Antiguas cuadras de vacas

Frida

Miembro activo
20 Octubre 2011
132
0
0
Las cuadras donde viven las yeguas son antiguas cuadras de vacas.
Tienen unas baldosas con surcos por donde cae la orina en un canal. Encima de las baldosas hay paja. Pero entre baldosas hay espacio. No como para que se les escapen los cascos… pero suficientes para producir un cierto desequilibrio.
El canal se vacía cada cierto tiempo. Nunca huele mal. Es bastante profundo. La paja se limpia cada día. El estiércol se tira y se añade paja nueva diariamente. No tienen problemas con los cascos. Nunca. Pero me pregunto en que le pueden afectar las articulaciones por ejemplo. Es una buena solución este tipo de cuadra? (Las yeguas permaneces en finca desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde. En cuadras a partir de las 8.
Se agradece la respuesta.

Las yeguas yo creo que buscaran la mejor postura y donde esten mas comodas no creo que esten sobre los surcos y no creo que les pase nada( sino son muy grandes ) y si durante el dia estan sueltas en el campo menos aun.

4 mm? El parquet de mi casa tiene grietas mas anchas que las baldosas de tu cuadra..

Son cm. NO mm. Y creo que son entre 3 y 4. Pero hay paja encima. Bastante paja. Que se limpia muy bien diariamente. No tienen problemas con los cascos, ya que la limpieza de los cascos también es diaria, y una ves a la semana reciben baños con H2O2. Más la pomada hidratante cada dos dias. Y una vez cada dos semanas, gudron de Noruega. Me preocupa los surcos por el equilibrio... la ventaja de los surcos es que la orina nunca se queda en la cuadra. Porque no se hacen las cuadras de las hipicas con este sistema? Y porque este sistema es más propio de las vacas?

El hormigón en las cuadras hace cuatro dias,como quien dice, que se utiliza.El piso tradicional de las cuadras,fuera de vacas o de caballos era el adoquinado o empedrado.Una de las ventajas del empedrado es que por esos surcos,el orin desagua hacia el canal central,manteniendo seca la cama.

Y Jenofonte,un griego muy invocado por muchos foreros,preconizaba que el caballo tenia que estar sobre un empedrado con piedras a distinta altura,para fortalecer los cascos.

No te preocupes demasiado que tus yeguas estan bien.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!