Alta escuela. Nueva disciplina.

Ja,ja,ja,ja, Se que no eres Juana de Arco de las causas perdidas, pero esta te va acostar. Eres joven estas en la edad de defender causas perdidas o no perdidas pero con toda seguridad se te pasara, pronto tendras otras prioridades. ay,ay que esto igual no te ha gustado. Un Saludo
 
Si no eres ni el primero ni el último que me lo dice, así que no pasa nada [:)]

Mis padres pensaban que se me pasaría con 16 años, luego lo retrasaron a 18, ahora a 20. En 3 meses deberán cambiar la edad de nuevo xD Mi única esperanza son aquellas personas que conozco que pese a tener más de 50 años, siguen luchando por lo que creen. Los veo y mi único deseo es seguir siendo igual de incansable que ellos. Que esto suceda o no solo lo dirá el tiempo, pero te digo que soy muy tozuda, pero que muy mucho
 
A ver Tato, ahora vamos a discutir tu y yo jeje, El reglamento de alta escuela esta firmado por Don Luis Mahillo Garcia , osea que algo tendra que ver si no al señor de Almeria no creo que le gustara mucho ¿no? ahora bien, es cierto que el señor de Almeria (siento no recordar su nombre) tambien tiene que ver pero no en exclusiva como tu das a entender. luis Mahillo (de Cordoba) y este señor de Almeria son los padres del reglamento y quedaban en un bar en Granada que estaba exactamente a los mismos kilometros de Cordoba ,que de Almeria y se reunian creo que una vez al mes en dicho bar, asi nacio el reglamento. No dudo pues que se hiciera entre los dos pero decir que Mahillo no tiene nada que ver , no es deltodo cierto En cuanto al Campeonato de Andalucia este año como sabras ,eran bastantes mas de cuatro y espero que sigua subiendo.
ELCHACHE, efectivamente lo puedes leer en algunas publicaciones taurinas (o eso espero que para algo se escribio) Y no, tranquilo que no me ofendes , se que esta plaza no esta para tirar cohetes pero intentamos arreglarlo ,y en cuanto alos trofeos no se regalan tantos aunque siempre vienen domingueros y sobre todo Japoneses que creen que es casi obligatorio sacar el pañuelo y asi la convierten en una plaza facil, pero no te equivoques que aqui la gente entiende un rato. en cuanto a lo de poco publico, pues que quieres, demasiado si tenemos en cuenta la mala publicidad que tiene , si ademas tenemos en cuenta que es muy grande cn la mitad de la monumental llenas la mayoria de plazas de España. AHHHHHH TATO si quiero que me cuentes todo lo que quieras de ese reglamento y asi discutiremos un rato. En cuanto a mi paisana Anna ser tozuda por algo que crees no es en absoluto malo y dice mucho de ti.
 
Se me olvidaba decir n,que gracias a los intentos del ¿señor ? Carod Rovira , ahora va mas gente a la plaza y ademas plazas que estaban cerradas desde hacia mucho tiempo como la de Olot, se h an vuelto a abrir,
 
Elchache , tu que eres tan aficionado a la vaquera sabras que tambien se practica en cataluña ¿no?, Ho es que tengamos un gran nivel pero vamos haciendo. Sabes algo de la vaquera en cataluña? yo tengo un hijo de 11 años que es un apasionado de la doma vaquera y no tiene claro si dedicarse a esta disciplina o a la alta escuela que lo ve en su padre y su profe es el actual campeon de España. De momento y por su edad este año empezara si todo va bien a concursar en algun social y algun interclub de Clasica. Un saludo.
 
