Antiinflamtorios diarios

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos.
Al final le van hacer radiografias para ver porque marca. Pero como previa me han dicho que lo mas seguro sea sindrome navicular. Despues de leer los articulos (mil de la web) y los de GABINO me he apurado.
Me han comentado que si es eso le darán un gramo a la noche de un antiinflamatorio que ahora no me sale el nombre. Y también en el proximo herraje le adaptaran a otro tipo de herradura.

Al preguntar sobre la medicación me han dicho que hay muchos así y que se les da por vida. Esto es así?

Gabino que tipo de herradura le irá mejor? Es para al hablar con él pues tambien aporte yo alternativas.

De todas formas salga lo que salga en la radiografia. SE QUEDA CONMIGO se lo prometi y no podría despegarme de él. Si un día tengo ganas de caña, porque ya se montar bien, ya alquilaré otro de la hípica. Hemos llegado a una complicidad en un mes que la gente flipa, le digo " beso" y me baja la cabeza para que pongamos cara con cara. bueno dejo de "babear" que no es el tema. pero es que me han dejado echa polvo, no porque no me lo quede etc.. sino porque no quiero que sufra ni un poco. Ahora le toca vivir bien. Ya sabeis como llego.

Perdonar el rollo, a veces uno usa cualquier escusa, para desahogarse.
BESOS a tod@s

La verdad yo no se mucho de eso, perolo mejor que podrias hacer es consltarlo con varios veterinarios y ver que te dicen, ningun caballo merece sufrir.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

qué raro lo de q aparezca sólo ahora lo del navicular no? seguro q estoy equivocado, pero no creo q aparezca de un dia a otro. Gabino, echa una manita xfa!:)
Me alegro muchísimo por cómo ves su vida! así se habla!

Ánimo Caifas, cuanto más temprano te den el pronóstico más oportunidad de actuar enseguida tenes.
Mucha suerte con la radiografía,espero que no sea nada grave.
Naty

Gracias por vuestro ánimo.
Pero conoceis de algún caso similar? Es que lo que no se si es bueno es eso de un gramo cada día por años. No se si eso tendrá algun efecto secundario.
Besos.

pues Caifas, supongo yo, q será como todo, q al final en unos pocos meses, si se lo das día a día le dejará de hacer efecto, es como si tu te tomases pastillas para dormir todos los dias.

No te agobies tanto, me extraña eso de la medicación de por vida, pero si no recuerdas el poroducto que es.... UN navicular no sale de un día para otro, pero depende de que tipo sea con un buen herraje puede hasta llegar a corregirse´, así que no te apures.

Caifas, acabo de leer tu mensaje y he estado pensando un rato si contestarlo o no. Lo voy a hacer con el mayor cariño aunque no por ello voy a dejar de ser realista.

Creo que el caballo lo has adquirido hace poco y aún esta en prueba o al menos con posibilidad de devolverlo si trae una lesión ¿no?

Si es así no te lo quedes. Podria quedar bien contigo y con el foro. Ponerme sensible y seguiros la corriente pero no debe ser así.

Un caballo no es un perro. Además de cariño tenemos que buscar en él una funcionalidad. Si el caballo está infosado o lo ha estado nunca te va a dar esta funcionalidad por mucho que te digan que despues de varios herrados se puede curar. Además le puede repetir cuando menos te lo esperes.

El caballo entraña un gasto mensual elevado y tu no debes ser una ONG para caballos cojos, maltratados o tullidos.

Existen infinidad de caballos sanos que te pueden colmar de satisfaciones.

Y el que te lo vendió así no tiene nombre.

Saludos.

Taber

Taber y elliott, no discuto el realismo de lo que decís, pero para mi el caballo es un ser vivo, no un jarrón.
Ya se que hablo desde fuera del problema, pero, ¿ que será de ese caballo si nadie se preocupa de intentar encontrarle una solución ?

Besos. Mayca.

Taber entiendo lo que dices y lo veo logico desde un punto de vista de que las cosas son como son y asi se deben decir.
Tengo opción real de devolverlo, el tratante es un encanto y no me ha puesto ninguna traba en que cogiera otro, ese no es el tema.
El tema es que soy como soy, y te puedo asegurar que bajo mi forma de ser es un caballo que ya me esta dando enormes satisfacciones en otros aspectos de mi vida, y fueron estos aspectos los que me llevaron a comprarlo.
Y son estas satisfaciones lo que hacen que lo acepte como es.( Lo que no significa que no voy hacer todo lo posible por sacarlo adelante)
Está en una hípica,que hay 74 caballos estoy segura que cuando aprenda a montar bien no tendre problema en alquilar uno y disfrutar de los aspectos que tu dices, Taber. Pero no habrá ninguno que me llene tanto, me haga tan feliz, me haga llorar y reir como lo hace mi chiquillo.
No lo conoceis pero es guapisimo, y superceloso, se pone negro si toco a otro, no se va con nadie si estoy alli, se planta y no hay quien lo mueva, me sigue donde vaya, y sobre todo me hace sentirme segura con encima de él y a su lado.
Taber compartiría lo que has dicho si a la persona a quién se lo dijeras no fuera como soy yo ( ni mejor ni peor que nadie pero así)
Un beso y especial a Taber por decidirte a contestarme y ser sincero
Te hare caso en un proximo consejo;)

Hombre el caso es que siendo así entiendo lo que te dicen Tabe y Elliot y creo que tienen razón, porque el que es aficionado a esto, tiene un caballo para disfrutar de el y no para llevarse 50.000 disgustos. Ese es el lado práctico del tema, pero en el sentimental que me toca de cerca, me ratifico en todo lo que te dije anteriormente.

