andar de costado

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
hola a todos,tengo un pre de 3 años y medio estoy ya montandolo y haciendo algunos pasitos con el aprede muy bien ya consigo que ande hacia atras .me gustaria empezar a enseñarle que ande de lado pero no se como hacer.¿me podriais indicar o algunos truquillos para empezar a enseñarle?¿es demaseado pronto para que el caballo aprenda eso?gracias

¿a qué te refieres con andar de lado? ¿apoyos? Mi humilde opinión es que si lo estás empezando a montar 1º tendrás que conseguir que vaya bien en todos los aires, impulsado, en la mano, equilibrado, etc... hacer muchos círculos, diagonales, líneas centrales... y después de todo eso ya empezar con trabajos laterales (espalda adentro, cesiones a la pierna...) nunca he domado un potro, pero por lo que sé, "andar de lado" es de lo último que se hace, porque para ello el caballo tiene que estar bien equilibrado y ser capaz de ir bien reunido, etc... Pero bueno, repito que nunca he domado un potro, a ver lo que te dicen por aquí.

Como mas o menos te ha dijo loka, empieza por hacer espaldas ( las ayudas son mas o menos como las del circulo, pero en línea recta). Con esto iras flexibilizando el cuello y trabajando incurvacion. Luego ya puedes empezar a trabajar cesiones aprovechando las diagonales, o haciendo espirales en círculo. Los apoyos ya es algo mas complicado, y creo que hay que trabajar muchas cosas antes de meterse en ellos...

Corzco cuanto tiempo llevabas montando? Es que por tus preguntas (y no va con animo de ofender) parece que no mucho ... si tu no estas muy puesto y el caballo solo tine 3 años me parece que es muy preicpitado hacer ciertos ejercicios ...

Para enseñar bien a un caballo primero lo tienes que saber tú bien, lo mejor sería que aprendieras correctamente a aplicar las ayudas con un caballo que ya sepa y luego que se lo vayas pidiendo al tuyo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!