la prueba por falta de jinetes, o eso me dijeron....
...y Napo, el que escribió el reglamento de Alta escuela no fué exactamente D. Luis Mahillo, venía escrito desde Almería , el lo presento y lo llevo a reglamento federativos para que existiese como tal....
¿quieres que te cuente algo más sobre ese reglamento??????


Un saludo
 
Querida Anna. Espero no molestarte con mi opinion y mucho menos ofenderte , seguramente me he dejado llevar por la impotencia de sentirme un catalan de segunda por el solo hecho de que me gusten los toros y por un gobierno que no me deja educar a mis hijos como mejor crea. Yo y solo yo debo decidir si mis hijos pueden asistir a una corrida de toros . por otro lado solo puedo reprocharte que estes afavor de prohibir algo a lo que muchos catalanes tenemos derecho pero es tu opinion y no la cuestionare mas . Un saludo.
 
Cierto napo, todos los catalanes, y todo ser humano, tiene derecho a sentir atracción por algo. Pero yo siento el deber de defender unas causas que siento mías [:)] Son solo dos opiniones, dos formas de ver las cosas, las dos igual de válidas, y cada uno defenderá lo que crea más justo.

Y que conste que no soy ninguna Juana de Arco de las causas perdidas [:p]
 
Napo, eso lo llevo yo leyendo en mundotoro desde hace algún tiempo. No sé si te ofenderé con esto pero...la Monumental de Barcelona se ha convertido en una de las plazas de 1ª categoría de peor prestigio, la afición es muy pobre y los trofeos casi casi se regalan.
Antitaurinos he conocido pocos, aquí es donde estoy viendo la gran mayoría de los que conozco. En Albacete hay una afición bastante grande a los toros, tal vez eso haya influido.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!