Napo y Tato(Carlos). os cuento... En los años 80 y tantos y siendo yo vice presi de la FHRM , tenia una serie de conflictos, para poder ordenar el tema de las exhibiciones de Doma de Alta Escuela, que se celebraban, en las ciudades de Caravaca y Lorca, donde tiene tremendo arraigo esta modalidad. Estaba por entonces muy en contacto con el presi de la Valenciana (J M Rosillo padre) y me presento a un militar Andaluz retirado, que ya trabajaba con el proyecto de un reglamento para esta Doma. Lo traje de juez a Murcia en varias ocasiones y se acabaron los conflictos de inmediato.
Esta persona se llamaba José Miguel Redondo Coronado, y fue uno de los precursores del reglamento definitivo. Al final no sé si el merito de la elaboración de este reglamento se la ha llevado una persona sola o ha sido compartido por todos.

Más? la mayoría de jinetes de Vaquera y/o Doma de Alta Escuela, han sido muy reacios a participar en concursos Federados ya que en la mayoría de los casos, estas personas tienen un Club, y de cara a sus paisanos, es un desprestigio el No ganar


Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Que interesante foro de politica, napo yo estoy completamente con anna, tengo 26 tambien se me pasara con la edad? seguro que cambian mis prioridades pero como que no me guste ver una fiesta de matar toros no es una prioridad, no se me va a pasar. Eso es asi, te gusta o no te gusta, no creo que con los años te llegue a gustar. Vengo de una familia de cazadores y eso lo he "mamao" de chica, pues de nunca me ha gustado que venga mi padre con 2 perdices y un conejo muertos colgaos de trofeo y es que ese dia ni comia.

Ahora otra cosa, respeto a todo aquel que le gustan los toros aunque yo por supuesto no lo comparto pero me parece bien que a cada cual le guste lo que le guste. En mi casa siempre se dijo que los animales estan para el hombre, yo no pienso eso, yo mas bien pienso que el hombre es otro animal mas, quiza mas animal que los propios animales y que deberiamos dejarnos de vivir unos a otros. Vuelvo a repetir, respeto a todo el mundo. PERO:
como mi opinion es tan respetable como la de todos, si echaran el cerrojazo a todas las plazas de toros me pondria mu feliz y seguro que nos ibamos a celebrarlo de copas anna y yo jejeje

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Así sea avi [;)] Siempre he pensado que las plazas de toros serían un sitio precioso para hacer museos al aire libre... [:I] Pero es solo mi opinión... por favor, que nadie se me enfade, que hoy estoy muy cansadica para discutir [:)]

Por cierto, me resulta muy curioso tu nick, en catalán significa abuelo [:p]
 
Avi, me parece que la borrachera en honor al cierre todavía va a tardar muchos años.

Dejemos de hablar de políticos, ya sabemos lo que hace cada uno, todos sabemos lo que hacen o dejan de hacer y las luces de cada uno. En mi último mensaje de la página anterior hubiese sido muy fácil decir: los toros van a seguir en marcha porque D.José Bono(paisano mio) y D.Jesús Caldera(creo que es el de Béjar) tienen una gran afición a los toros y como el gobierno hace lo que quiere(aunque digan que esto es democracia...) pues los toros 'pa lante', además ya es conocida la afición de D.Juan Carlos I a los toros aunque su opinión no vale de mucho.

Napo, soy aficionado a la Doma Vaquera pero no a la Doma Vaquera de concurso. La DV practicada en pista la veo como una mariconada cuando ya se sabe practicar. Para aprender pues pista, picadero y mucha caña para cuando estes en el campo corriendo detrás de 2 pitones y se te revuelvan saber resolver, no mucha chulería, jacas y sobilletas pero seguro que algún caballo de esos que los ves en un concurso y se te cae la baba, no se tira al toro. Animaría a tu hijo a que practicara Alta Escuela porque al ser disciplinas muy ligadas aplica los conocimientos de una disciplina a otra(eso es lo que hago). Si te dijese las veces que monto al año a la vaquera no llegarían a 40, pero siempre que no estoy con la mano en la cadera hago Alta Escuela.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Napo, hacía tiempo que no leía mensajes tan desafortunados en un foro de equitación.

