Apadrinamento en Barcelona

Eq_bcn

Usuario nuevo
4 Agosto 2023
1
0
1
Hola, llevo 4 años montando y he estado buscando hípicas cerca de Barcelona donde poder tener un caballo en media cesión o apadrinado, para poder ir a montar sin tener que hacer clases. No he encontrado ninguna que lo ponga en su web.

Sí que hay hípicas en las que puedes apadrinar un caballo pero no lo puedes montar por lo que tengo entendido, y lo de la cesión compartida no he encontrado ninguna que lo haga.

No se si conocéis alguna que tenga una de estas opciones...
 
En cualquier centro ecuestre pueden dejar un caballo cedido a una sola persona o a medias con la hípica .
Pero por lo que he comprobado , suelen hacerlo con caballos que quieren vender , y lo ceden para ayudarles con los gastos hasta que se deshagan de él .

Muchas veces son caballos que por su edad o lesiones adquiridas , no les son esenciales , y de paso , en beneficio del animal , está atendido por una persona de forma especial .
Eso puede incluir que el que se queda esa cesión esté obligado a traer su propio equipo ( montura , sudaderos ... ) .

No se encuentran animales en cesión si no se dan las siguientes dos circunstancias :

Circunstancia N° 1
Que el centro disponga de un animal apropiado en ese momento , tanto por las características del caballo como las del jinete .

Circunstancia N° 2
El aspirante a la cesión debe inspirar sobrada confianza .
Por poco valor material que pueda tener ese caballo , es una responsabilidad dejar que alguien se lo lleve fuera de las instalaciones de la hípica , o simplemente que esté lo bastante capacitado para cuidarlo .
 
  • Like
Reacciones: Casey
Anuncio en web no sueles encontrar, lo habitual es ser alumno de clases de la hípica, por lo que primero te conocen y es cuando saben tu nivel cuando te pueden ofrecer caballos de clase para hacer paseos por tu cuenta, o hacer amistad con algún propietario que necesite que le muevan el caballo o que necesite compartir los gastos, pero sin conocerte es muy difícil que te ofrezcan salir con el caballo, así que lo primero es ir a dar clases para que te conozcan. Indicas que más que en las clases estás interesado en paseos por tu cuenta y así puedes descartar sitios donde se nieguen en redondo a ofrecerlo sin clases.
 
Es que al hablar de apadrinar creo que se sobrentiende que son caballos no aptos para montar. Lo que estás buscando es una cesión o media cesión. En cualquier hípica seguramente habría opciones ya sea con caballos de escuela o bien de propietarios que van poco y les va bien que alguien les mueva el caballo. Cada vez esta más de moda... La cosa está en que primero te tienen que conocer, así de buenas a primeras presentarse en la hípica solicitando una cesión y sin hacer clases, pues al no conocerte ni saber tu nivel puede que no inspire confianza. Yo buscaría la hípica que por cercanía te quede mejor (la logística es importante) y primero hacer alguna clase o excursión para primera toma de contacto y luego ya proponer lo que buscas
 
Hola, llevo 4 años montando y he estado buscando hípicas cerca de Barcelona donde poder tener un caballo en media cesión o apadrinado, para poder ir a montar sin tener que hacer clases. No he encontrado ninguna que lo ponga en su web.

Sí que hay hípicas en las que puedes apadrinar un caballo pero no lo puedes montar por lo que tengo entendido, y lo de la cesión compartida no he encontrado ninguna que lo haga.

No se si conocéis alguna que tenga una de estas opciones...
Hola! Yo se de una hipica que se llama "A cavall pel montseny", es algo nueva pero el problema es que lo tendrías algo lejos ya que está en Santa Maria de Palautordera.

Hacen apadrinamiento, cuando yo estuve mirando eran 80€/mes, pero como ahora todo ha subido puede que este precio también. No se cuantos dias podrías ir con el caballo, pero si que me comentaron que no se puede salir fuera de la hipica (por lo que si lo quieres para rutas, no podrias).

Tienen bastantes ponis robustos y algun que otro caballo (incluyendo uno de salto). La hipica no tiene grandes instalaciones, solo tiene una pista para montar y otra de dar cuerda. Lo bueno es que los precios son bastante bajos, ya que el pupilaje eran unos 180€/mes

Si está te pilla demasiado lejos puedes buscar a alguien para compartir pupilaje (alguien que ya tenga caballo y busque a alguien con quien compartir) que es lo que hacía yo hasta ahora. En la app de milanucios hay algunas que buscan para compartir. O otra opción que tendrías seria ir a una hipica que hagan cesión de caballos y pedir que sea media cesión (el precio sería la mitad y podrías ir 3 días según lo que he ido viendo)

Te dejo aquí la web de A cavall pel montseny por si le quieres hechar un vistazo :) Inici-Turisme Eqüestre-Rutes a Cavall-Pupil·latge-A Cavall pel Montseny
Hola, llevo 4 años montando y he estado buscando hípicas cerca de Barcelona donde poder tener un caballo en media cesión o apadrinado, para poder ir a montar sin tener que hacer clases. No he encontrado ninguna que lo ponga en su web.

Sí que hay hípicas en las que puedes apadrinar un caballo pero no lo puedes montar por lo que tengo entendido, y lo de la cesión compartida no he encontrado ninguna que lo haga.

No se si conocéis alguna que tenga una de estas opciones...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!