Ana Mateos apartada de la Selección, increíble.

Ana Mateos apartada de la Selección, increíble.
El último Campeonato de España de Salto de Obstáculos de Jóvenes Jinetes se celebró en Oviedo en el Centro Hípico Asturcón y no se pueden permitir estas cosas que son un escándalo.
En este campeonato Ana Mateos se ha proclamado merecidamente Campeona de España, pero la RFHE como premio ha reaccionado apartándola del equipo para el Campeonato de Europa (París) para el que estaba seleccionada. ¿Yo no entiendo nada?
La cordobesa Ana Mateos, no está seleccionada para el Campeonato de Europa de Jóvenes Jinetes, según alega la RFHE no se ha seleccionado "por decisión técnica", No por lesión de Ana, No por lesión del caballo, "por decisión técnica" ¿decisión de quién?. Que es la Campeona de España, hay que dar alguna explicación más, que a todos los aficionados nos deje tranquilos, para no pensar que hay algún tipo de manipulación por parte de los integrantes del equipo técnico de esta nuestra Federacion.
La razón es increíble, pero cierta: la propia Federación, empujada por un tal Mike Florence, no ve con buenos ojos que sus jinetes participen en el Campeonato de España. Y como Ana Mateos participó, castigada sin ir aunque ganara demostrando el excelente momento que atraviesa el conjunto que forma con su caballo Candy Boy 2.
No estoy de acuerdo con la contratación de un inglés, el tal Mike Florence para llevar la dirección técnica de los más jóvenes, ¿es que en España no hay personas con la suficiente experiencia y categoría como para llevar con éxito este cargo?, yo conozco a un montón y todos sabemos quién son, tenemos muy buenos profesionales, con mucha experiencia, algunos incluso Olímpicos.
Todo este escándalo me parece increíble y una vergüenza para la Hipica Española.
La familia Mateos ha reaccionado ante tanto surrealismo con un órdago: si Ana es castigada sus dos hermanos, Luis y Álvaro, también seleccionados, tampoco van a Francia.
Felicidades a la familia Mateos, y especialmente a Ana, por este nuevo éxito.
Espero que la cordura termine arreglando estas decisiones que no alegran nada a los aficionados Españoles.
 
Yo,que estuve trabajando montando sus caballos hasta que el pasado septiembre se fueron a vivir a Madrid,doy fe de que los caballos que tienen estan tan bien cuidados y entrenados que no hay problema en que corran un Cto de España (y lo ganen) y a la semana siguiente corran el Cto de Europa,porque se supone que es por eso por lo que no querian que se corriera el Cto de España: para evitar el cansancio excesivo y una posible lesion...Y ahora que han demostrado lo en forma que estan ¿por que no pueden ir? es inaceptable.
La federacion,como siempre,"ayudando"...

Mi mas grande apoyo a Anita y a la familia Mateos!!
 
verguenza es como mínimo es lo que debemos sentir por tener una federacion como la que tenemos, es que no habrá nunca nadie que pare los pies a estos pajaros?, se cargan el deporte base por que los da la gana, este no es el único caso, como recordareis el año pasado le paso algo parecido a Ivan Serrano, de que sirve ganar en las pistas si las decisiones se toman en los despachos con poca luz, eso si con las ventanas cerradas para que el hedor que desprenden no atufe demasiado, la carta del Sr. Mateos, para mi es blandita, quizá sea por el temor a represalias venideras, pero ya va siendo hora de decir lo que pensamos de esta federacion, algo huele a podrido dentro de ella, nadie sabe en base a que criterios se toman determinadas decisiones, solo les importan los jinetes internacionales, para los demás no hay ningun interés aparte del generado por cuotas, inscripciones, etc, eso si les interesa del deporte base, lo dicho VERGONZOSO :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , saludos
 
Antes de la Federación de marras ya había caballos, equitación, carreras y competiciones varias... así que está claro que sin ella no se acaba el mundo ecuestre. :idea:

He visto anuncios de algunas pruebas organizadas aparte de la Federación, y tenían buen aspecto... tal vez esa rebeldía sea la que hace falta para renovar la organización, y conseguir que gobierne la razón, y no el capricho de algunos, y el afán de sacar los cuartos a los federados. :rolleyes:
 
No sabía nada sobre el tema, vaya si es una lástima!! :(

Iván de León, yo ahora mismo estoy compitiendo en una liga que esta apartada de la federación. La han organizado la gran mayoría de hípicas que hay por aquí y no veas que bien va!! Porque cada hípica se preocupa de llebar sus alumnos para que sigan adelante los concursos.

Eso sí, no te puedo decir porque dejamos de hacer la liga con la federación :S Ya que el año pasado si se organizo una liga con la federación. Este año la federación solo interviene en los pocos nacionales que hay y ya esta.

Ah! Y te estoy hablando de la liga de salto de obstáculos, porque me parece que el año pasado sólo hubo un concurso de doma en la liga y este año no hay ni eso... En fin, y las demás disciplinas no sé como iran, porque a parte por mi zona tampoco es que haya mucho interés por el caballo. Como mucho el raid, pero tampoco se como esta organizado.

Y lo de los galopes, si que lo encuentro un modo despreciable de sacar dinero sin parar ¬¬
 
Con alicientes asi por parte de la federacion española y de las provinciales que las que yo me se, no estan mejor. El futuro de la equitacion en españa sera para 4 nenes de papa escogidos a dedo y puntoo.
Me hace gracia ese comentario de que las competiciones se ganan en las oficinas o algo asi jaja,muy acertado por cierto.
Y no digamos si esto ocurre en salto lo que ocurre en otras disciplinas que se valoran a ojo del personal.
Sirva esto de refexion a las federaciones para que en un futuro se valoren los meritos y las ilusiones de los que estamos en este mundo y queremos disfrutar de el sin malos ratos.
 
Y para colmo...

http://www.ecuestreonline.com/el-equipo-espanol-de-jovenes-jinetes-termino-decimo/

Menos mal que se llevaron a los caballos ''más en forma''

La primera cagada es de la federación; por poner el Cto. de España una semana antes del europeo! Se sabe que la mayoría de j. jinetes son universitarios y lo tienen mal para encajar las competiciones entre tanto estudio...pero ¿no había otros días?
 
a la federacion la importa un h... las clasificaciones, lo mejor es comparar con lo anterior y no preguntarse por que a pasado esto, ya pueden estar orgullosos de el puesto alcanzado, lo dicho hasta cuando esta tropa de ineptos seguirán manejando los hilos del deporte hípico español?, para cuando una federacion con criterio y buen hacer, sin ningún interés personal?, creo que nunca pues seria como dar la vuelta a un calcetín y eso no lo permitirán nunca, esto solo es la punta del iceberg, solo espero que alguien con criterio se atreva a abrir las ventanas de una institucion que necesita mucho aire fresco y que alguien corte las a marras que nos anclan a un pasado que nada bueno nos dio( salvo honrosas excepciones) esperemos que algún día pesen más los méritos deportivos que el nombre, la familia o cualquier otro motivo que no tenga que ver con lo meramente deportivo, saludos
 
Lo mas sangrante del caso,es que le dieron a elegir el penultimo dia del campeonato de España,cuando ella llevaba una gran ventaja sobre sus rivales.Le dijeron que si corria la final no iria al europeo.Ella obviamente ante las posibilidades que tenia de quedar campeona de España opto por seguir con el campeonato.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!