Apadrinamento en Barcelona

Eq_bcn

Usuario nuevo
4 Agosto 2023
1
0
1
Hola, llevo 4 años montando y he estado buscando hípicas cerca de Barcelona donde poder tener un caballo en media cesión o apadrinado, para poder ir a montar sin tener que hacer clases. No he encontrado ninguna que lo ponga en su web.

Sí que hay hípicas en las que puedes apadrinar un caballo pero no lo puedes montar por lo que tengo entendido, y lo de la cesión compartida no he encontrado ninguna que lo haga.

No se si conocéis alguna que tenga una de estas opciones...
 
En cualquier centro ecuestre pueden dejar un caballo cedido a una sola persona o a medias con la hípica .
Pero por lo que he comprobado , suelen hacerlo con caballos que quieren vender , y lo ceden para ayudarles con los gastos hasta que se deshagan de él .

Muchas veces son caballos que por su edad o lesiones adquiridas , no les son esenciales , y de paso , en beneficio del animal , está atendido por una persona de forma especial .
Eso puede incluir que el que se queda esa cesión esté obligado a traer su propio equipo ( montura , sudaderos ... ) .

No se encuentran animales en cesión si no se dan las siguientes dos circunstancias :

Circunstancia N° 1
Que el centro disponga de un animal apropiado en ese momento , tanto por las características del caballo como las del jinete .

Circunstancia N° 2
El aspirante a la cesión debe inspirar sobrada confianza .
Por poco valor material que pueda tener ese caballo , es una responsabilidad dejar que alguien se lo lleve fuera de las instalaciones de la hípica , o simplemente que esté lo bastante capacitado para cuidarlo .
 
  • Like
Reacciones: Casey