Apasionata Andaluza

Walkiria

Miembro veterano
13 Agosto 2006
1.141
0
0
44
Málaga
Hola a todos, acabo de llegar del estreno en Madrid de Apasionata Andaluza y bueno quería saber si alguien más ha ido y su opinión, yo he de decir que he quedado bastante decepcionada, el show ha sido bonito si, la musica preciosa, el baile tambien, en definitiva muy emotivo, expresaba muy bien el sentimiento andaluz(a mi parecer claro), el caballo, el toro y la música, pero siento decir que el nivel de equitación que ahí han mostrado (salvo mu pocas excepciones) me ha decepcionado, esperaba encontarme otra cosa, la mayoría de las figuras que ahí se realizaron (apoyos, piruetas, piaffé etc...) era meras intentonas de hacer algo mas o menos decente, espero no ofender a nadie con este comentario, os prometo que no es mi intención, pero bueno he saldio bastante decepcionada del espectáculo.

por cierto, feliz navidad a todos!!!

Solamente he visto un trailer del espectáculo, en TV y creo que dá una imagen de España "guiri", la que se ofrece en muchos espectaculos dedicados a los turistas, en la que ven un caballo dando saltos sin ton ni son y se vuelven locos aplaudiendo, muchas carreras, trajes de lentejuelas y colores muy raros, sombreros de ala ancha, negros, adornos en los caballos muy extraños, creo que es un poco para llamar la atención al que no tiene ni idea de caballos, domas y demás, supongo que estos espectáculos los habrá en todos los órdenes de la vida, por ejemplo recuerdo un espectaculo de patinaje sobre hielo, que yo no tengo ni idea, y me pasé dos horas con la boca abierta e incluso a punto de saltarseme alguna lagrimilla, al lado mía había una pareja que eran patinadores profesionales y en la mitad del espectáculo se marcharon diciendo que era malísimo, que tenía muchos fallos, que no se coordinaban bien con la música, etc...
En fin, mucha publicidad, muchas entradas vendidas, y mucho éxito, aunque a la mayoría de nosotros no nos guste...

Hay mucha gente que vé a todos los andaluces en un tablao flamenco, a los vascos cortando troncazos, a los madrileños discutiendo chulecos, al catalan agachandose a coger 1 centimo, y así podriamos "esterotipar" a todo el mundo, aunque en realidad no sean así...

saludos

Walkiria dijo:
Hola a todos, acabo de llegar del estreno en Madrid de Apasionata Andaluza y bueno quería saber si alguien más ha ido y su opinión, yo he de decir que he quedado bastante decepcionada, el show ha sido bonito si, la musica preciosa, el baile tambien, en definitiva muy emotivo, expresaba muy bien el sentimiento andaluz(a mi parecer claro), el caballo, el toro y la música, pero siento decir que el nivel de equitación que ahí han mostrado (salvo mu pocas excepciones) me ha decepcionado, esperaba encontarme otra cosa, la mayoría de las figuras que ahí se realizaron (apoyos, piruetas, piaffé etc...) era meras intentonas de hacer algo mas o menos decente, espero no ofender a nadie con este comentario, os prometo que no es mi intención, pero bueno he saldio bastante decepcionada del espectáculo.

Es que algo así es en realidad lo que nos quieren vender como ALTA ESCUELA ESPAÑOLA de competición, que sólo engañan a cuatro horteras (¿o se escribirá ortera?) pero al que tiene un poco de conocimiento no se la cuelan

Ya...pero ¿ qué nivel de tronío, grasia, duende y guasa había ? Porque también en los concursos y exhibiciones de vaquera se las trae...
Yo, hace unos pocos años, tuve oportunidad de ver una de esas exhibiciones, en esta ocasión a cargo de D. I. Salamanca. Usaba una garrocha ( no sé si era de majagua o no , jejeje) pero el procedimiento de dar a conocer la vaquera, era lo que se podría llamar "acohonamiento der personá ", y consistía en poner cara de estreñido y abalanzar el caballo sobre er personá, parando violentamente cada vez más cerca...pero algo pasó, y con un tronío sin iguá, apoyó la garrocha en el suelo antes de tiempo, hizo efecto pértiga, salió despedido y aterrizó con mucha grasia en un talud próximo...ante la estupefacta mirada de la fauna local, quienes careciendo de la preparación necesaria, en cuanto a duende y grasia, por ser personas muy alejadas de la cuna del caballo....y el ¡¡SALERO!! (coñe, eso lo incorporaré al elenco de cualidades de la AE), creyeron que se trataba de un número divertido...y querían que lo repitiera, por no haberlo visto bien.
No sigo..pero es rigurosamente cierto.
saludos

Yo ya di mi opinion en el otro post, pero la repito:

no se va a ver una reprise, se va a ver un show.
y cuanto menos se sabe, menos conocimientos se tiene, mas se disfruta. por eso yo lo pasé en grande,

jejejejeje

Para empezar y no confundir al personal , he de decir que NO es el espectaculo que ha venido en primavera, si no PASSIONATA ANDALUZA sin la A al principio, que es otro distinto.

