analgesico...

Flamenco

Miembro activo
23 Mayo 2011
83
0
1
Hola a tod@s. llevo un monton sin pasarme por aqui pero intentaré poneros al dia lo mejor posible.
Flamenco por desgracia está fatal...La artrosis a ido a mas y a una velocidad impensable. La infiltracion no le fue nada bien. Se le a "comido" totalmente el cartílago y ahora mismo está casi casi hueso con hueso. A parte de que seguramente, al no poder moverse con normalidad le está haciendo que aparezcan otros "puntos sospechosos" ( caderas , pies...) que seguramente serán lo mismo....
Ahora mismo lo unico que puedo hacer es intentar "suavizar" su dolor con analgesicos y antiinflamatorios, y está tomando el arti-equiflex que ya lo tenia ( mal no le va a venir ) y ajo en polvo. El ajo es porque a estado con alergia a algo, y tuvo que estar con corticoides durante dos tratamientos. gracias a dios se le a quitado, pero sigo echandole el ajo. Ahora para el verano tambien le vendrá bien. Le tenemos a "dieta" y aparte de que a perdido peso ahora lo "mantenemos" mas bien bajo de peso ... que los kilos pesan!
He probado a darle jengibre.... no a servido para nada. Le he dado garra del diablo liquido.... no le a servido para nada.... Ahora le estoy dando dia si dia no, equzona en sobres recomendado por el veterinario. Me dijo que le diera mas o menos dependiendo del dolor que tenga, pero se que no debo pasarme, pero no quiero verle con tanto dolor. Podria darle cada dia pero el problema es que no se lo come si no es mezclado con agua y dado con una jeringa por obligacion, y yo no puedo ir todos los dias ...
Tengo que deciros, que el es feliz. O por lo menos yo le veo feliz. Tiene compañeros a cada lado del padock ( tiene un enorme padock ) y aunque no anda mucho, va de un lado a otro para ver los demas caballos, buscando alguna brizna verde para comer .... Se le ve feliz y con ganas de vivir vamos. Se que llegará el dia en que tenga que tomar -la decision- pero aun _NO a llegado.
Mi pregunta es, sabeis de algun analgesico que se le pueda dar ( en polvo o liquido ) con el pienso, (aunque sea aspirina) que cantidad puedo darle , frecuencia etc.... ????
He visto marcas por ejemplo como cosequin, cortaflex etc pero parecen mas protectores que otra cosa, y la cosa tampoco está como para tirar cohetes.... en casa tambien tengo a mi perrica con problemas de corazon y yo pienso que me deberia haber sacado la carrera de veterinaria y no trabajar en una oficina.... Gracias !

Hola,

Siento que tu peque este tan fastidiado. El mejor suplemento que tengo articular es este, su combinación de elementos es muy eficaz desinflamando y combatiendo el dolor. Pruebalo, mejorara su calidad de vida.

http://www.equimins-online.com/all-products/48-equimins-flexijoint-liquid-with-bromelain.html

Lo enviamos a domicilio.

Además te recomiendo que de vez en cuando le des un protector de estomago para evitar ulceras por eqzona.

Me alegro de que le cuides.

Saludos

Gracias Casey .
Alguien que no quiera venderme algo, sabe algo ? NO quiero protectores, de mantenimiento, ni preventivo... solo algun analgesico.

Hola Flamenco

Yo tengo una tienda hípica online, pero lo primero de todo pasión por los caballo. como te comente en el mensaje anterior puedes escribirme email info@paladium.es y te digo los que tenemos en stock, no están colgados de momento en la web porque tenemos muchos productos que colgar y aun no hemos podido subir estos producto, pero si tenemos stock.

Tienda Hípica Online Paladium
http://paladium.es/

Me alegro de tu pasion por los caballos. Por lo que yo entiendo , quieres que entre en tu web. Dices que te mande un email y tu ya me diras .... Entiendo que aqui no puedas exponer tu producto pero podrias por ejemplo decir que composicion o a base de que es, lo que me quieres vender.
Mi pregunta a sido bastante directa pero con vuestra propaganda creo que no se está llegando al fin que yo esperaba.
NO voy a mandarte ningun email ya que la pregunta la he formulado aqui ( en el foro ) , y no voy a entrar en ninuna web, por lo menos hasta que no me recomienden "algo" y si se diera el caso entraré en la que yo crea conveniente.

Si Flamenco yo te puedo decir los nombres de los productos aquí sin problema.
Vita-Flex
Veterinary Clinical care
Crono

puedes leer su composición en la pagina de vetnova que es su fabricante. Te decía lo del correo para enviarte la información en PDF con las composiciones y características del producto ya que por aquí no puedo adjuntar el PDF, no para que lo compres.

