Antidepresivo

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
De El País Digital:

Un anestésico para caballos alivia la depresión en horas, según un estudio
Una única dosis de ketamina, un anestésico de uso veterinario, alivia los síntomas de la depresión en unas pocas horas. Así se deduce de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Enfermedades Mentales estadounidense sobre 17 pacientes. De confirmarse el descubrimiento, sería de gran ayuda para los enfermos que padecen esta enfermedad mental; entre el 12% y el 15% de las mujeres y del 5% y al 7% de los hombres. Los tratamientos habituales necesitan de semanas e incluso de meses para desactivar los síntomas de la depresión.

Los efectos positivos del anestésico comienzan dos horas después de la ingesta y duran hasta siete días, al bloquear una de las enzimas que juega un papel principal en el desarrollo de la depresión. El problema es que la ketamina produce alucinaciones y, de hecho, es conocida entre los jóvenes por su utilización como droga.

Carlos Zarate Junior, director del programa explica sus efecto en los enfermos: "En 110 minutos, la mitad de los pacientes mostraron un descenso del 50% de los síntomas”. Al final del día, añadió, el 71% había respondido al fármaco. En ese momento, el 29% de los pacientes estaba completamente libre de los síntomas de la depresión.

El doctor Thomas Insel, director del instituto, explica: "Es la primera vez que un medicamento funciona de manera tan efectiva, rápida y prolongada con una sola dosis. Y estos eran pacientes afectados de una depression muy resistente".

Curioso porque encontré esto, aunque supongo que todo depende de las dosis:

La ketamina causa distorsión en las percepciones visuales y sonoras de los usuarios y les hace sentir desconectados y fuera de control. El uso de la droga puede trastornar los sentidos, el juicio, y la coordinación durante un lapso de hasta 24 horas luego del consumo de la droga, si bien sus efectos alucinogénicos normalmente duran entre 45 y 90 minutos solamente.

El uso de la ketamina se ha visto asociado a problemas graves, tanto físicos como mentales. La ketamina puede causar depresión, delirio, amnesia, trastornos de las funciones motoras, presión arterial elevada, y problemas respiratorios potencialmente mortales.

Además de los riesgos asociados con la propia droga, las personas que la usan pueden exponerse al riesgo de agresiones sexuales. Se informa que los agresores sexuales han usado la ketamina para incapacitar a sus presuntas víctimas, ya sea mezclándola con las bebidas de las víctimas desprevenidas u ofreciéndola a las víctimas que consumen la droga sin comprender los efectos que producirá.

Ahora toma otro sentido aquello de ¡vamos a tomar un Kit-Kat! :D

La ketamina causa distorsión en las percepciones visuales y sonoras de los usuarios y les hace sentir desconectados y fuera de control. El uso de la droga puede trastornar los sentidos, el juicio, y la coordinación durante un lapso de hasta 24 horas luego del consumo de la droga,

Co*o, igualito que yo con el orujo :D:D

Una de ketamina , que por suerte o por desgracia, la conozco muy bien.
Cada uno que saque sus conclusiones.

KETAMINA

ACCION
Anestésico disociativo.
Ejerce su acción interrumpiendo el flujo de información de las zonas inconscientes a las conscientes del cerebro, más que por depresión de los centros cerebrales.
Produce un estado cataléptico con hipertonía muscular y analgesia somática, manteniendo los reflejos corneal, faríngeo, laríngeo y deglutorio presentes.

INDICACIONES
Premedicación, inducción y mantenimiento de la anestesia. Actos quirúrgicos en general. De elección en operación cesárea.
Se puede combinar con Xilazina, Acepromacina, Dizepán, Tiopental, Éter gliceril-guayacólico y anestésicos inhalatorios, de esta manera se bloquean los efectos colaterales indeseables de la Ketamina y se obtiene un mejor protocolo anestésico.

CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
Animales convulsivos. Traumatismo craneano con aumento de la presión intracraneana. Glaucoma, y en aquellos casos en donde no se debe aumentar la presión intraocular. Insuficiencia cardiaca descompensada. Hipertensión. Insuficiencia renal (especialmente en felinos). Insuficiencia hepática severa.
La Ketamina produce sialorrea por lo cual se recomienda el uso de sulfato de atropina 0,1% en los casos que se requiera.
La repetición de la Ketamina en el mantenimiento anestésico prolonga la recuperación proporcionalmente a las veces administradas. Durante la recuperación se recomienda que el animal esté en un lugar con poca luz y poco ruido.

EFECTOS COLATERALES
Puede presentarse: Salivación, emesis, vocalización, recuperación errática y prolongada, movimientos espasmódicos, convulsiones, temblores musculares, hipertonicidad, opistótonos, disnea e hipertensión arterial.
En la administración endovenosa se puede observar apnea dosis y velocidad de administración dependiente. En caso de sobrevenir un paro respiratorio, se indica la ventilación a presión positiva. No utilizar analépticos.

DOSIFICACION
Equinos: Vía endovenosa: de 3 a 5 mg/kg. Vía intramuscular: 15 mg/kg.

OBSERVACIONES
La combinación con otras drogas anestésicas puede reducir hasta un 50% la dosis de Ketamina.

Me quedo con la mezcla de Orujo y Jengibre..... que el prozac me han dicho que tiene una "resaca" muy mala.... jajajajaja

Sabine, anda guapetona, explicanos el uso "antidepresivo" del jengibre... (a mi en galletas me gusta... pero como antidepresivo.... no se, no se... ¿mejor el chocolate negro? ).

Curro.

El chocolate es antidepresivo, afrodisíaco y muchas cosas más... Alimento de los dioses, alimenta el espíritu a la par que alimenta el cuerpo...

pues si ese es el mayor efecto secundario (aparte de los granitos dichosos).... prefiero el chocolate negro a la ketamina... (¿por casualidad ese nombre viene de Ketama (famosa poblacion norteafricana, afamada por la calidad de su "chocolate" -del otro "chocolate-) ? -- OJO: ESTO ES NOTA DE HUMOR )

Laus Deo
Curro.

Cuando me hago una herida, veterin fenicol o polvos delta, si me duele una muela, Finadyne en un algodón y se pasa en 1 minuto el dolor, si tengo los tobillos hinchados..vendas de descanso con Furacín... al final va a tener razón mi marido... que soy una burra... :D

Sabine, un día te explicaré el por que el chocolate no llega ni a los talones del orujo como antidepresivo, y encima no engorda ni salen granos. ;)

miguelin mi amor

no puedo tomar alcohol asi que aunque me gustara el orujo ( que no es el caso :D )
despues del primer vaso me tendras que llevar al hospital 8)

pero si lo de explicar significa que por una Pu**** vez te conozco en persona... tu explica explicate...... :D :D

( foreros: somos casi vecinos, hemos quedado innumerables !!! (3) veces...y todavia no nos conocemos :eek: )

Pues mi caso es parecido. También tengo incompatibilidad con el alcohol, después de la segunda botella me tienen que llevar al hospital :D:D :D:D :D:D
Y respecto a tus críticas debo dejar claro ante el personal que no te huyo, que ha sido por culpa de los dos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!