Analiza el comportamiento de tu caballo y lo analizamos....

miscaballos

Usuario nuevo
1 Abril 2013
1
0
0
www.reinventarecuestre.com ofrece un asesoramiento gratuito sobre el comportamiento de tu caballo

El lenguaje corporal del caballo es esencial entenderlo para poder ofrecerles el mejor bienestar. Muchas veces es mal interpretado y no actuamos a consecuencia.
Por este motivo me gustaria abrir un foro , donde se puedan comentar las diferentes interpretaciones de las expresiones corporales del caballo.
Pero sobre todo no olvideis que cada expresión se debe interpretar en su contexto .

Dado que nuestra veterinaria del consultorio está de baja,subiremos al foro general algunos post para que quien quiera pueda dar su opinión.

Hola,
tengo dos yeguas muy hermanadas, y acabo de comprar un tercer caballo.
la yegua más joven, literalmente, se acerca al vallado donde está el nuevo caballo y le bufa, al mismo tiempo que echa las orejas hacia atrás y amaga una doble patada. Sé que están reajustando la manada, pero es que el bufido parece el de un gato. ¿Lo habéis observado en otros caballos? El lenguaje gestual sí lo he visto antes, pero el bufido...

A ver si consigo grabarlo en vídeo.

Hola,
tengo dos yeguas muy hermanadas, y acabo de comprar un tercer caballo.
la yegua más joven, literalmente, se acerca al vallado donde está el nuevo caballo y le bufa, al mismo tiempo que echa las orejas hacia atrás y amaga una doble patada. Sé que están reajustando la manada, pero es que el bufido parece el de un gato. ¿Lo habéis observado en otros caballos? El lenguaje gestual sí lo he visto antes, pero el bufido...

A ver si consigo grabarlo en vídeo.

Si te sirve de consuelo, el mio bufa y más que como un gato yo diria como un toro de lidia. Lo hace cuando se mosquea con algo que no logra "reconocer" a lo lejos, orejas tiesas, cuello erguido, ollares extendidos y a bufar todo chulo. Nunca lo ha hecho montado, siempre que lo ha hecho es cuando está suelto y observando a su bola. Y nunca sale corriendo en huida, sino que se queda mirando con esa actitud, imagino que dandose tiempo para ver que es la cosa es cuestión si no lo tiene claro

En tu caso parece ser mosqueo también aunque lo tenga cerca y "reconocible ".

Podriamos decir que el bufido es cuando está molesto o mosqueado por algo no y se ponen "chulescos" ?

Yuma bufa como un auténtico gato cabreado, y sé de lo que hablo que tengo siete... Aunque la comparación de Aire con un toro también es muy buena. Pero mi yegua pega por completo las orejas a la cabeza, se da media vuelta, le mira por encima del hombro y patada al aire con los dos pies. Y luego nuevo bufido cabreado y despectivo.

Que sí, sé perfectamente lo que significa, pero no deja de ser divertido y un comportamiento que no he visto en otros caballos. Porque mi otra yegua, si se cabrea, chilla, pero no bufa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!