Altura de vallado de madera

G

Guest

Invitado
Hola de nuevo,

necesito opinión para saber que altura es la más idónea para un vayado de madera de dos alturas.

El vayado serviría para la pista donde monto y además algunas veces dejo sueltos a los caballejos.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Salud!

Re: Altura de vayado de madera

Te cuento. Hace como 8-9 años me encontré un caballo que había intentado saltar la vaya y se había metido el sobrante de un palo vertical por la barriga. Por supuesto mal hecho el vayado por mi parte. Al caballo le entraba en el agujero casi hasta el codo. Lo conseguimos curar al final. Ten cuidado cuando diseñes tu pista o cercado. Mira muchas y asesórate muy bien. Tanto tú como tus caballos podeis sufrir alguna lesión si está mal diseñada. Suerte.

Si no son saltimbaquis, no creo que la altura del vallado cuente tanto como la solidez del mismo... Yo también conozco un caso de una yegua que se clavó un palo travesero... y desgraciadamente murió...

Tengo un amigo que dice que, si hay alguna forma posible en que un caballo se pueda hacer daño, más tarde o más temprano se lo hará... Es la ley de Murphy equina...

Creo que cuenta tanto la altura como la solidez, un vallado, ya puestos a hacerlo, es para que dure mucho tiempo y sirva para cualquier caballo.

Solo una apreciacion: es vaLLado y vaLLa no vaYado ni vaYa

De igual forma pido disculpas, "vaya" con la APRECIACIÓN (apreciación lleva tilde). Gracias por la corrección. Saludos.

Je je je dejemosnos de correcciones y ... no me podéis decir una altura aproximada? distancia en los palos horizontales?

Gracias de nuevo

1,30??? Y si pones pastor eléctrico + valla? No sería mejor? Te ahorras a los capullines que meten la cabeza y el cuello entre los palos y empujan... véase Imperio, que lo iba a mandar al circo...

Hola a todos. Personalmente prefiero la valla de hierro. Cuando les da por un palo, hasta que no se lo comen no paran. De la mitad de la valla hacia arriba me gusta que esté inclinada hacia fuera, te evita lesiones y rozaduras. De igual forma, si dispones de pasta, el suelo de la pista, si es de geotextil, mejor que mejor. Yo monto ahora en uno de estos y es impresionante la diferencia.Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!