ALUCINANTE

Jinetilla

Miembro veterano
13 Febrero 2005
535
0
0
Visitar el sitio
Hola!Os cuento lo que me ha pasado hoy:
cuando estábamos esperando fuera de la estación a que llegara el tren porque la novia de mi hermano se iba,al lado de la carretera vimos unos caballos.Total que yo y mi padre fuimos a verlos.En primer lugar había un tordo,entero (por cierto se perece al tuyo Raky solo que más claro).Y vimos a una potra castaña,total que también fuimos a verla.Y había un muchacho y un niño mi padre le preguntó cuantos años tenía.Y le contestaron:esa es potra tiene dos años y pico para dos años y medio.La potra preciosísima.Luego vimos a otro caballo.Fuimos a verlo y nos lo enseñó y tal,vimos que le daba la mano y todo,el caballos,todavía potro decían que tenía dos años y medio y que ya estaba montado,de ahí el título.Total que tocándolo y todo eso,se la bajó la cabezada de cuadra un poco y le ví una herida con sangre en la nariz,supongo que de la serreta.Mi padre dijo que estaba buscando caballo para mí pero que muy tranquilamente,y que ese caballo era mucho para mí (tiene mucha razón).Total que nos dijeron que la potra me iría bien y la vimos,entonces llegó su padre,nos la enseñó mejor,y también dice que ya estaba echada pa'lante,pero yo sé que no,que solo lo decían para que la compraramos,como si yo solo quisiera un caballo para montarme.Entonces estuvimos hablando,digo que la vendía por 300.000 (pesetas).Y tal,nos la enseñó andando y todo eso,y mi padre dijo que ya si eso otr día vendría él con un vet a ver que dice,el hombre totalmente de acuerdo.Y quería enseñarnos otra yegua con su potro,que estaba debajo de unas chapas a las que ellos llamaban "cuadras".Pero como iba a salir el tren mi padre dijo que otro día.Otra cosa:el entero tordo estaba divino (de bien cuidado.Y la potra,traquilita (para su edad)no muy alta aunque todavía tiene que echar cuerpo,cascos y dientes bien (o eso me pareció)muy brillantita sin ninguna herida (por lo menos a la vista)y gordita,en sentido de que no le faltaba comida,y bien hidratada.Yo no sé si realmente iremos a verla otro día pero lo que sé esque llevo pensando en esto desde quela ví hasta ahora.
Ah!Y gracias por leer todo este rollo pero no me podía callar.Qué rabia que no nos llevaramos la cámara[:(!][:(!][:(!].

Saludos

Cami aún no es mía,ni siquiera sé si vamos a ir otra vez,pero le pienso dar mucho por saco a mi padre,y si vamos echaré tantas fotos que no van a caber en el ordenador [:)][;)].
También decir que el potro de la serreta también estaba muy bien comidito y muy brillante,vamos que solo tenía lo de la serreta.Los otros estaban muy bien (o eso me pareció),y la yegua con el potro no sé,porque no la ví.
PD:escribo por la mañana porque hoy es fiesta local y no hay colegio ni instituto [8D].

Saludos

Se me había olvidado,cuando en mi primer post dije:
"como si quisiera un caballo para montarlo".Quería decir:
"como si quisiera un caballo solopara montarlo".

Saludos

Jinetilla, supongo que tu padre sabrá de caballos y por lo tanto no tendrá el típico problema de comprar una cosa por otra.

Espero que consigas tu caballo tan soñado y que le convenzas para que te lo compre.

300.000 ptas es muy buen precio si la yegua está en condiciones, pero deberéis prestar atención ya que por lo que a mi me a tocado siempre hay algo que debes resignar con ese precio. Muchas veces, los caballos no tienen la edad que figura en la cartilla, si tu veterinario es bueno lo sabrá. Claro que todo depende de lo que tú quieras, igual es mejor uno no muy joven, que sea más bien tranquilo para que tú aprendas con él sin tanto problema. Sería bueno que tú misma pudieras probar el animal, porque muchas veces la gente que vende caballos de esta manera te los muestra montandolo otra persona, a veces niños, y tú crees que el caballo es buenazo, pero es que esos niños que se montan en esos caballos lo han hecho de toda la vida, no se si me explico.

En fin, que tengas suerte y se cumpla tu sueño, pero sea el caballo que sea entra tú en contacto con él a ver como es.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Muchas gracias Mila.Verás esque a la potra no la puedo montar,ellos dicen que te puedes subir y todo,pero esque con 2 años y pico me da pena.Eso sí,cariñosa es como ella sola,aunque al principio se asusta.Se nota que está acostumbrada a que la toquen la lleven la traigan...etc.A mí desde luego me ha gustado mucho.A ver si hay suerte.

Saludos

Cierto, aunque hay gente que dice que a esa edad ya se montan a mi personalmente no me gusta y prefiero esperar bastante más.

Sólo debes saber que si compras una potra de 2 años y algo tendrás trabajo [:)], algunos no suelen recomendar caballos muy jóvenes para jinetes no muy expertos (no sé si lo eres). Por otro lado si puedes dedicarle bastante tiempo a la potra, personalmente, me gustan así más jovenes porque puedes hacerla un poco a tí y crear una relación más allá de solamente montarla. Si tienes mucha paciencia y buena mano, puedes hacerte de una buena amiga, eso sí, nunca te descuides [;)]

Suerte

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Si tiempo tengo.Yo he pensado que si me la compran cuando la limpie y todo el rollo ese,pues la sacaré de la mano por el campo,la pobre no va estar todo el día metida.Domarla no creo que sea mucho problema,porque enla estación,hay un tipo que doma caballos.A mí me gustan más jovencitos,no quiero un caballo solamente para montarlo,ya llegará la hora de montarla pero mientras a dar paseos de la mano.Y gracias de nuevo mila.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!