Alzada del P.R.E

marialuisab

Miembro activo
10 Abril 2004
63
0
0
Ainzon
Visitar el sitio
Alguien sabe exactamente cual es la alzada normal del pre.Después de ver en el foro multitud de caballos de más de 1,7 e incluso 1,80, he echado un vistazo a ganaderias de prestigio y rara vez pasan de 1,65, que ya está bién.¿Acaso hay diferentes formas de medida?

Tnego entendido que los PRE no son muy altos,rondan por el 1.60.Pero mi tio de fuengirola tiene uno de 1.76,que en foto parece ridículo pero en realidad es enorme.

La mayoría de los que yo he visto, que no son muchos, están entre 1.55 y 1.60, que creo es lo normal. En Bétera en cambio, la mayoría de los que estaban compitiendo seguramente pasaban de 1.70, todo esto a ojo de buen cubero porque evidentemente no llevaba la vara de medir, pero vamos, que no desmerecían para nada al lado de los centroeuropeos.

Ahora bien, tampoco creo que eso sea la norma, caballos PRE de esa alzada debe haber muy pocos.

Para que lo den como apto para reproductor, creo que la alzada minima es de 1,52 m., no hay alzada máxima, por lo menos que yo sepa. Lo normal andará en torno al 1, 60-1,63, aunque es cierto que ultimamente se crian unos bichos gigantescos. La Yeguada Susaeta vendia hace algun tiempo un potro de creo recordar 1,74

El PRE no es un caballo grande pero si es verdad que desde hace unos años se buscan caballos mas grandes ya que hoy en día se utilizan para deporte y monta a parte de para competiciones grafológicas.

RAF

El P.R.E. se ha ido haciendo cada vez mas grande, sobre todo en los últimos diez años. Aún hay por ahó ganaderías que ofrecen esos de uno cincuenta y pocos centimetros, pero esos los tienen que vender baratos o se los comen las moscas. La gente hoy en día no quiere caballos de poca alzada, a no ser para algun deporte específico en que esto suponga alguna ventaja, y para eso no montan un P.R.E.

Los dos pre que yo tengo no superan el 1.68 ninguno y ya son grandes, un pre de 1.80 me parece una barbaridad, dudo que existan y si los hay deben de tener algo raro... a la gente nos gusta exagerar y cuando uno dice "mi caballo mide CASI 1,70" el amigo del amigo del amigo dice que tiene un amigo que su caballo mide más de 1,70... El mío cuando lo ve la gente dicen "uf este seguro que pasa el 1,70 de cruz..." y no es cierto, pero está hermoso y abulta mucho, eso si.
Yo he montado un caballo aleman que medía 1,73 (confirmado!!) y tenía que subirme con ayuda de un banquito o algo porque era bastante dificil...
Un pre de 1.80???? lo siento pero tengo que verlo para creerlo...

Hola. Como bien decís los PRE cada día son mas grandes en talla y volumen. Los buscan mas grandes e impresionantes yo de 1.70 si se quien tiene uno y de algo mas tambien los he visto incluso en yeguas. Si es normal creo que no. Pero claro si es lo unico que se persigue al final lo alcanzas en la mayoria caballos enormes y vistosos pero poco mas no le pidas mucho que sean buenos trabajando porque no esta echos para eso. Creo que es la gran diferencia con nuestros vecinos los Lusitanos, caballos iguales de bellos pero tambien seleccionados para el trabajo y en muchas disciplinas como DC, rejoneo, alta escuela y otras muchas. Hay creo que nos llevan mucha ventajaen cuanto a este tipo de caballo se refiere.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!