Una vez aclarado esto, yo tambien estube , y lo cierto es que no me gusto muchisimo, pero si fue entretenido, como bien han dicho es un espectaculo, no un concurso nacional.

S@LUDOS ALTAIR

Anda, pues yo no sabía que había otro con nombre parecido..el de primavera no lo vi, pero este si, pero me extrañó mucho que en la introducción del espectáculo dijesen que los jinetes era de la Escuela de Jeréz, en serio que lo eran???? :eek: , por que si es así mi decepción es doblemente grande... tienen mucho renombre como para presentar semejante Imitación de la AE y de la doma clásica..

Zai dijo:
Walkiria dijo:

Es que algo así es en realidad lo que nos quieren vender como ALTA ESCUELA ESPAÑOLA de competición, que sólo engañan a cuatro horteras (¿o se escribirá ortera?) pero al que tiene un poco de conocimiento no se la cuelan

El que tiene un poco de conocimiento sabe que se escribe "hortera" :D .
No, fuera bromas, la verdad es que si algunos de aqui decian que Appasionatta era una basura, no me extraña que este show acabe por los suelos ... porque si e otro que era conocido e "importante" no gusto mucho, este debe haber sido un bodrio.
A mi me dijeron que era mucho flamenco y poco caballo.

APASSIONATA existe desde 2002
PASSIONATA ANDALUZA es una copia

Hemos tenido noticias de que se está publicitando un espectáculo musical con el nombre PASSIONATA ANDALUZA, que no sólo imita, en nuestra opinión claramente, el título original de APASSIONATA sino que, además, imita aparentemente incluso el estilo de nuestro espectáculo. Les informamos que este espectáculo NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON NUESTRA ORGANIZACIÓN. Se están estudiando las medidas legales pertinentes.

Nuestro espectáculo se llama APASSIONATA

MIRA EL TRAILER http://www.apassionata.es/2007/folleto/folleto.html
http://www.apassionata.es
MIRA EL SPOT http://www.apassionata.es/2007/spot/spot.html

Desde su primera representación pública en 2002 APASSIONATA está triunfando en toda Europa. Con más de dos millones de espectadores, la mayor gala ecuestre del mundo rinde homenaje a las más destacadas y nobles razas de caballos del mundo y consolida su éxito absoluto con su nuevo y espectacular programa.

20.04.- 21.04.2007 Madrid, Palacio de Deportes, Viernes 21 h y Sábado 17.30 h y 21.30 h
28.04.2007 Malaga, Palacio de Deportes, Sábado 17.30 h y 21.30 h
05.05.2007 Valencia, Plaza de Toros, Sábado 21.30 h
12.05.2007 Bilbao, Bizkaia Arena, Sábado 17.30 h y 21.30 h
19.05.2007 Barcelona, Palau Sant Jordi, Sábado 17.30 h y 21.30 h

Gracias por leerme.

Saludos a todos

EquiArte World GmbH & Co.KG
Kantstr. 29
D-10623 Berlin
Tel.: +49 30 209 157 40
Fax: +49 30 209 157 44
http://www.equiarte.de
http://www.apassionata.de

EquiArte World GmbH & Co.KG, diese vertreten durch EquiArte World Verwaltungs- GmbH, HRB Nr. 103379B AG Charlottenburg, Geschäftsführung Peter Massine & Robert Wagner - EquiArte World GmbH & Co. KG - AG Charlottenburg HRA 38403B, Represented by EquiArte World Verwaltungs- GmbH - HRB Nr. 103379B AG Charlottenburg, Executive Directors Peter Massine & Robert Wagner

joo pos yo vi apasionata y me gusto porque acavava de començar a montar y aun no entendia jaja y dentro de un mes queriair aver pasionata andaluza y me estais quitando las ganas...jaja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!