Alta escuela. Nueva disciplina.

Con tal de que no vuelvas, tú o cualquier otro, a mezclar temas semihípicos con ciertas posiciones políticas o incluso personas me sentiré muy dichoso.
Bastante basura tengo que escuchar en otros ámbitos como para encontrármela en un foro de equitación.

Si algún día, por lo que sea lo hago yo, coméntamelo y sin frases rimbombantes me abstendré de hacer ese tipo de comentarios, incluso cambiaré aquello que te haya molestado si creo que es justo.

Y tranquilo, la próxima simplemente mandaré un mail al admin para que él considere si ese tipo de comentarios son o no oportunos en este foro.

Saludos
 
Esque cada disciplina es para cada cosa. La Vaquera tiene su sitio en el campo y las plazas de toros. Alta Escuela en exibiciones y plazas de toros. Clásica a alto nivel en la pista y así cada disciplina tiene su sitio

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Anna, es increible que tu me reproches que este foro va sobre la equitación y en tres páginas de tema y no se cuantas respuestas, no has escrito una sola palabra sobre ella; y te recuerdo que este tema va sobre la Alta Escuela.

Napo, básicamente lo mismo que ha contestado elchache.

Saludos
 
Sobre la Alta Escuela, pero de ahí se fue a las corridas. De eso hablé, y si dices que eso no es equitación yo encantada.

Sabes perfectamente porqué te lo dije, pues reprochabas que nos quejáramos del sufrimiento de los caballos y toros en las corridas, pero a su vez no nos quejábamos por ejemplo del sufrimiento de los animales de laboratorio.
 
Bueno, pues guizo y elchache, respeto vuestra opinion logicamente pero no estoy de acuerdo. A mi me parece muy bien que estas disciplinas se lleven a la pista , de hecho si la vaquera la conoce el gran publico es precisamente porque esta en las pistas y no solo por el trabajo en el campo, en cuanto a la alta escuela solo para exibiciones me parece ilogico total y es muy factible llevarla a las pistas y a la gran competicion como ya hacen paises como Alemania, Suiza, italia y Portugal en la competicion de caballos Barrocos ( que por cierto muchisimos son Españoles) y creo que dentro de poco se reuniran estos paises para intentar crear el campeonato del mundo de razas Barrocas en el que los movimientos son practicamente los mismos que lo que llamamos alta escuela española. Cada uno tendra que proponer y ceder hasta conseguir el reglamento que regira estos concursos, (creo que España tendra que ceder y eliminar la pirueta a tres remos con toda seguridad) En fin que las intenciones no son malas del todo y eso sera competir a un alto nivel. Como sabras ya se celebra el campeonato del mundo de doma de trabajo, pues algo asi se quiere proponer.Pero bueno, si no te gustan estas disciplinas en pista pues que le vamos ha hacer. Yo por mi parte me alegro de ver a Antonio Quinta, pajito, jurado, y aun y despues de tantos años don Joaquin Olivera y tantos otros que en el campo solo los verian tres o cuatro privilegiados, ,, son opiniones. Un Saludo.
 
Bueno... yo aun no entiendo qué tienen que ver la Doma Vaquera y la Alta Escuela. La Alta Escuela es ordenada, pausada, y con ciertos ejercicios que nada tienen que ver con naturales. En cambio la Doma Vaquera la veo brusca, sacada del campo de faena mientras que la otra está sacada de las demostraciones militares, y precipitada. ¿Por qué las relacionáis tanto?
 
¡Glup! puessssss la verdad es que tienes razon Anna pero como elchache dijo que estaba relacionada y le gusta tanto la vaquera pues hemos derivao pa ya. pero aparte del traje que es el mismo hasta que se sienten las bases y se aclaren cual se tiene que usar( que yo personalmente prefiero el de finales del siglo XVIII que esta reglamentado pero que nadie usa salvo algunas mujeres) pues poco tienen que ver los ejercicios que son mucho mas academicos pero bueno que nos hemos ido. por cierto Anna sabes que el actual campeon es un Catalan? Y dime cual es tu opinion ¿o es que no viste ningun concurso nunca de Alta escuela aunque sea en Equus?. Un Saludo.
 
Concurso de Alta Escuela jamás. He visto espectáculos, entrenamientos... y no sé, no me atrae mucho la verdad. Me decepcioné muchísimo cuando vi la Escuela de Viena. Tenía 13 años, y esperaba verme el sumum del perfeccionamiento ecuestre, y solo vi ejercicios entrelazados hechos bastante por encima y que para el colmo no cuadraban con la música. Después he visto algunas veces los entrenamientos o calentamientos de la Real Escuela de Jerez para los espectáculos, y siempre terminaba mirando a los mismos jinetes. Los ejercicios elevados me ponen nerviosa... los veo tan antinaturales que me dan pavor, además, siempre sufro por el que lleva el caballo... no sé si es que soy demasiado sádica pero me da la sensación de que el pobre se llevará una coz [:I] Bueno, resumiendo, que ni me gusta ni me disgusta... simplemente no me atrae.

