Alta escuela. Nueva disciplina.

Por cierto ¿sabeis algo de tato? Le dije que soy catalan y ya ni me contesta joe, y eso que me paso la vida por extremadura y Andalucia ( sobre todo por Marchena) que tenemos alli a Benitez Cubero y a alguien que seguro le gustaba a elchache. Don Javier Buendia.
Es broma un saludo y felices fiestas.
 
Napo, has dado en el clavo, Javier Buendía junto con Peralta son los rejoneadores a los que más admiración les tengo.

Tato dirige un centro ecuestre, no creo que se conecte todos los días por eso no te ha contestado aún, creo que seas catalán da igual, mientrás sea aficionado basta.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Ya me lo imagino elchache , era broma pa ve si me contestaba. Eso de parar a los toros con la garrocha como hacia Buendia ¿que bonito no,? creo que ya no lo hace nadie.
 
Napo, Alvaro Montes lo quiere intentar, pero sólo lo intenta.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Lo único que no me gusta de Alvaro son los bocados que utiliza, templar con la garrocha es muy dificil, a mí me ha costado muchos garrochazos aprender a galopar con ella "tirá", ahora ya "sólo" me queda que me echen el toro para poder decir "sé templar con la garrocha", dificultad no tiene, pero saberlo hacer bien, mucha

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Yo no se si la alta escuela funcionara o no a nivel de concursos , pero lo que es a nivel de inversion joder, me acaban de pedir 5 millones por un lusitano que aun no ha conseguido nada salvo quedar segundo en un concurso en cataluña, anda que si gana. Yo he visto ofrecer doce en sicab por un caballo, ocho por otro yyyyyyyyyyyy ojo al dato, ofrecer 45 millones por uno y el dueño no lo vende, si alguien no se lo cree lo entiendo perfectamente pero es la verdad, ale a domar caballos,
 
Pues como tu dices, por aqui no concursan, pero las cifras por un PRE domado(¿?) son siempre millonarias.
¿ Tu no oistes, que el el SICAB de hace unos años, un ganadero mexicano, ofrecio por un caballo 1 millon de dolares, y no se lo vendieron?, bueno pues está en Murcia, que por cierto puse una foto de el en el post de Doma Vaquera.


Saludos
arbolnavidad5argif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Pues si que está tonta la gente, a un animal de tanto dinero ni me arrimo, no sea que lo joda y tenga que pagar los millones que valga.

En la cuadra donde trabajo hay un castaño que rondará los 5 millones con 3.5 años y haciendo paso, trote, galope y trabajos a dos pistas. Claro está que cuando me dicen que lo monte se lo dejo para otro.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.
 
Así como a pregunta curiosa... ¿los caballos de DV están relativamente baratos no? Me refiero comparándolo con el mercado ecuestre actual a nivel competición.

Yo ya me he acostumbrado a que me digan que un caballo en nivel 4 con clase ronda los 40 millones (de pts)
 
Hace un par de años, un potranco Aá de 4 años, montado por derecho de la ganadería del Conde Aguilar costó 3.000 ?
Al cabo de un año de doma, en Sevilla 2.163 ? el caballo, estaba preparado para hacer una reprise de DV.
Otra cosa bien distinta, es que el propietario, tenga la capacidad de sacarle al caballo, la doma que lleva.

Hay unos cuantos listos, que están bajando, razas tradicionales de DC a domar a Andalucía, y al cabo de un año le ganan al caballo un 500 por cien.


Saludos
arbolnavidad5argif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
Yo en doma vaquera no se realmente cuanto cuesta un caballo por que creo que tambien se esta disparando, claro que comparado por lo que piden en alta escuela y sobre todo en clasica por lo que dice Anna, pues si son relativamente baratos. Seguro que Antonio nos da una pista.
 
Ana yo de 40 millones no se pero por la mitad te consigo los que tu quieras....aunque tenga que domarlos yo mismo.....


Un saludo
 
Pues ya lo he comentado antes, en Vaquera hay caballos de todos los precios. Pero un aficionado por unos 6.000 ?, tiene un buen caballo para concursar Ya.

Saludos
arbolnavidad5argif-1.jpg

Antonio Sánchez
Murcia
 
jejeje, tato. Es que a esos precios no los pueden comprar mas que tres o cuatro, tu , yo , Anna ,y pocos mas. Anda, si el dia 28 ya ha pasado.
 
¿Y qué os parece el chanchullo de comprar una jaca puesta en vaquera, colocarle una silla de clásica y hacer una intermedia 1? (la reprise es un ejemplo, las he visto en muchos otros niveles)

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Ay, era una forma de hablar... [:I] No es en el mal sentido de la palabra (de algo mal hecho y a medias, porque es mas, yo segun qué caballo, lo haría) Me refiero a que un caballo que ya tenía una disciplina "adjudicada"(voy a acabar por ponerlo todo entre comillas!) como sale mas barato, cambiarle los esquemas y meterlo en doma clásica. Que conste que he visto "buenos" resultados (hablando de territoriales) y que no me parece mal del todo, pero quien dice una jaca dice un trotón frances que galopa en cuatro tiempos y que quieren concursar con el en doma clásica... Tampoco estoy dando mi opinión, es un planteamiento, porque he oído comentarios negativos acerca de ello y quería saber vuestra opinion.

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Ahhhh!!! Es que "chanchullo" me sonó negativo, y no lo entendí ... No se, a mi me parece muy "normal" [:D][:D][:D]. Lo importante es la buena doma de base, y supongo que el hecho de que esté puesta a la vaquera potencia unas cosas en detrimento de otras, que igual al pasarla a clásica hay que ajustar, "limar" ([8D][8D] más comillas)... Como de vaquera no me entero, no sabria especificar ...

A mi lo que me pone un poco enferma, por que soy una purista de coj..nes es que la gente se compre un caballo puesto en tres niveles superiores al suyo y se lance a concursar al nivel del caballo con toda la alegría del mundo ... ahí si que se ven galopes a cuatro tiempos, por que se confunde la reunión con las témporas ... [:I].
 
¿Yo? ¿Comprar a esos precios? Sí... lo tenía muy escondido, pero tengo toda una hípica llena de caballos así [:D]

Ai... si es que estoy desesperada. Cada vez suben más y más... y cada vez tienes que buscar potros más y más jóvenes, hasta el punto de poner a criar a mi yegua xD Pero bueno, esta situación lleva consigo su lado positivo: los campeonatos de potros son multitudinarios. Es decir, quizá dentro de unos años tengamos tantos caballos en nivel 4 como potros de 5 años (aunque lo dudo) [:)]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!