Lo que me impresiona es que encima como no te han dicho nada te ves cargado de razones.
En fin, tus fobias políticas creo que sobran en este foro.

Saludos
 
Gontzal, eres el más grande, a veces por mi edad no me atrevo a entrar en algunas discursiones... y sales tu y contestas por mi... es genial[:eek:)], si os sirve de algo aquí teneis a otra completamente anti-taurina [:(!]
 
Venga hombre que estamos aqui pa pasar un buen rato y no pa discursiones, cada uno tiene su opinion y es tan respetable como todas las demas ademas que a todos nos une lo mismo, el amor a los caballos que es de lo que se trata.
Banderita blanca desde malaga y un besote pa todos mis amigos, les guste o no los toros.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Pues yo,este Octubre en la feria del ganado,había a las 17:00 de la tarde una exibición de Alta Escuela y Doma Vaquera.Los caballos eran de una cuadra de Granada -yo vivo en un pueblo de málaga-,y salía un PRE blanco,preciooooooooooooooooooooooooooooso,haciendo Alta Escuela,y lo hacía muy bien,el jinete hizo de todo con el sin jamás utilizar la violencia,le mandó al caballo sentarse y el caballo con tanta gente alrededor no quiso sentarse,pues el le tocó el cuello y al momento estaba el caballo sentado.El dueño de la cuadra llevaba otro PRE castaño también precioso,y también hizo de todo con el sin jamás utilizar la violencia,incluso puso de manos al caballo muy despacito y suavemente.
Solo decir,que la Alta Escuela es una disciplina requete difícil y que hace falta mucho esfuerzo para hacer del caballo una figura con arte.

Saludos.Jineta.
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg
 
Joé, como está el foro últimamente.... Creo que a excepción de una vez nunca he entrado en el debate de las corridas de toros ni del rejoneo, ni en este foro ni en ningún sitio, creo simplemente que es un debate estúpido y cínico. Y digo esto porque para mi está muy claro que el fondo del debate es una discusión de poder político disfrazada y amparada en un supuesto mal trato a los animales.

Y si de verdad esta gente está tan interesada por el trato a los animales, por qué no demuestran la misma actitud de activismo en contra de la utilización de animales en experimentos farmaceúticos y científicos; dónde está ese debate continuo en contra de la caza indiscriminada de animales en peligro de extinción; dónde está ese debate encarnizado en la utilización de hormonas y otros métodos dudosos en la alimentación de los animales destinados al consumo humano. Pero de esto no decís practicamente nada, pero si que manteneis un debate encarnizado en contra de las corridos de toros, cuando el número de toros que mueren en las plazas españolas al cabo del año, no es ni la décima parte de los animales que mueren sacrificados en los mataderos al cabo del día; y fijaros que si a esto le sumamos los que sufren por experimentos ciéntificos de dudosa eficacia, o los animales muertos por intereses económicos, pues vereis que los toros, es el menos problemático de todos. Pero si que es el más suceptible de hacerle daño, por eso se le ataca sin compasión y sin descanso, desacreditando y despreciando a los aficionados y a quienes se dedican a ello.

En cuanto al tema de la Alta escuela... Para mi, y lo digo como una opinión muy particular no tiene mucho sentido el que se regule la Alta escuela y se la lleve a concurso, para eso ya está la doma clásica. Si hay algo que diferencia a la Alta escuela es que en esta no existe ese ánimo de competir, y por lo tanto está más dedicada al disfrute y a la exhibición, y esto le da ese carácter ártistico que la doma clásica va perdiendo día a día. Yo pienso como vosotros de que ni la Vaquera es para las pistas de concurso, ni la Alta Escuela tampoco, el día que se las saque de su hábitat natural, pues muy probablemente la estés matando.

