Altura Ideal de PRE

totalmente con lo q dicen stratego y Saf. Si un español ronda en 1'60-1'65, la altura ideal de ese caballo ronda ahí. que tengo un PRE de 1'55 y estoy super contento porque prefiero más pequeño para montar? pos bien porti, pero uno no quita lo otro.

Se ha hablado de arabes tambien; podemos empezar a llevar la contraria a todo lo que se diga, pero hoy en dia un caballo arabe de 1'50 nos parece pequeño. una yegua de esa alzada, pos weno, nos conformamos, pero siempre buscamos caballos de más de 1'54. yo he tenido yegua arabe de 1'47, y los demás están en 1'50. los machos que tengo son de 1'60 y 1'55 (sin hacer los 3 años).

Tambien estoy deacuerdo con lo de Saf, que un español, para que entre en los canones de hoy en día, con 3 años tiene q estar rondando los 1'57, para poder pasar 1'60

Muchísimas gracias StrategoHaVuelto y Wadi, de verdad. Ya me estaba creyendo un bicho loco.

A ver si a vosotros ahora también os llaman trolls...en fin..yo no me esperé la recibida de ayer..

Salu2

myt dijo:
Hombre Bea, "haberlos haylos", como las meigas, pero normal normal normal.........NO ES ;)

El caballo español, que arrastra una fama de caballo "pequeño" del copón, DEBE ESTAR entre 1.57-1.68 siendo potro de 3-4 años???????
Pues como que no, para mi que te confundes con los caballos de doma centroeuropeos ;)

hola a todos,myt,ya e dicho que no es muy normal,yo mido 1.68,y el potrito es mas alto que yo,y e visto caballos bastante grandes para ser PRE,casualmente el dia 9 de enero,en una romeria que hay todos los años donde vivo,caballos enormes,no miento si digo que son los pre mas grandes que e visto en mi vida,unos cuellos,unos pechos...
me repito,podeis creer o no lo que digo,pero si lo digo es por que estoy segura de lo que e visto ;) ;)

un saludo,bea

oye...que no son pequeños los PRE'?? será ahora...en todos los libros dice que miden, como mucho, 1,60...
el mio de tres años es precioso (q

oye...que no son pequeños los PRE'?? será ahora...en todos los libros dice que miden, como mucho, 1,60...
el mio de tres años es precioso (q voy a decir yo..) y mide 1,54 a la cruz, más o menos...que es pequeño, pues vale, pero para mi está muy bien! además q algo más crecerá porque acaba de hacer los tres años.
Y no solo importa la altura y ya esta, q parece q si n tienes un caballo d 1,70 no vale nada. Pues el mío es muy inteligente y no lo cambio por ninguno de 1,70 o más!
pues eso, q creo yo q no hay altura "normal", hay una media (como mínimo 1,52 en machos) que está, más o menos en 1,60 o un poco menos, creo yo. Aunque ahora están d moda los PRE enormes, cosa q hace un tiempo no era así, creo yo vamos.

hola a todos; un pre de tres años con 1,58-1,63 esta bastante bien a mi juicio;pensad que la epifisis del hueso del caballo español continua en desarrollo hasta mas alla de los cinco años

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!