Hola a todos. Cuando se escribe imitando el habla andaluz, se refiere a Andalucía. ¡Te pongas como te pongas, Nakuru!
Gabino ha escrito: "Ya va colocando la cara. No se preocupe USTÉ que antes que nada ya verá el potró con la cara en la vertical. O POCO COHONE tengo yo ....."
A lo mejor le ha partido la nariz un madrileño diciendo "Madriz". Lo importante no es de qué comunidad es el animal que le ha partido al caballo la nariz.
Todos los que os referís a Andalucía con ese desprecio, demostrais una falta de cultura muy grande. El meterse con nuestra forma de hablar, como alguien ha escrito "Ozú" o "quillo", en otro tema, es un insulto a personas que durante siglos hemos acogido a muchas culturas diferentes, que nos han dejado un legado muy importante, como es el respeto y la tolerancia. Aquí todos son bienvenidos, y podemos darles lo que tenemos, entre otras cosas hablamos como hablamos, no siendo más "catetos" ni menos que nadie.
¿Por qué no pensais como lo hace casi todo el mundo que nos visita?
Se van deseando volver, y lo que menos les importa es nuestra forma de hablar, que por otro lado, todo el mundo la entiende, porque decimos las cosas como son, sin más rodeos ni historias, se van pensando lo bien que se les ha acogido, lo amable que han sido con ellos, lo bien que lo han pasado y casi todo es positivo.
El "comernos" sílabas o hablar rápido, quizás sea herencia de la exquisita cultura Árabe que estuvo con nosotros tantos años, o quizás de los Fenicios, Tartessos, Judios, Romanos....
¡Qué pena da leer cosas como las que se leen!
Vengan a nuestra tierra, si quieren a mi casa, a mi cuadra, a montar mis caballos, los de mis amigos, puede que piensen de otra forma a la que lo hacen.
Les invito a que hagan una reflexión y posiblemente, lleguen a la conclusión que a lo mejor, los andaluces no son matacaballos, malhablados, incultos y todo eso que se va pensando por ahí.
Domadores de caballos estoy seguro que no, ya que somas la Tierra que más domadores y jinetes ha aportado al equipo español de doma en toda su historia.
Que tengan un buen día.Saludos.