Apasionado de la cría

Hola Coco,
Aca te describo una breve reseña de la descendencia de Aldato:Descendencia de Alme Z:

1972: hijos 7
Destacados : "Galoubet" y "Grand d'Escla"
1973: hijos 2
Destacados : "Herban"
1974: hijos 15
Destacados : "I Love You", "Indian Tonic", "Iara".
1975: hijos 36
Destacados: "Jalisco B", "Joyau D'Or", "Jolly Good
Otros productos importantes son "Alexis Z", padre de "Apricot D", "Amaretto D", "Amaretto D II" y "Allez France D", los cuatro, criados por la yeguada Drachenhof y montados Hugo Simon. Además, "Athlet Z" (padre de "Adelfos", "Almox Athlético", "Argentina La Silla", "Argentinus", "Agrovorms Athlético", "Aramis", "Avion", "Atlanta", "Amadeus", etcétera.). "Ahorn Z" (padre de "Accord I", "Amaro", "Lord Arico", "Antares", "Aar", "Sam Malone", etc6tera), "Aloube Z" (padre de "Alvaretto", "Prokopp's As", etcétera), "Animo", "Aladín Z", "Jokinal de Bornival", <u>ALDATO</u>, "Almeo", "Almherr Z", etcétera.
La frecuencia del cruce "Ramiro Z"-"Almé Z" se debe a que el primero fue el semental estrella de Zangersheide, donde antes lo había sido "Almé". El producto más representativo de este cruce es "Ratina Z", que ha sido denominada por muchos como "la yegua del siglo", por su impresionante rendimiento en la élite de la hípica internacional.
"Almé" murió el 21 de marzo de 1991, a la edad de 25 años.
Que yo sepa Aldato no estuvo en Argentina. Si entro semen de Aldatus Z.
Saludos.



Haras Santo Domingo
 
Coco, disculpa la confusion (aclaro rapido antes de que me rete Astun)
No tengo muchos datos de N-Aldato, solo se que es hijo de Nimmerdor y en Argentina solo encontre esto.
En 2002 tenía más de 40 hijos clasificados BCM. Queremos hacer mención a sus hijos Himmerdor de Paul Freimüller, Broere Goldenbridge de Wout-Jan Van der Schans, Heartbreak de Peter Geerink, Canadian Colours (Viktor) de Jill Henselwood, Garavola, el gran semental Ahorn padre de AK Valley Z (ganador de TNT Sires of the World), Avenir de San Patrignano, Jaguar, Amica, Laddidor, N-Aldato, el semental Absolute...

saludos.


Haras Santo Domingo
 
Hola Andres

Muy linda la pagina

La parte de fotos de los productos en los ultimos hay fotos de video juegos, no se si te falta poner fotos o se te metio un hacker.

SiL
 
La pagina promete Andres F, me ha gustado! Ten cuidado que parece que algien está jugando con ella, por lo de los videojuegos.
AndresF que criterio llevas en la cria? Intentas hacer consanginidad para fijar carácteres?, o por el contrario intentas correjir defectos morfológicos sin prestar mucho atención al tema de la cosanginidad?

Te pregunto esto, ya que ha hecho referencia Astún a los diferentes métodos utilizados por los criadores, y que pienso que un estudio de consaginidad y sus diferentes resultados lo puede hacer un criador grande con un nº de efectívos y con un equipo técnico cualificado inportante. Un aficionado a este complicado mundo como yo que intententas criar lo mejor posible dentro de tus posibilidades no.

Un cordial saludo!
 
Astún haber si me puedes hechar una mano, mi yegua por parte materna viene por una Cde de Nombre Yakarta. Está es hija de Ilot de Magny(SF) y Fabron(Psi), Ilot de Magny es hijo de Pierreville y Virandaise.
Pierreville es hijo de Plein D´Espoirs y Duchesse mientras que Virandaise es hija de Quest France y Junon!
Fabron es hija de Fabricator por Johns Joy y Waza Sweep y su madre se llama Bronwyn y es hija de Ramillies y Modest!
Simplemente es por si me puedes dar alguna información de estos origenes ya que veo que estas muy puesto en ello! Por cierto repasando el foro he visto que eres ganadero. Que tal los hijos de Burggraaf? me encanta este semental y su linea de sangre LandgrafI x Cor de la Bryere. Oferté por él en las ayudas pero no salí agraciado.
Un cordial Saludo!
 
Hola querida gente tanto tiempo:

Astun como siempre aportando lo mejor.,todavia me falta leer todo hasta llegar a este mensaje pero parece que ha llegado gente intreresante .

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Bienvenido aldrint, cuanto tiempo sin saber, se te echaba de menos.

Coco de orígenes de purasangre no se mucho, en tiempo escribía alguien de Pamplona que sabia mucho de cría y purasangres, Mikel, si nos lee de vez en cuando quizás te pueda echar una manita.
 
<center>Gracias Astún por contestar ,pero dejame que sea un poquillo </center> pesado, y de la linea paterna que es Silla Frances.............?
De todas formas, sabes si se puede consultar al Haras Frances? Claro que el problema será el idioma! (para mi claro)
Astún cuando se denomina que una yegua es homocigótica esque tiene un alta cosanginidad y seá consegido gracias a las políticas de cría inbreeding o linebreeding que hacías referencia correos atras!
Tengo bien el concepto o estoy equibocado?
Ya perdonaras si digo alguna burrada pero soy relativamente nuevo en este tema de la consanginidad, ya que antes me parecía un tema tabú y exclusivo para expertos.

Se me olvidaba, estais enterados de la clonación del P.S.I Pieraz varias veces campeón del mundo de carreras de campo a través, propiedad de la amazona Valerie Kanavy.
Nació el pasado 26 de febrero en una granja-laboratorio dependiente de la Universidad italiana de Bolonia.
Como estará de controvertido el mundo de la cría internacional. Que opinais?......................Os imaginais la reaparición de RAMIRO, ALMÉ, LANDGRAF,...................................................................................

Un cordial Saludo!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!