Amor equino.

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Hoy publico unas fotitos que rebosan amor. Son de mi pareja y su ojito derecho cuando vamos a la cuadra, este caballo y el estan enamorados. Es un KWPN creo.

El caballo le busca y le pide mimos siempre que le ve. Apoya su cabezota en el hombro y se queda quieto como un cachorrito mientras le rasca. Le coloca el morrete en la cara y le respira despacito, como si fuese otro caballo.

Tienen una conexion especial estos dos. Un poco mas y me cambia por el caballo! Jajaja.

En el video se aprecia que no le gusta que le grabe mientras se hacen mimos... Quieren intimidad, jajaja.

¿Que tipo de mimos o ritual de cariñitos os dais con vuestros caballos? :D
 

Adjuntos

  • CYMERA_20220427_215644.jpg
    CYMERA_20220427_215644.jpg
    6,9 MB · Visitas: 124
  • CYMERA_20220427_215736.jpg
    CYMERA_20220427_215736.jpg
    6,8 MB · Visitas: 113
  • CYMERA_20220427_215815.jpg
    CYMERA_20220427_215815.jpg
    9,6 MB · Visitas: 121
  • VID-20220427-WA0075.mp4
    8,6 MB · Visitas: 8
Ohh, ¡esos caballos tan cariñosos me encantan!
A mis animales trato de darles tantos mimos como ellos me dejen. Es curioso, porque a la hora de buscar cariño se aprecia bastante las vidas que han tenido. El más mayor es el que ha tenido una vida más difícil, le cuesta mucho dejarse mimar y es más arisco y desconfiado; el de la foto es mucho más cariñoso, pero depende de cómo le dé el día y a veces también puede ser desconfiado porque su vida tampoco ha sido del todo fácil; y la potra, a la que he criado desde que tenía 5 meses, en cambio, está encantadísima de recibir tanta atención como sea posible, no te la sacas de encima.
 
Que bonics!!
Es cierto cada uno con su carácter, Baraka es muy arisca y le ha costado muchos meses, muchos, dejarse mimar algo. Aun así, rascame el culo es su especialidad. Sin embargo Flash es mister mimos, cuantos más mejor, donde quieras sobre todo cuello orejas, cabeza, le llamo mi camellito faraón, Flachuchi, cuchi cuchi, jajajja
 

Adjuntos

  • IMG_20220324_123939.jpg
    IMG_20220324_123939.jpg
    1,6 MB · Visitas: 123
  • Haha
  • Like
Reacciones: Okatora y Paloma2007
BUf, el otro día me fui a pasear a unos campos donde hay madres y potros, me iba a dar un paseo para ver qué potros habían nacido, de qué madres eran y cotillear un poco. Es en casa de un amigo que cría Lusitanos. (De paso me estudio los potros desde pequeños jeje)

Se suponía que iría tardar pues como mucho, media hora, además tenía que descubrir una yegua de la que me hablaron que no era lusitana, luso-árabe. Me pidieron que la viera, que podría interesarme, pero no sabían en qué campo estaba. Así que digo, bueno, voy a ver si la encuentro. Contaba con media horita.

4 horas me quedé. Entre que me senté entre las madres y los potros de pocos meses empezaron a acercarse y a cotillear. que hacía un día espectacular, los campos llenos de flores y verde... me pasé 4 horas.

Pues pasando por uno de los campos se me acercó una de las yeguas, empezó a buscar mimo, me puso la cabeza en la mano literalmente, le acariciaba y cerraba los ojos, me ponía la cabeza debajo del brazo con muchísimo cuidado...hacía mucho que no veía un caballo buscando tanto mimo... Claro que su potrito iba dando saltos alrededor. Es una madre elegida. Es decir, no es la madre biológica, le hicieron transferencia de embrión y entonces, cría ella al potro.

Qué maravilla de yegua. Encima con una cabeza grande, ancha, bonita y hecha para acariciar jajaja. Sólo le decía, qué buena madre eres, qué ejemplo de serenidad y tranquilidad le estás pasando a tu crío, que buena yegua eres....

Cuando decidí seguir camino me siguió con su potrito dando saltitos alrededor, ella súper tranquila y noble...Cuando llegué al final del campo, me dio un último mimo y se fue con su potrito detrás y otra yegua que nos seguía a lo lejos...

Nada, eso, pues lo último que me ha pasado así de especial cariño.

Ah y la yegua que buscaba no estaba en esos campos, estaba en otro al que fui más tarde :)
 
@B.E que suerte que tienes donde elegir para mimar!! Jajaja :D tambien yo creo que va mucho en la personalidad de cada caballo ser mimoso o no mucho! No hay ni un caballo en la hipica que ses igual a otro.

Los hay extremadamente cariñosos y otros que... Bueno, no se que vida habrán tenido pero no hay manera. Da penilla verlos a la defensiva casi siempre. Por suerte es una minoria.

@Baraka ay madre que cara tiene ahi el Flash, si que parece un camellito! Jajajaja, que morretes tan graciosos que me lleva el jovenzuelo!

@nikys que experiencia! Que buena yegua, que animal. Es que me lo he imaginado por que tengo una sensacion parecida con el caballo que le encanta a mi marido. Notas la nobleza del animal y como busca contacto y van con todo el cuidado del mundo :) de una yegua madre me sorprende muchisimo! Yo les tengo mucho respeto por que de lo poco que he visto son muy protectoras. Que delicia que sin conocerte te permitiera estar con ella y con su potrito!

La verdad es que abrazar a un caballo es de las mejores sensaciones, sobretodo uno que te devuelve el abrazo. Te calma el corazón y te reconforta el alma...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!