andalucia i otras comunidades no solo andalucia.

G

Guest

Invitado
al ver esas fotos de narices partidas por abuso de serreton alguien quiere interpretar que en andalucia somos unos catetos que no utilizamos las reglas de equitacion ,pienso que un GAÑAN esta por donde quiere que este i esa foto estara echada de un caballo de un particular o un picadero de ´´3´´ por lo tanto que eso esta mui mal echo por quien lo halla echo .

¿¿Pero quien ha habaldo de Andalucia??

En serio, quereis relajaros? Que os dais por aludidos por ver a un caballo con la nariz rota por serreton, no lo entiendo ... nadie ha dicho nada de ninguna comunidad?

Hola a todos. Cuando se escribe imitando el habla andaluz, se refiere a Andalucía. ¡Te pongas como te pongas, Nakuru!
Gabino ha escrito: "Ya va colocando la cara. No se preocupe USTÉ que antes que nada ya verá el potró con la cara en la vertical. O POCO COHONE tengo yo ....."
A lo mejor le ha partido la nariz un madrileño diciendo "Madriz". Lo importante no es de qué comunidad es el animal que le ha partido al caballo la nariz.
Todos los que os referís a Andalucía con ese desprecio, demostrais una falta de cultura muy grande. El meterse con nuestra forma de hablar, como alguien ha escrito "Ozú" o "quillo", en otro tema, es un insulto a personas que durante siglos hemos acogido a muchas culturas diferentes, que nos han dejado un legado muy importante, como es el respeto y la tolerancia. Aquí todos son bienvenidos, y podemos darles lo que tenemos, entre otras cosas hablamos como hablamos, no siendo más "catetos" ni menos que nadie.
¿Por qué no pensais como lo hace casi todo el mundo que nos visita?
Se van deseando volver, y lo que menos les importa es nuestra forma de hablar, que por otro lado, todo el mundo la entiende, porque decimos las cosas como son, sin más rodeos ni historias, se van pensando lo bien que se les ha acogido, lo amable que han sido con ellos, lo bien que lo han pasado y casi todo es positivo.
El "comernos" sílabas o hablar rápido, quizás sea herencia de la exquisita cultura Árabe que estuvo con nosotros tantos años, o quizás de los Fenicios, Tartessos, Judios, Romanos....
¡Qué pena da leer cosas como las que se leen!
Vengan a nuestra tierra, si quieren a mi casa, a mi cuadra, a montar mis caballos, los de mis amigos, puede que piensen de otra forma a la que lo hacen.
Les invito a que hagan una reflexión y posiblemente, lleguen a la conclusión que a lo mejor, los andaluces no son matacaballos, malhablados, incultos y todo eso que se va pensando por ahí.
Domadores de caballos estoy seguro que no, ya que somas la Tierra que más domadores y jinetes ha aportado al equipo español de doma en toda su historia.
Que tengan un buen día.Saludos.

A ver que nos perdemos.

YO soy quien ha escrito quillo y ozu. Precisamente lo que he dicho en el otro tema que si Gabino hubiese puesto esas palabras entenderia que lo intepretarais como andaluz (cosa que tampoco sabemos si el "domador" era o no) porque son palabras mas tipicas de oirse en el sur ...

Yo soy de Madrid y estoy harta, pero harta, de oir "cohone" y "usté", y muchas palabras mal dichas. Esas palabras no son de imitar a los andaluces como tu dices Ecijano, son de catetos e incultos. Y de esos hay en todas partes.
Si os gusta Andalucia no entiendo como podeis asociar esas palabras de paleto ignorante con vuestra tierra y pensar al oirlas que se habla de ella.

Asi que insisto, dejad de picaros por dobles sentidos que no hay. Nadie se ha metido con Andalucia. Si encima es una de las zonas mas bonitas de España (por lo menos para mi)!

Amigo ecijano, tenéos y no os piquéis,que nadie aquí ha hecho mención alguna a ninguna región de España.Desde el Puerto de Pajares hacia abajo,esa manera de hablar es comun a la mayoria de las regiones castellanas y extremeñas,antes de llegar a Andalucia. El "mirusté" y "lo cojone" lo oigo yo a menudo en Valladolid y a diario en Madrid.Aunque esas fotos son hechas en una hipica del sur de Madrid,esa nariz partida a serretonazos se puede ver en cualquier sitio desde Gijón a Tarifa.

Asi que no busquemos tres pies al gato ni veamos dobles sentidos donde no los hay.Sobre todo porque algunos podrian pensar que quien se pica es que ajos ha comido.

Yo soi andaluz concretamente de Jaen i como ´´ECIJANO´´ nos duele todo aquello que sea perjudicial a nuestra tierra se ha aclarado el tema ,anesku se aclaro i gabino expuso su version ,mi gratitud a todos por aclararos en vuestros terminos i deseo que en lo sucesivo no se malintreprentan nada por que con poner ´´generalmente puede pasar esto´´se da por entendido que en cualquier lugar puede pasar.

Anesku soy yo ...? :D:D

Gabino, y por un casual casual, no sera una hipica del suroeste de madrid ... concretamente cerca de Navalcarnro no?

Porque me suenan muchisimo esas narices ...

Jajaja....menudo dilema....estoy con sartalindes....mas paz...si aqui el tema no es donde....sino la nariz partida.....

Yo creo q empezamos a sacar las cosas del sitio....pq por esa regla de tres, yo que soy del pais vasco.....pos entonces soy una etarra???jajajaja....en españa entera hay incultura, seas de donde seas.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!