Altura final de mi potra

B.E

Miembro veterano
17 Abril 2020
2.618
1.457
113
¡Hola! Mi potra va a cumplir 2 años a finales de mayo y mide 1.60, ¿qué altura creéis que tendrá al final?

Pues Depende de la raza, y de sus padres, hay caballos que maduran antes y otros que crecen hasta los 5/6 años. de 165 a mas de 170.

Pues yo creo que pasara 170, pon una fotos que l veamos!!

Madurar maduran todos a la vez, por favor, no confudir maduración con crecimiento en altura. Crecer rápido no significa madurar rápido, y crecer lento no significa madurar lento.

Si sabes la alzada de los padres podrás calcular la alzada final de la potra. No sería la primera vez que veo un potro que está enorme para dos años y luego apenas crece y finalmente queda de tamaño normalito. Pero aun así, por norma general hasta los 3 años suelen ganar alzada.

Los padres no son pequeños, pero tampoco enormes, de los abuelos ninguno pasa del 1.70 e incluso hay algunos en 1.63 o menos, pero dudaría mucho que solo le queden por crecer 3cm con esa edad.

He visto que precisamente la madre del abuelo mide 1.62, el padre del abuelo 170 y el abuelo mide 1.72. Y conozco a varios caballos muy pequeños o muy gigantes en comparación con los padres. Monté a un caballo que venía de Donnerhall (172) x ( Rubinsten I (167) que medía 1.83. Así que no sé hasta qué punto es muy fiable mirar el árbol genealógico.

Última edición:
No te tienes que ir tan lejos. Mira las alzadas de padre y madre. Genéticamente le corresponderá una alzada similar a la media de las dos (por ejemplo 170 madre + 160 padre dividido entre dos sería una media de 165, ésa será aproximadamente la alzada que le puede corresponder). Luego obviamente puede haber excepciones.

Me refiero a maduración musculo esquelética completa. Laa mayoría caballos no terminan de crecer hasta los 6 años. Flash tiene 5 y todavía tiene que crecer según me dijeron hasta 170. Por eso es importante no montarlos al menos hasta los 4, y aquí hay gente que con tres años, ya les están haciendo la curva.....

Haciendo tu media, SyLoBe, me dejas tranquila, porque haciendo medias según San Google me da 177, enoorme. Yo no tengo experiencia con potros tan pequeños, así que confiaré en ti.

Baraka, a mí también es lo que me han dicho siempre, de todas formas, no tengo pensado montarla con cierta seriedad hasta los 4.
Hace nada vi un artículo por FB en el que se rogaba a la gente con potros de 2 años que no los monten aunque parezcan muy grandes. Me quedé estupefacta, en serio, porque la mía, aun siendo grande, salta a la vista que sigue siendo un bebé. Es patilarga, sigue estando algo despatarrada, desproporcionada y su comportamiento es el de una niña pequeña. No me entra en la cabeza que alguien pueda pensar en montar un caballo a esa edad.

fijate Flash tiene 5, cumple 6 en mayo, y todavia es patilargo desproporcionado y espatarrado.....y jugueton como un niño.

• Haha
Reacciones: B.E
Bueno, es que llego tan flaquito el pobre.. Ahora engordo un poco y está musculando, pero aún así se le ve cachorro comparado con Baraka que tiene 9. Además es peludete como un mamut, jajaja, suave como un mimosin.

• Like
Reacciones: Triz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!