Alucinante vídeo de trucos con caballos

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Me ha encantado éste vídeo de un hombre pidiéndoles diferentes trucos a sus caballos :) .
Me gusta la calma con la que el hombre le transmite las ordenes a los animales y me hace gracia su pinta de despistado. Y los caballos responden con total calma y relajación. Especialmente destacable el caballo en el balancín en el minuto 4:10 .

Espero que os guste y que os divierta!

[video=youtube;Ih4rXgQlDek]http://www.youtube.com/watch?v=Ih4rXgQlDek[/video]
 
Última edición:
Jajaja. Muy simpático. Lo de mantener el equilíbrio en el balancín debe ser complicado.

Solo añadir que cuado vemos una demostración o espetáculo de este tipo, vemos el resultado final, y parece que el entrenador y el caballo se divierten mucho y todo eso... pero hay algunos trucos que son complicados, y para aprenderlos, detrás hay un grandísimo esfuerzo que para nada es divertido, sobretodo para el animal. Tampoco para el entrendor, que tendrá que usar esa fustita que lleva más veces de lo que le gustaría.

En este caso se respira mucha tranquilidad durante los trucos, a mi me gustó el video, aunque no dejaré que lo vea mi caballo, porque como aprenda a quitarse el sudadero y a beberse mis cervezas, vamos a tener un 2014 movidito..... jajajaja
 
Muy curioso el video!! =D
Me ha impresionado mucho lo del balancín! Debe haber sido muy difícil enseñarle a mantenerse en él y más aún a desplazar su peso como lo hace!
Y muy gracioso el número del ''borracho''
 
El vídeo en su mayoría es muy divertido y muy curioso, desde luego el señor tiene mucho mérito, pero hay algunos trucos que me dan "repelús". Por ejemplo, cuando le quita el sombrero con la boca no puedo evitar pensar "como se pase de fuerza y le dé un cabezazo..." "como muerda un poco más abajo le arranca media nariz..." etc. Soy la única? Es muy divertido de ver, pero yo no lo haría. Eso sí, el caballo arropándose con la manta me ha encantado :D

Saludos
 
A mi eso no me da miedo al verlo ... será porque estoy acostumbrada a que la yegua me de "besos" :p

... hay algunos trucos que son complicados, y para aprenderlos, detrás hay un grandísimo esfuerzo que para nada es divertido, sobretodo para el animal. Tampoco para el entrendor, que tendrá que usar esa fustita que lleva más veces de lo que le gustaría.

Desde luego tienen mucho curro detrás, como lo tiene enseñar a un caballo a hacer piaffe (en ese caso tiene mucho más curro, que hablamos de años ...). Respecto a la fusta, si lo que insinuas es que el domador golpea al caballo para enseñarle los trucos lo veo poco probable, ya que un caballo al que por sistema le pegan para aprender algo luego no reacciona tan calmado a la hora de obedecer ni con ese nivel e relajación, sobre todo cuando el domador lleva una fusta en la mano todo el tiempo.

Otra cosa es que el caballo se divierta como nos da la impresión a nosotros, pues probablemente no, pero tampoco se divierten cuando les mandamos hacer la mayoría de las cosas que les hacemos :p
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!