Alta escuela. Nueva disciplina.

No Carlos, de mis chicos, solamente montaba mi hija,(ahora monta poco), la foto es de hace unos años, y es el hijo de José Hernandez de Cartagena (Club Hipico Mediterraneo)

Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
La pena es que no conozco , salvo a Paco, a nadie de esa zona del levante....
...Aunque espero que no pase mucho tiempo hasta que os visite....


Un saludo
 
Bueno, pues para que te des una idea, los comienzos de Paco Raja, fueron con José Hernandez, en el Club Hipico Maipe.

No dejes de avisar, cuando te decidas a venir por aqui.

Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Ahora que lo pienso................
Como buenos conocedores de esta tan dificil disciplina, os puedo informar , de que se quedó incompleta, es decir, como conoceis los ejercicios, no deberían de ser ejecutados como tal.....
Cierto es que deberían ser realizados , como en nuestra doma vaquera, en repris libres, pero cierto es tambien que alguno de estos complicados ejercicios deberían ser precedidos de otro anteriormente...
Me explico, una posada, ejercico que se puede realizar de repente......la distinguiriais de una defensa .....de repente.......
A lo que me refiero es que estos dificiles ejercicios se deberían de colocar en un lugar estratégico de la pista y por supuesto y es a lo que voy precedidos de otro....
Piaffer-posada-piaffer.
A esto no es que le hiciese casop omiso nuesttro ingeniero superior , profesor de la facultad de Córdoba, si no quelo vió excesivamente dificultoso para una nueva y emergente disciplina.....¿se equivoco?
Si quereis hablamos de estos ejercicios....

Un saludo
 
Pues yo encuentro que la precesión de estos ejercicios es de lo más lógica. Encuentro mucho más difícil hacer una posada (sin tener ni idea de Alta Escuela) desde el caballo parado o al paso que desde el piaffe. Se supone que un ejercicio como la posada, viene del sumum de la reunión. ¿Y qué mejor que el piaffer para ejecutarse antes de la posada? Creo recordar que es así cómo se enseña el ejercicio...
 
Carlos, también se podía exigir desde pasos atrás.

Anna, efectivamente la posada se hace desde la máxima reunión

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Yo sólo he visto una exhibición una vez pero en ella tanto la posada como los saltos de escuela se precedían de piaffe.

Saludos
 
La verdad es que vas rapido tato, pero yo estoy completamente de acuerdo con lo que dices, lo que pasa que el amigo profesor de la universidad de cordoba (supongo que nos referimos a Mahillo) es bastante cerrado para los cambios aunque ahora en el ultimo reglamento como sabras se incluye una hoja de correccion para que podamos dar nuestra opinion si obsevamos,intuimos, creemos que sobra o falta algo para enriquecer el reglamento. Intentalo que no es mala idea. Pero tambien sabras que hace bastante tiempo que hay mucha gente del mundo equestre(incluidos veterinarios) que creen que se deberia eliminar la pirueta a tres remos y el señor Mahillo se negaba sin dar muchas explicaciones, hace unos 15 dias lo vi y su explicacion fue con miras a intentar hacer un campeonato del mundo cada pais tendria que hacer concesiones y que esta seria la de España .Sic.
Lo que no entiendo es cuando dices que deberian ser como nuestra doma vaquera en reprise libre. Si ya es reprise libre salvo en la hoja de ejercicios numero 1 y hay no se hacen posadas . Un saludo.
 
Napo, me ha parecido entender que Carlos se refería a que algunos ejercicios como la posada tendrían que hacerse precedidos del piaffe porque sino se puede considerar como defensa del caballo, no se sabe si la ha sacado el jinete o el caballo la ha hecho porque le ha salido el pijo

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
OLIMPIC como esta el tema de la alta escuela por Murcia?, se hacen concursos? hay aficion? teneis vocal ? teneis jueces? Jo vaya bateria de preguntas , contesta a lo que quieras. Un saludo
 
Murcia , puede ser una de las Autonomías, con mayor numero de jinetes y caballos en esta disciplina. En mi periodo en la Federación, se trabajó mucho por agruparlos, pero hace muchos años que la Federación Murciana, prácticamente trabaja solo para el salto(lo poco que hace).

