¿Antes de una ruta larga tenéis previsto el comodín del "Van de rescate"?

Jagger

Miembro veterano
26 Julio 2021
261
105
43
Hace unos días hicimos una ruta larga de dos etapas. En el primer día me excedí de dificultad. La había hecho varias veces antes a pie. Unos días antes de la ruta fui y limpié pasos de zarzas, cañares, cruces de ríos, pinos caídos... llevaba mucho trabajo de preparación antes de intentar pasar con los caballos. En los "puntos negros" intenté valorar si nuestros caballos serían capaces de pasar o no y hasta que no di los pasos por "caballables" no seguí hacia adelante. El problema fue la acumulación de tantos "puntos negros" consecutivos, no es lo mismo una cosa puntual que ésto. Se completó la primera etapa (todo lo difícil fue pie a tierra) pero fue algo excesivo, 35kms en 12 horas, con mucho calor... Habrá gente que piense que estoy exagerando y no es por echarnos flores, pero, nosotros estamos bastante acostumbrados a este tipo de rutas en montaña, y la verdad, tenemos unos caballos hiper-valientes (una entrada al río era para ellos un salto alto y si ver el fondo y lo hicieron confiando en nosotros).
Al finalizar el día decidimos que hacer la etapa prevista para del segundo día era un temeridad, los caballos no estarían al 100%, y nosotros, en menor medida, tampoco. Y aquí es a lo que voy, con un simple whatsapp pude movilizar a alguien que viniese a por mi al sitio en el que estábamos alojados (1 hora en coche desde casa) fui a por el Van y en unas horas todos en la finca contentos.
Pienso que sin la opción de un plan B no se deben de hacer ciertas cosas, y aunque el error lo cometí yo al decidir hacer aquel tramo de ruta (es una zona con un alto valor sentimental para mi y viendo los resultados, éso influyó en mi "objetividad") tuvo un final más feliz con la ayuda del "Van de rescate".
Espero de os sirva de ayuda nuestra experiencia.
 
Yo siempre tengo previsto eel van de rescate, pero yo lo llamo taxi de vuelta, jejje. Aquí hay mucho desnivel, y si quiero irme lejos, hacer la vuelta puede ser demasiado duro para la yegua, las bajadas son mortales. AFORTUNADAMENTE, por aquí los caminos están bastante bien mantenidos, aunque a veces hace unos vendaval es de muerte, y si hay algún árbol caído que no pueda sortear, simplemente me doy la vuelta y escojo una variante. Así que siempre dejo avisado a donde voy, y donde será la posible recojida. Así que unaa hora antes de llegar al destino de recojida, llamo por teléfono en cuanto pillo cobertura. Además siempre suelen venir a buscarme arriba, así que también es una forma de aprovechar el transporte para los que les gusta hacer descenso enduro en bici. Meten las bicis en el van, y aprovechan la bajada, y vengo yo conduciendo tan contenta. Pienso que lo del van de emergencia es algo fundamental sobre todo en rutas de este tipo, donde te alejas bastantetambién puedes necesitarlo si el caballo o tu os hacéis daño. 35km 12 horas es una barbaridad!!
 
Yo siempre tengo previsto eel van de rescate, pero yo lo llamo taxi de vuelta, jejje. Aquí hay mucho desnivel, y si quiero irme lejos, hacer la vuelta puede ser demasiado duro para la yegua, las bajadas son mortales. AFORTUNADAMENTE, por aquí los caminos están bastante bien mantenidos, aunque a veces hace unos vendaval es de muerte, y si hay algún árbol caído que no pueda sortear, simplemente me doy la vuelta y escojo una variante. Así que siempre dejo avisado a donde voy, y donde será la posible recojida. Así que unaa hora antes de llegar al destino de recojida, llamo por teléfono en cuanto pillo cobertura. Además siempre suelen venir a buscarme arriba, así que también es una forma de aprovechar el transporte para los que les gusta hacer descenso enduro en bici. Meten las bicis en el van, y aprovechan la bajada, y vengo yo conduciendo tan contenta. Pienso que lo del van de emergencia es algo fundamental sobre todo en rutas de este tipo, donde te alejas bastantetambién puedes necesitarlo si el caballo o tu os hacéis daño. 35km 12 horas es una barbaridad!!
Bien, lo tienes todo previsto! Y sí, es una barbaridad, para que te hagas un idea dela dificultad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!