Aplomos potra de año y medio.

irsus

Miembro veterano
19 Septiembre 2005
752
2
18
41
Sur de Madrid
www.maevahorses.blogspot.com
Esta es una potra que hay en mi hípica. Hace menos de un mes que la han traído del infierno más o menos. Me gustaría que me dijeseis qué os parecen sus aplomos porque yo la veo chunga pero no sabría especificar bien... ¿abierta y remetida de delante, cuartillas demasiado largas, cerrada de corvejones, desviación angular especialmente en mano izquierda? ¿nada de nada? ¿De estar mal se corregirá con kilos y tiempo o habría que meterle mano?

DSC01040-1.jpg

DSC01041-1.jpg

DSC01043-1.jpg

DSC01045-1.jpg

DSC01046-1.jpg

DSC01047-1.jpg

DSC01048-1.jpg

DSC01049-1.jpg

Ló que a mí me parece:
Da una impresión de debilidad, no ha echado hueso (las cañas son exageradamente finas). Las cuartillas son demasiado largas y finas (débiles), aunque el ángulo cuartilla - casco es correcto (con una ayudita que le ha echado el herrador).
Para mí su peor defecto en cuanto a aplomos es que las rodillas forman un feo ángulo hacia dentro, vistas desde frente. Los aplomos de los posteriores no me parecen del todo malos, aunque son algo cerrados.
Un saludo.

Es larga de cuartillas,pero eso no es defecto.Lo que si es defecto es lo de su rodilla izquierda,y eso no se corrige.

El muchacho que la sostiene tambien es bastante defectuoso.Tiene un pie completamente deformado,parece que está infosado crónico.

pues si lode la rodillas es lo mas feo qe veo y eso qe yo se poco .a gabino nobeas la arta de reirqe me estoy pegando por lo de el aplomo de el chaval jajajja

Joder Gabino lo que me he reido con el infosado del pie del muchacho XDDDDDD. Ese si que tiene desviacion lateral!!! XDDD jajaja!!

Puf Irsus yo no se por que preguntas si creo que tu eres la que mas sabe aqui de lo que pregunta XDD , a mi me suena todo a chino! Jeje.

Yo solo la veo muy estrechita pero eso a medida que coma y muscule cambiara (no mucho, pero algo asi).

Y lo de la mano izquierda un poco desviada, es verdad, es que solo en foto a veces las cosas parecen mas de lo que son. Yo cuando me pongo a ver fotos, mi yegua a veces segun la foto tambien luego las veo y me parece que tenga cierta desviacion en una mano, o incluso algo emballestada, y en otras no ... y no debe tener nada en realidad porque hice prueba veterinaria pre-compra, estaba sin herrar y tengo el mismo herrador desde el principio (hace 2 años) y tampoco jamas me han dicho el vet ni el herrador que tenga nada (el vet la tiene ademas las manos requetemiradas por el tema aquel de hace mas de un año que puse en el foro), asi que debe ser cosas de la postura y las fotos ... quiza lo de la potra de tu asunto tampoco sea grave.
No creo que la yegua sea para competir, imagino que sera un caballo de paseo, como la mayoria ... aparte de fisico, ese defecto puede ser grave?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!