Anemia, ¿cuanto vale un analisis de sangre?

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
32
Sevilla, Herrera
rincondelcaballo.jimdo.com
Hola a todos, hoy mi herrador y yo estuvimos conversando mientras herraba a mi caballo y ya llevo varios días diciéndole que le noto extraño, muy pasota y sin muchas ganas de nada. El dice que lo mejor que le puedo hacer es un análisis de sangre, y que probablemente el problema es que tenga un poco de anemia o infección de orina. ¿Alguien me dice que precio puede tener hacer un análisis de sangre?

Yo cuando tuve un problema similar fue parasitos. Y el caballo se desparasitaba cada 3 meses y la ultima habia sido solo 1 mes atras.

Yo cuando tuve un problema similar fue parasitos. Y el caballo se desparasitaba cada 3 meses y la ultima habia sido solo 1 mes atras.
Tampoco lo descarto, estuve observando como cada día mi caballo perdía peso y hace unos 15 días lo desparacite con Noromectin en pasta, estuvo echando unos gusanos que daban miedo, de mas de 5 centímetros, eran como las angulas... mi mismo herrador me dijo que sin susto le meta otra jeringa hoy, que hace 15 días de eso.. de todos modos estoy a la espera de la respuesta del veterinario, en cuanto sepa algo lo diré.

Saludos

Buenas
Pues si no recuerdo mal una analítica completita me costó sobre 50-60€ y a los 3 días ya tenía resultados
Me pasó lo que a ti, que perdió peso y estaba apático. Pero mi caso fue hace años que sospechaba que le ponían menos comida...por suerte cambie a tiempo y al llevarle yo pienso extra se recuperó. La analítica la hicimos después ya que justo mi vet estaba fuera...

Si han salido parásitos debería ser de eso! A los 15 días puedes darle otro deaparasitador para rematar. Prueba uno de los potentes tipo eqvalan duo o equest que tienen diferentes componentes

• Like
Reacciones: Veloky
Buenas
Pues si no recuerdo mal una analítica completita me costó sobre 50-60€ y a los 3 días ya tenía resultados
Me pasó lo que a ti, que perdió peso y estaba apático. Pero mi caso fue hace años que sospechaba que le ponían menos comida...por suerte cambie a tiempo y al llevarle yo pienso extra se recuperó. La analítica la hicimos después ya que justo mi vet estaba fuera...

Si han salido parásitos debería ser de eso! A los 15 días puedes darle otro deaparasitador para rematar. Prueba uno de los potentes tipo eqvalan duo o equest que tienen diferentes componentes

Hola, pues ya esta tarde pude hablar con el veterinario y me dio cita para el Lunes, ya que no es un caso de riesgo, de todos modos me recomendó lo mismo que tu @o7ga que le compre lo mas pronto posible un desparasitador de otra marca y a poder ser de los mas nombrados, ya que el Noromectin dice que es mas bien flojete. El Lunes si lo ve necesario sacara sangre y haber que tal todo.. yo lo que mas me asusto es por estas malditas calores de 45ºC..

Pérdida de peso, apatía...... controla si tiene fiebre y si sus encías están amarillentas.
Me suena a Piroplasmosis, la transmiten las garrapatas y se cura fácilmente, si se detecta a tiempo. Si no es así, incluso puede provocar la muerte del caballo.
Los síntomas varían de un caballo a otro, Duna tuvo fiebre y se le hincharon las manos, Tete fiebre, encías amarillas e inflamación en la vaina del pene y Nano tuvo los síntomas de libro.
Llama al vete, si es piroplasmosis y está clara, en ocasiones ni le hacen análisis, directamente lo tratan con Imizol.
Suerte, saludos y ya nos irás contando!!!!!

• Like
Desparasitar nuevamente a los 15 dias es lo recomendado, sobre sodo en infestaciones fuertes. Es por que los huevos suelen ser más resistentes y la idea es que se repite cuando los huevos eclosionaron pero antes de que generen nuevos huevos.

• Like
Muy buenas tardes, pues anoche le di una jeringa nuevamente, esta vez fue Equvalan Duo, de 19,95€. Hoy estuve observando las heces y no veo nada extraño, defeca como cualquier caballo sano. En cambio si he observado una cosa extraña, su orina hoy era mas amarilla que ayer, no se si es por algún efecto que le haya producido el producto la verdad, de todos modos estoy a la espera de que el Lunes nos haga la visita el veterinario y haber que me dice.

He de decir que no lo he llevado al extremo de "urgencia" porque noto al caballo mas alegre día a día, y no lo veo una urgencia que no deba esperar unos 2/3 días.

Saludos

Edito: Me dijo mi veterinario que en 3 meses cambie el Noromectin por Maximec, que es con otros componentes, y que le de al menos 1 vez al año algún desparasitador mas potente, como el Equvalan Duo/Noromectin Duo.. vaya esos que cuestan cerca de 20€ y en algunos negocios hasta llegan casi a 30€ ejeje.

La orina más oscura de lo normal es otro síntoma de piroplasmosis, algunos incluso mean sanguinolento. Llama al vete!
El veterinario ha venido esta tarde/noche en cuanto leí tu comentario y lo llamé. Lo estuvimos observando hasta orinar nuevamente y cogio una pequeña muestra que analizará con detenimiento, a simple vista dice que ese color es producido por comer tanta cantidad de pasto sudan, ya que lo tiene a su disposición y que el no diría que sea producido por la picadura de garrapata, pero que ante la duda mañana lo analiza con detenimiento y me dará noticias en lo largo de la tarde. Muchas gracias por todo de corazón.

