Análisis del galope: potencia y amplitud de tranco

Txkyo

Miembro veterano
8 Noviembre 2024
273
76
28
Pues como dice el titulo
Ayer o anteayer vi a buraq galopando como loco en el terreno y conseguí grabarlo. He de añadir que fue culpa mía porque lo llamé, me empezó a buscar y como no le veía se puso a correr y relinchar. Luego cuando me vio ya se puso a botar y tirar las patas cerca para jugar

No sé si ya comenté que Buraq es hijo de un campeón de hipódromo y es la primera vez que lo veo galopar tan rápido o galopar en general ya que suelto es muy vago. Algún trotecillo saca si me ve con comida pero galopar muy pocas veces. Igual cuando lleva un par de días sin verme

Asique quería opinion de gente que sepa más del tema para valorar la potencia, velocidad, tranco y posición del cuello/cabeza. Un poco todo lo técnico.
No tengo intención de que concurse en carreras ni raid jamás. Me da miedo que se llegue a romper algo ya que son de las disciplinas con más lesiones fatales asique está muy bien que sigamos con paseos al paso por el monte pero nunca está de más saber que opinan otras personas sobre mi cuchurrumin

Adjuntos

• 010B8BC3-A5D5-4884-99A4-03001A32DD6C.mov
    1,8 MB
  • B6E9CCB4-AEA0-4FAC-9E66-D2F064605251.mov
    1,9 MB
Está galopando fuerte, con velocidad. Los caballos cuando tienen energía suelen echarse carreras así de ese estilo. Suelen ser galopes rápidos y cortos. Según tipo de caballo pueden pillar más o menos velocidad. Al mío que es medio lusitano y el otro medio tiene algún abuelo tipo tiro (es decir, 0 velocidad) le he medido 56 km/h a galope tendido, montado. Si el tuyo es hijo de caballo de carreras seguramente pueda pillar más. A galope tendido obviamente el tranco es más amplio y emplean mucho el posterior.

No hay mucha técnica que valorar, es un caballo liberando energía a tope en un campo con desnivel y se va equilibrando.

• Like
Reacciones: Txkyo
Está galopando fuerte, con velocidad. Los caballos cuando tienen energía suelen echarse carreras así de ese estilo. Suelen ser galopes rápidos y cortos. Según tipo de caballo pueden pillar más o menos velocidad. Al mío que es medio lusitano y el otro medio tiene algún abuelo tipo tiro (es decir, 0 velocidad) le he medido 56 km/h a galope tendido, montado. Si el tuyo es hijo de caballo de carreras seguramente pueda pillar más. A galope tendido obviamente el tranco es más amplio y emplean mucho el posterior.

No hay mucha técnica que valorar, es un caballo liberando energía a tope en un campo con desnivel y se va equilibrando.
Estuvo así casi 5min porque estaba quitando unos arbustos y no me encontraba. Luego trotó bien bonito con la cola algo levantada y al tocarlo se notaba el pelo algo más caliente y húmedo

Claro, estaba sudado y la circulación superficial a tope. Si tú te pones a echar carreras también tendrás la piel más húmeda y caliente al tacto, es normal :)

• Like
Reacciones: Txkyo
No hay mucho que añadir a lo que ya ha dicho Sylobe. El trote ese suspendido con la nuca bien arriba y la cola levantada es muy habitual también cuando están excitados, después de unas buenas carreras.

No hay mucho que añadir a lo que ya ha dicho Sylobe. El trote ese suspendido con la nuca bien arriba y la cola levantada es muy habitual también cuando están excitados, después de unas buenas carreras.
Se echó a correr porque lo llamé pero no me veía. Luego cuando me vio vino trotando y relinchando tan divino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!