Sobre el Equus... es que verás, pocas son las representaciones que miro. Normalmente voy a ver el ambiente, los tenderetes, a la gente y la prueba de potencia. Los carrera de ponies también es divertida, así como los carruseles de los niños (sobretodo cuando chocan jiji, ai que mala! [:D]). Pero es que las muchedumbres me recuerdan que tengo claustrofobia, y a poder ser huyo de ellas [:)]
 
¿Una coz? si fueran hannoverianos seguro que no se ponian detras, Bueno, si no te gusta ,pues no te gusta que le vamos ha hacer en cuanto a mirar siempre a los mismos jinetes en Jerez, yo tambien lo hacia siempre acababa mirando a Barbara Regas jeje.
 
Vamos a a ver napo......



....algo más es que todavía en ese momento....no estaba firmados los reglamentos.....

y te aseguro que fué un arranque de disciplina mu dinámico y activo....

Quieres que te cuentye algo más?????



Un saludo
 
Alguno conozco yo de esa foto si si, lo que no entiendo es el texto. Y si , quiero que me cuentes todo lo que sepas que yo lo que he dicho es porque me lo explico un muy interesado, ahora bien si me engaño callo. ¿ es que algo de lo que he dicho no es verdad? Tu cuenta , cuenta que ami este tema me interesa mucho ya que soy un gran aficionado (que no un buen) Ah ¿ tu quien eres?
 
La Doma Vaquera y la Alta Escuela las considero que van unidas de la mano(como ya dije). ¿Por qué? Porque con un caballo de Alta Escuela puedes hacer DV perfectamente, aparte que el Rejoneo las ha unido mucho.

Napo, realizar 2 piruetas, 4 arreones, paradas a raya...con el simple motivo de salpicar tierra pues me parece aburridismo. Tal vez no se conociera tanto la DV pero tampoco se le criticaría tanto. La DV hay que verla en el campo para enamorarte de ella.
La Alta Escuela para competir...pues como que no la veo. Como decía Guizo, los buenos aficionados son los que no tienen alma competitiva. Caballos con movimientos muy elevados, la gente que no entienda pues al ver una posada o el paso español se queda impresionada, pero aficionados al caballo la ven y encuentran muchos defectos. Digo esto bajo el punto de vista de un aficionado a la Alta Escuela.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Elchache, son opiniones y me parece que algo de razon llevas pero piensa que yo si no fuera por la DV en pista , seguramente no la conoceria y como yo ,muchos,
La alta escuela se reglamento precisamente para que cada vez existan menos defectos como tu dices y para eso estan las puntuaciones por eso cada vez hay mas calidad en los movimientos. No se trata de impresionar al publico, se trata de hacer los ejercicios con reunion , impulsion , equilibrio etc. Un saludo y ojala pudiera ver la doma en campo abierto pero........
 
Pues bueno, según recuerdo, ya el Gral. Decarpentry decíaalgo así como que todas las disciplinas de equitación académica, ya sean de utilidad, como deportivas o artísticas, tienen un principio básico, que es la sumisión del caballo a la voluntad de su jinete, con una entrega incondicional. Para ello -sigue diciendo-, no es preciso quebrantar la voluntad del caballo sino conseguir que entienda las ordenes, basándose en su instinto y en sus aires naturales, y ejecutándo los ejercicios una y mil veces hasta crear un hábito en el caballo.

De este modo la comprensión del caballo se va desarrollando cada vez más, gracias a una gimnasia comprensiva y una repetición.

Aunque muchos de los ejercicios incluídos en las diferentes disciplinas no parecen tener mucho que ver con los aires naturales de un caballo en libertad, bien es cierto que, cualquier ejercicio racional que se ejercite progresivamente, siguiendo un programa correcto de adecuación, comprensión y entrenamiento, es candidato a ser ejecutado con los fines que sean precisos. Este es el espíritu del método, con sus variantes.

Un saludo
 
napo, el más alto de todos soy yo......
....a mi me conoces??????
personalmente a mi no me importaría conocer a un buen defensor y por que no amigo de esta disciplina......


Un saludo
 
Pues yo nada mas que identifico, a Paco Raja...Por aquello de que es de la tierra.

Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Je, je Tato , que guapos soys CASI todos, El mas alto interpreto que es el moreno de detras con chaqueta y solapa de distinto color ¿no? si es asi, el cuarto hacia tu izquierda con jersey blanco es el actual campeon de sicab , ¿o me equivoco?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!