Saludos
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo. No es verdad que los que estamos en contra de " la fiesta " no protestemos contra otro tipo de abusos a los animales como los que tu has nombrado, la única diferencia es que no hablamos de esto en este foro porque, "en principio" es un foro de caballos y ellos tienen un papel activo en " La fiesta Nacional" como la llamais los que estais a favor. ¡ Yo estoy en contra de cualquier abuso o maltrato a "cualquier" animal. ( perros, gatos, periquitos, ranas,jilgueros...) Y no hace falta que se diga que contra las personas tambien evidentemente ![:(!]
 
Me parece muy bien que estés en contra de cualquier abuso hacia los animales, lo único que estoy diciendo es por qué no existe ese debate intenso y continuo contra esos abusos más dañinos y numerosos que la que mostrais ante las corridas de toros... Y si dices que aquí no porque es un foro d equitación, ¿¿¿Dónde está ese debate???? ¿¿¿¿ Dónde están esas leyes que limiten y restrinjan esos abusos reales??? ¿¿¿ Dónde está esa carne qué no está envenenada con hormonas??? Y como verás eso no existe, no hay nada. Y si está por llegar, ¿¿¿por qué primero se empieza por el menor de los problemas??? ¿¿¿acaso se construyen las casas por el tejado??? Y otra pregunta ¿¿¿os molestan las corridas de toros en si, o simplemente que se les llamen fiesta nacional???
 
Guizo, este es un foro de equitación, y se habla de lo que está relacionado con caballos. Una vez salió el tema de las yeguas utilizadas para investigaciones científicas, así que no es cierto lo que dices.

Por mi parte, después de haber visto como viven ratones, ratas y conejos en un laboratorio farmacéutico, te digo que firmaría sin pensarlo ser una rata de laboratorio antes que un toro. En los que yo he visto (que no son pocos), cada animal tiene una habitación ambientada con el ecosistema del bicho en cuestión. Por ejemplo, los conejos viven en un bosque con un microclima apropiado para ellos (humedad, temperatura, presión ambiental, etc). Y viven allí hasta que tienen la edad suficiente para utilizarlos. Los animales están sanísimos, es más, las personas que entran deben desinfectarse primero, ponerse ropa estéril, biobolsas en los pies y mascarilla, para no transmitir nada a los animales. Cuando son utilizados para experimentar con nuevos fármacos, se trasladan a otro módulo, donde siguen teniendo condiciones de vida excepcionales.

No sé si será porque lo he vivido desde pequeña, pero este debate que tú mencionas me da risa. Todos, si tenéis un cáncer, queréis que os lo curen. Queréis que haya medicamentos (y baratos), para cualquier enfermedad que podáis tener. Pero no queréis que se investigue con animales. Entonces... ¿cómo se sacan los medicamentos? Que si por mi fuera utilizaba a violadores, pederastas, ladrones, asesinos, etc para ello. Pero la ley lo prohibe... ¿te prestas tú voluntario?

Bueno, todo esto era para decir que esta experimentación es necesaria si nosotros queremos medicamentos para curar ciertas enfermedades, pero las corridas de toros, son solo ocio. Nadie morirá por no ver una.
 
Gontzal, supongo que tu condicion de miembro veterano te da derecho a contestar aunque sea una estupidez como esa, que por cierto no veo que tiene que ver con la equitacion tampoco, pero si de lo que se trata es de llamar la atencion a otro miembro y eso te hace sentir realizado ,pues adelante. Guizo, lo de que en la alta escuela no existe el animo de competir, no se de donde lo sacaste.¿entonces los concursos o campeonatos ? para que son?
Olimpic, posiblemente este sea el señor del que Luis Mahillo siempre habla cuando explica como se redacto el reglamento.¿sabes si es de Almeria o vive alli? Por ultimo ,el tema taurino que tanto a derivado creo que no lo saque yo, pues yo solo pretendia hablar y saber opiniones sobre la alta escuela y la vaquera que es lo que me gusta, aunque tambien practico clasica por motivos claros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!