En cuanto a los jinetes, te diré que, prefieren ser los reyes de su picadero ó Club, a participar en un concurso con jueces y no ganar.

Ahora eso si, todos tienen un espectáculo, con el que concurren a Ferias y Fiestas.

La competición, la tienen sobre todo, en Lorca (Desfiles Bíblico Pasionales), Cartagena (Cartagineses y Romanos), y Caravaca (Caballos del Vino) por ver quien , cobra más por desfilar.

Resumiendo Napo, el panorama en Murcia de la Doma de Alta Escuela, lo considero ?Lamentable??


Saludos
oli7xigif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Jo. pues anda que me animas tu ahora que parece que empezamos en Cataluña. La federacion catalana acaba de organizar un curso de jueces de Alta escuela (impartido por Mercedes Gonzalez Cort) no se si la conoces y se han presentado 30 personas al curso.
 
La única razón medio lógica de que la Alta Escuela se lleve a concurso es, por un lado
Para darla a conocer
Y por el otro,
Para mejorar el nivel.

Pues sobre la primera, todos sabemos que a los concursos van aquellos "entendidos"(que no precisamente son los que saben) y aquellos que son masocas y pocos más, porque la gente normal se aburren como piedras.
No entiendo el por qué hacer las cosas medio regular, cuando se pueden hacer bien... Antes que cualquier concurso por muy campeonato de lo que se quiera llamar, exhibiciones en toda regla, y crear afición... Porque los concursos, ya sabesmos, es un super negocio para algunos ganaderos y algunos entrenadores-domadores que politicamente esten en el sitio adecuado. Por qué no crear escuelas de equitación, como Dios manda, en vez de picaderos de mala muerte o pijos a más no poder, donde lo único que buscan es dar caballazos y pegársela al que puedan.

Y la segunda, si para mejorar tu propio nivel tiene que venir un "juez" a decirte lo que haces bien o mal, apaga y vámonos.

Con todo, hay cosas de los concursos muy buenas, y sobretodo creo que es algo que aquellos que les guste la equitación deben de hacer, y para eso están la doma clásica y otras disciplinas olímpicas.

Pero llevar a la Alta Escuela a la competición en estas condiciones, sinceramente, me parece "matarla". Hablais de gente buena que está copncursando, pero alguna vez os habeis preguntado por qué N. Oliveira jamás fue a un concurso? o por qué R. Klimke tiene un hueco importante en la historia de la equitación, cuando hoy en día hay gente que le supera en títulos y en concursos ganados. la Equitación de verdad no se demuestra en las puntuaciones de los jueces, ni en los títulos ganados.

Yo no soy jinete profesional, pero si que me gusta ver buena Doma, sea en clásica, en española, con caballos barrocos, con centroeuropeos o con chinos; eso me da exactamente igual. Y de los concursos que he visto he aprendido cosas, pero no a valaorar la buena Doma precisamente.

Saludos
 
bueno Guizo, son opiniones tan validas como otras ,pero no voy a entrar en valoraciones porque no estoy en absoluto de acuerdo con ellas, supongo que es cuestion de espiritu.
 
Bien napo, tampoco yo creo que haya que entrar en más polémicas, es más entiendo en parte tu postura. Solamente puntualizarte que si ese espíritu se refiere al de competición, yo soy el primero que se apunta... Pero aquí la cuestión es otra.

Saludos
 
La realidad, es que en Murcia, hay gente muy valida en esta disciplina, pero muchos de ellos, están ?enjugascaos? con el royo de los tratos y los cachondeos.





Saludos
arbolnavidad5argif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!