Taber he conocido a un caballo infosado, que estuvo sin mntar un año y dos meses cuando tenia 5 años y que tuvo una complicaión de otro tipo además; aconsejaron el sacrificio humnitario y con tiempo paciencia y reciclándole, llego a correr San Jorge y nunca jamás volvió a infosarse.

Un saludo

Bueno, todavía no es seguro que sea navicular, no Caifas?

Vaya tema más complicado. Si se puede opinar estoy con Taber y Elliott, desde fuera claro.

Un abrazo

Caifas, hace algunos años tuvimos en casa un problema parecido, y encima teniamos que tener cuidado con la cortisona,
Tuvimos la suerte de conocer a un magnifico médico homeopata que al conocer el caso nos cambió la medicación "de farmacia", por la homeopática, el antinflamatorio en cuestión quer usamos es ARNICA MONTANA 33CH. pero no solo para ese caso si no para todo tipo de inflamaciones...es increible y es natural...una bolita en el bebedero y a correr...
Un saludo

Yo utilizo el árnica en aceite, y va fantástico, pero lo cierto es que incluso aplicado de esta forma, da doping.

Un saludo

En cuestiones practicas yo tambien opino como Taber y Elliot, pero en esto de los caballos creo que la practica es un porcentaje muy pequeño. Al fin y al cabo son animales, y muy rapidamente nos llegan al corazoncito (uyyyyy, que blandengue estoy), y como dice Caifas no todo es montar, por lo menos para mi.
Y si en tan poco tiempo ya teneis una relacion tan especial, pues a jubilarlo y a disfrutar de el en la medida de lo posible, aunque sea pie a tierra.

muxus eta agur

oihana

Tato todavía no es seguro que sea navicular le tienen que hacer las radiografias la semana que viene. Pero si es cierto que marca con las manos, Tambien me dijo el veterinario, que lo hacia mucho menos que cuando llegó.

Lo de la ARNICA MONTANA se puede comprar en cualquier tienda de homeopatía o debe ser en algun sitio especial?

Me comento el veterinario que se le podia trabajar 1 hora al dia en pista de arena blanda y los fines de semana puedo sacarlo al campo 1 hora o dos si hay parada. eso si nunca podre hacer una travesia si esto no mejora. Asi es que tampoco es que lo tenga que tener parado no nada de eso, pero si ser un poco cuidadoso.

Besos

Este caso y otros parecidos me recuerdan la anecdota aquella en que un buen señor le referia a un amigo una travesura que habia hecho su hijo y por la que estaba muy disgustado.:

-Si fuese hijo mio y me hiciese eso lo mataba a palos-decia su amigo.

-Bueno,-replico nuestro hombre-si fuese hijo tuyo tambien lo mataria yo,pero como es mio.....

Yo,muchas veces pienso que seria mejor sacrificar el caballo o venderlo antes que embarcarse en peligrosas y costosas aventuras sanitarias,pero tambien digo que si fuese mi caballo,a lo mejor luchaba por el una temporadita mas a ver que pasaba.(Vease Pirata)

Y que los diagnosticos no son infalibles,y que no se puede valorar tan rapidamente el pronostico de un caso como el de Sauron,cuyos problemas parecen venir de haber estado mucho tiempo con los cascos muy largos y torcidos.En casos como este,un buen herraje y un tratamiento de antiinflamatorios reduce al minimo nivel los problemas y los dolores.

Un sindrome de navicular no significa que haya que matar al caballo.

Un saludo.Gabino

Hola Caifas:

Es una pena y ya he leído que te has encariñado ya, de no ser así me repito y suscribo a Taber.

He trabajado con caballos con síndrome navicular, es mas, en mis comienzos y por ignorancia yo mismo le provoqué esa lesión a mi caballo por salir a hacer preparación física en terrenos de la sierra de Madrid. No tenía ni idea de que lo estuviera haciendo mal. Tuve que dejar de saltar con él pero pude disfrutar con el por el campo y cuidándole. Un herraje terapeútico y terreno blando es lo mejor. en cuanto a los antiinflamatorios que te han mandado de un gramo al día (que segutramente será fenilbutazona) , pasa como con nosotros, claro que tiene efectos secundarios, ¿o no os han mandado los médicos protectores gastricos tipo Omeprazol cuando habeis tenido que tomar antiinflamatorios para alguna dolencia?. Pues lo mismo para ellos, Caifas, les ataca en estómago. Si es a largo plazo consulta al veterinario para algún medicamento homeopático o lo que ya te han sugerido en el foro.

Un saludo y !! Suerte !!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!