Alzada de potra

zorro2S

Miembro
25 Abril 2011
47
0
0
campiña sur
Hola, buenas a todos.
Tengo una potra con dos años exactos, que mide 1,43 a la cruz. Parece que ba a ser bajita, pero me gustaria que me dijeseis, cuanto puede llegar a medir aproximadamente,con esas reglas que hay por ahi para estimaciones.
Es P.R.E. inscrita, la madre tiene un ramalazo sospechoso de tres sangres aunque tambien P.R.E. y mide 1,62 y el padre es P.R.E. con 1.56. Gracias.

Pues depende de la alimentacion si ha pasado hambre si puede estar atrasada y crecer menos que lo que hubiese podido siendo española aun no le queda mucho por cambiar ya que cuajan mas tarde que la mayoria de las razas. Aun le queda mucho tiempo para crecer y mas en esa raza.

Pues no quiero ser agorero, pero con las medidas que das y siendo P.R.E., no esperes que sea muy grande, todo lo más como la madre o así, pero vamos, en la media del P.R.E. de toda la vida (no de estos que hay ahora que pasan de 1,70).

Saludos.

Gracias por las respuestas.
Aver, si yo no quiero que pase del 1,60, ya que yo mido 1,68, y no me gustan los caballos grandes, pero yo dudo mucho que pase de 1,50.

Si no me equivoco para hacer una estimacion de la alzada de un potro cuando sea adulto consiste en medir la longitud de la caña in incluir el casco, y cuatro veces esa longitud, seria mas o menos la alzada que puede alcanzar :D

Yo mido 1.65 y la primera compañera equina, media 1,49m no la llegue a montar nunca, pero tampoco es una mala alazada, era una PRE o una cruzada de PRE nunca lo tuve muy claro (al anterior dueño se la habian vendido como PRE sin papeles) y con el cuerpo que tenia, estaba genial del altura :D, a mi nueva amiga...me cuesta subirme y mide 1,55cm XDDDD

Yo pienso que te andara de alzada sobre el 1,50 o 1,55 como mucho, pero lo que pienso que verdaderamente tiene que interesar de un caballo es si es bueno o no, independientemente de la alzada, yo soy alto y prefiero los caballos grandes pero si encuentro un buen caballo de 1,55 lo prefiero a tener un caballo de 1,70 y no tan bueno. Saludos.

Ya te lo han dicho casi todo.

Te aporto un par de datos mas.

Con dos años tienes un porcentaje muy elevado ya de su crecimiento lo cual quiere decir que no crecerá mucho.

Mirlé si tiene la grupa mas alta que la cruz, eso significa que todavía te crecerá mas.

La alimentación es fundamental desde que nace e ir utilizando algunos correctores para ayudarles yo lo hago con mis potros y funciona muy bien.

RAF

Lo de la grupa con la cruz es la primera vez que lo oigo. Eso lo unico que me dice a mi es que es un potro cuesta abajo y que tambien lo sera de caballo seguramente.

No amigo Tresalbo, eso les pasa mucho a los potros que van a ser grandes, crecen destartalados de chicos y suelen tener mas alta la grupa que la cruz, luego se igualan. Pero esto, como digo, suele pasarles a los que son grandes de por sí, con esos ya no hay dudas de que van a ser grandes. Los potros/as de PRE suele pasar alreves, si ya los ves con el cuello bonito, muy elevados de delante, bien plantados, con dorso incluso ya un pelin hundidos (por tener el cuello muy elevado), ya te esta diciendo que poco va a crecer. Para mi el potro que va a ser grande es el que con un año es feo y "desgarbao" que decimos por aquí. Si con un año es redondito y bonito, malo.

Un saludo.

Lo de potros feos caballos bonitos si que se oye mucho aunque no siempre es cierto los hay feos de chico y de grande. Los potros que van a ser grande con dos años mas que menos ya te lo han cantado. Pero hay muchos que han pasado mucha hambre y se quedan atrasados y nada que pillen buena comida meten para arriba. En mi hipica hay uno que llego con 2 años y aun no tiene 4 y metió para arriba una pila. Y un potro estartalao si crees que va a ser bueno es porque tiene o le ves algo cuello, dorso, grupa o lo que sea no? Sino se quedaría donde esta.

Si, si te he entendido lo que quiero decir es que no siempre es asi aqui nacio una potra 3 sangres y nacio grandisima y preciosa va para dos años y sigue muy guapa y enorme parece un año mayor. Tambien se de muchisimo de esos que dices tirados en el campo raspiñando lo que hay con pelo largo y mas bien delgado. De todos modos no te recomiendan que los potros esten gordos ya que les crea problemas en el dorso y de crecimiento mas bien te dicen que esten delgado ( no raquiticos ) que les viene bien.

Ya te lo han dicho casi todo.

Te aporto un par de datos mas.

Con dos años tienes un porcentaje muy elevado ya de su crecimiento lo cual quiere decir que no crecerá mucho.

Mirlé si tiene la grupa mas alta que la cruz, eso significa que todavía te crecerá mas.

La alimentación es fundamental desde que nace e ir utilizando algunos correctores para ayudarles yo lo hago con mis potros y funciona muy bien.

RAF

hola a todos,vamos a ver no se si aportare mucho,pero deciros que tengo una potra hispano-lusitana,de 26 meses, y 1,59 a la cruz,cuando la compre con 10 meses,venia "enratoná"como decimos aqui,venia con una falta de comer enorme,y todo apuntaba que iba a ser pequeña,le metimos comida "a punta pala"y empezó para ariba,hasta el dia de hoy,lo de la grupa mas alta que la cruz todabia la sigue teniendo,creemos que todabia crecera mas,de siempre por aqui de dice eso,mientras no se le iguale la grupa con la cruz,estara creciendo...no se si sera verdad o no,pero de siempre lo he escuchado eso,pero si os digo la verdad,prefiero que se quede con la altura que tiene,yo mido 1.65,y que me crezca mas me pasaria como con la otra que tenemos,1,69 a la cruz,una pre,bastante grande para ser yegua,
asi que amigo no te preocupes por la altura,si eres medianito de estatura te estara perfecta, ;P
un saludo,bea

Cireto tresalbo, a los potros se les debe ver ligeramente las costillas, eso que que tiene que estar corso es un error

RAF

Cualquier veterinario lo dice que mejor delgado que cebados. Delgados pero no raquiticos, delgados pero sabiendo que comen bien y que estan sanos y a ser posible desparasitados

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!