Gracias! Con ésto si me has ayudado! En principio viene a ser MSM . ya tengo algo con que "trabajar" ;)

Me alegro de tu pasion por los caballos. Por lo que yo entiendo , quieres que entre en tu web. Dices que te mande un email y tu ya me diras .... Entiendo que aqui no puedas exponer tu producto pero podrias por ejemplo decir que composicion o a base de que es, lo que me quieres vender.
Mi pregunta a sido bastante directa pero con vuestra propaganda creo que no se está llegando al fin que yo esperaba.
NO voy a mandarte ningun email ya que la pregunta la he formulado aqui ( en el foro ) , y no voy a entrar en ninuna web, por lo menos hasta que no me recomienden "algo" y si se diera el caso entraré en la que yo crea conveniente.

Me parece una falta de respeto muy grande además de grosero todo lo que has escrito.

hola, buenas tardes mi nombre es Alberto Zambrano, soy Medico Veterinario, me gustaría saber que pruebas de laboratorio le has realizado al caballo y por supuesto sus resultados, edad, que otras pruebas especiales, para poder tener mas información clínica del caso, para saber que te puedo recomendar....

Horselove.... siento si te has sentido ofendida... porque es una groseria? porque es verdad? Te recuerdo que tu tambien estás "vendiendo" tus productos....
Mi punto de vista. He dicho las cosas claras.

Jazc, el caballo tiene artrosis en el menudillo izquierdo delantero. ( Aunque seguramente tenga en mas sitios ) Se le han hecho placas y pruebas de mobilidad etc . Se le infiltró pero ya a llegado a un punto en que ya no le queda ni cartílago. Por eso es lo que me dicen que solo puedo intentar paliar su dolor. Mi veterinario me recomendó el EQ ZONA. No habría "mayor problema" si se lo comiera junto con el pienso pero es un cabroncete bueno jejeje

¿Te ha comentado algo tu veterinario del bloqueo nervioso? Si está tan afectado que no tiene cartílago de poco te servirán los suplementos que actúan sobre él. Puedes probar, daño no le va a hacer, pero no esperes milagros. Por otro lado, según la articulación que sea se puede plantear una artrodesis (fijar la articulación) por sui fuera buena alternativa paraa tu caballo.

Lamento mucho el estado de tu caballo Flamenco, es una pena que no haya mejorado el pobre.
Y no hay opción de infiltrar el líquido manualmente para que no se rocen las articulaciones? Hablo desde la ignorancia total pero me suena que se puede inyectar algo... Mirando internet me sale el ácido hisluronico pero no estoy segura de si era eso lo que me sonaba...

Actualmente hay médicos y veterinarios más "modernos" que también recurren a la homeopatía para según qué casos. Combinado con un buen analgésico (uno concreto no sabría decirte! El vita flex que te comentan tiene buena pinta ya que el fabricante tiene otros productos que si conozco y he usado) con algo natural para al final, a largo plazo, darle solo lo natural que igual no es tan radicalmente efectivo pero sí que será menos agresivo con su sistema digestivo..?es por dar una idea porque del tema tampoco estoy muy puesta.para cosas puntuales he usado homeopática y a veces funciona y otra no...

Espero que a partir de ahora la cosa mejore

Sylobe, no me han comentado nada de eso... de hecho no se ni lo que es ? y la artrodesis como se haría? El herrador me comentó que con el tiempo ( y muucho dolor ) al final se le fijará pero no sabía que se podia hacer ... Como funciona ? Tengo que preguntarle a ver que me dice.

Olga, lo de infiltrar ya no es efectivo por lo mismo, porque no tiene carílago... productos naturales como he dicho, ya he probado con harpagofito, jengibre, y varios comerciales. ;)

Todo esto es muy dificil porque hay quien piensa que es mejor dormirle ya ( de hecho una de la cuadra sacrificó a su caballo estando la mitad de cojo que el ) y luego estamos los que creemos que merece la pena hacer todo lo posible , porque ya os digo que el está en el padock con sus vecinos , algunas veces tienen sus broncas , otras mimitos, y aunque algunos dias le veo mas triston otros lo veo muy feliz....
Gracias chicas!

El bloqueo nervioso consiste en inutilizar el nervio que inerva la zona para impedir el impulso del estímulo doloroso (es decir, no duele porque se quitae l nervio). La artrodesis es una operación que consiste en fijar con placas y tornillos la articulación para impedir que se mueva, así que al no moverse no genera dolor. Según qué articulación es se pùede hacer o no, y hay que tener en cuenta que el bloquear la articulación fijándola provoca una alteración en la marcha y puede llevar a cojeras en otros sitios por sobreesfuerzo. Por eso es importante valorar el caso de forma individualizada para ver si es factible o no le hacerlo, y qué consecuencias se pueden esperar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!