Muy buenas @o7ga de momento tenemos controlado el problema del caballo, el principal error fue no haber desparasitado mucho antes al caballo, pero ese problema ya esta arreglado, ya defeca normal y no tiene parásitos intestinales. El segundo problema, es la orina de un color amarillo muy espumoso, según ha estado chequeando comprobó que en los análisis salían niveles sobrepasados de proteína, por lo que me ha dicho que elimine completamente sus 3 tomas de alfalfa que tenía diarias.

En estos momentos el caballo regirá estas comidas:

En la mañana

- 1kg de pienso compuesto (el que ha tomado siempre).
- 2 librillos de heno.
- Pasto Sudán a su disposición sin segar.

Al medio día
- 1.5kg de pienso compuesto (el que ha tomado siempre).
- 1 librillo de heno.

En la noche
- 1 librillo de heno.

Hemos eliminado 3 librillos de alfalfa y hemos añadido 0.5kg de pienso compuesto.
Según vayamos viendo como va en unos 15 días, iremos dando 1 toma de alfalfa al día.

En la mañana
- 0.5kg de pienso compuesto (el que ha tomado siempre).
- 1 librillo de heno.
- 1 librillo de alfalfa.

Al medio día
- 1 librillo de heno.
- 1 librillo de alfalfa.

En la noche
- 1 librillo de heno.
- 1 librillo de alfalfa.

Bueno esperemos que sea solo eso y que controlando el nivel de proteínas vuelvas a tener a tu compañero al 100%

Y ole tu por llamar al veterinario al momento ya que mucha gente se quiere ahorrar el dinero en lugar del disgusto... Yo también soy de las que si no lo tengo claro a la mínima llamo para que me aconseje, y si no estoy tranquila la hago venir

Bueno esperemos que sea solo eso y que controlando el nivel de proteínas vuelvas a tener a tu compañero al 100%

Y ole tu por llamar al veterinario al momento ya que mucha gente se quiere ahorrar el dinero en lugar del disgusto... Yo también soy de las que si no lo tengo claro a la mínima llamo para que me aconseje, y si no estoy tranquila la hago venir

Hola @o7ga si, no dude ni un solo segundo en llamarlo en cuanto leí que esa picadura si la tuviese era muy muy problemática, de echo no acabe ni de leer todo el topic. De momento le vamos notando mejora en cuanto a días se refiere. El problema es que el caballo estaba rellenito y ahora en cuestión de una semana ha bajado mas de 50 kilos y donde mas lo noto es en su espalda y grupa, pero poco a poco lo vamos volviendo a poner a su estado optimo, esperemos que regulemos bien su proteína y demos en el clavo ya de una vez :D.

Al haber bajado de peso he dejado de montarle para no hacer ningún tipo de daño en su espalda, pero el sigue haciendo sus salidas diarias como de costumbre solo que caminando del ramal y menos tiempo. Haber si en unos días le saco alguna foto y ya vemos que tan larga tiene ya su crin, que era otra de las cosas que le estoy cuidando mucho y no pienso rapar.

• Like
Reacciones: Ayaka
Bueno pues aquí dejo unas fotos, para que veáis los resultados en muy poco tiempo.

Así estaba antes de desparasitar y con su nivel de proteína por las nubes

SBLlJqA.jpeg
Se puede apreciar claramente como su dorso estaba algo hundido, su grupa algo seca y sus costillas, que siempre se le notan algo, excesivamente marcadas.

Estas fotos son de hoy, exactamente 4 días después de todo.
Su dorso ya va rellenando un poco al igual que su grupa.
2zKufto.jpeg

Sus costillas ya no estan tan pronunciadas como hace 4 días

PCx5rEz.jpeg

Su grupa ya esta cogiendo esa forma redonda como siempre estuvo y no de pico como la ha tenido.
BCDHGiI.jpeg

Ahora aquí enseño como un caballo en menos de un año puede tener una buena crin y no necesita ser un frisón o español para ello. Solo se necesita paciencia y un buen cuidado de ella.

Así vino mi caballo a casa, con el pelo con trenzas porque sin ellas estaba echo un desastre, todo rascado de no cepillarle y con menos de 3 dedos de pelo.
jLR9Nat.png

Esta foto es tomada a los 3 meses de estar en casa prácticamente, sobre Marzo podríamos decir.

Como veis ya tiene unos 5 dedos de pelo en varías zonas, en otras no ahí nada de pelo porque sus picores seguían persistiendo.
zTw7PgH.jpeg

Esta foto es de hoy también, crin lavada con champú para caballos con creatina y posteriormente cepillada con aceite de argan, este se vende en el mercadona por menos de 4€ y tiene un color a oro. Esto lo hago todas las semanas, y el cepillado sin productos es diario.
2980hO5.jpeg

el flequillo es muy jodido de verlo crecer, te puedes tirar perfectamente 2 años para ver que llega a sus ojos, en mi caso lo he cortado en 2 ocasiones porque le salia el pelo muy devil, ahora ya no le tocaré mas ya que lo tiene algo mas fuerte. La crin ya le mide mas de 25 centímetros, lo cual para mi es mucho mas de lo esperado. Y como podéis ver la zona donde se rascaba ha conseguido su tamaño proporcional y no se nota nada de nada.

Saludos

• Like
Reacciones: Lafieracaribe2000
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!