Aplomos Potri

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
Visitar el sitio
Hola a todo@s, la potri nueva ya esta mucho mejor, efectivamente era que estaba trancada, ahora esta medicada hasta mañana y ya estercola y orina bien y le estan desapareciendo las llaguitas que tenia en la lengua a causa de la intoxicacion por no haber expulsado todo el meconio y que le impedia mamar correctamente. Me ha hecho pasar unas noches bastante estresantes, ya que estuvo con colico 2 veces.

El problema ahora es que nos tienen preocupadas sus aplomos: tiene las manos muy abiertas (desviadas segun la vete) y las rodillas como flexionadas un poco, no termina de enderezar completamente las manos. La vete dice que esperaramos una semana por lo de las manitos (osea dentro de 3 dias) y que si no se le enderezaba esa desviacion hacia afuera habia que ponerle una especie de iodo (que ahora no me acuerdo el nombre) frotandole del lado de afuera justo en el huesito arriba de la rodilla, que eso le iba a hacer crecer el hueso o algo asi. Y en el caso de las rodillas flexionadas que si tambien no se corregian en una semana, osea en 3 dias mas, hay que darle medicamentos por boca e inyectarla (aparte de todo lo que ya la estuvimos inyectando).

Para todo esto nos ayuda mi vecino, ya que la madre de la potranquita es...como decirlo... exageradamente agresiva: "los leones de la pelicula Garras con Val Kilmer, un poroto al lado de la yegua", encima la hija de @#~€¬ ha aprendido a desatar los nudos del cuando la atamos del ramal, y si no los puede desatar se come la cuerda a una velocidad impresionante y se nos viene encima como asesina serial recien escapada de una prision de maxima seguridad. Hemos probado de todo y cada dia se nos complica mas y mas poder medicar a la potranca. La yegua ignora la comida completamente, es una odisea para desatarla y llevarla al box en la noche ( si la dejamos suelta no la podemos agarrar mas y dejarla suelta seria convertir a la potranca en la cena de mis perros o a los perros en la cena de la yegua), para soltarla a la mañana tambien es una odisea pero ahora la estoy dejando con un ramal de unos 4 metros y dejo atado un extremo afuera del box. En fin una odisea. Y ya la unica posibilidad que nos esta dejando la yegua si tenemos que seguir tratando a la potranca (al menos hasta que se le pase la paranoia de madre sobreprotectora, porque sacando esto, la yegua es un amor, es una yegua de equitacion super hiper mansa y de equinoterapia) va a ser voltearla y atarla como a los terneros, para poder trabajar tranquilos con la potranca sin estar preocupados de que nos mate la yegua, que ahora que lo pienso y hablando de terneros la hija de \|@#~€¬ es mas brava que un toro bravo!!!

Bueno adjunto fotos de la potranquita donde se ven sus aplomos y a ver que me aconsejan, segun mi vecino no es necesario molestarla mas y con el tiempo segun vaya creciendo se va a corregir solita, Gabino ayudaaaaaaaaaa, y de paso si tienen algun truco para tratar con la cruza de toro bravo con leona paranoica, tambien me seria de gran utilidad.

Esta es la potri bonita que pinta para tordilla, la madre es angloarabe y el padre es un paso peruano:

http://img221.imageshack.us/img221/7690/77914239.jpg/

Aca se ven sus origenes peruanos: la loquita amblando

Bueno, espero no haberlos aburrido con el testamento y las fotos jejeje :D:D :D:D

Saludos!!!

PD: espero que se vean bien las fotos que con todos estos cambios me he vuelto mogolica!!!!

Lo de voltearla y laarla como a los terneros sera broma no? Porque si ahora es agresiva, en cuanto hagais eso una vez vereis la siguiente, volidaros de volver a acercaros a la potra en vuestra vida ...

Creo que alguien en un tema parecido dijo que se inyectaba algo para ayudar a relajar el tendo flexor en las manos y asi descendiera, pero no me hagas mucho caso.
En el caso que conoci las manos se la fueron enderezando al pasar los meses pero creo que no del todo.
Ahora que aun esta tierna, que un herrador o veterinario un poco dedicado a ortopedia la pueda evaluar es primordial.
La potrilla es muy guapa, y la madre tambien.

¡Hola!

Me alegro de que se solucionara el problema de la potrilla (pintaba fea la cosa)... En cuanto al problema de ahora, yo no puedo darte solución, tan sólo desearte suerte.

¡Y qué bonita es! Parece un peluche...

En las fotos no parece que la potra tenga ninguna desviacion mediolateral en las rodillas.Está muy estrecha de los pechos y eso hace que tenga que separar las manos para sostenerse.A medida que vaya creciendo y se le ensanche el pecho,los cascos mirarán al frente.

Gracias por las respuestas, la verdad que las esperaba muy ansiosa. La cruza de toro bravo con leon de la pelicula garras ya se esta calmando, pero ahora agarro la maña de sacarse la cabezada de cuadra cuando esta atada y se viene a por nosotros pero a pesar de todo se esta tornando mas manejable.
La potri hoy la he notado que anda coja de una mano y camina apoyando solo la punta del casco, voy a esperar a mañana a revisarla bien que no se haya clavado algo o por si es un golpe, sino mejora llamare de nuevo a la vete a ver que me dice, los mantengo informados y ya colgare fotitos nuevos de ella y de los demas caballos, y ya despues les cuento en que ando con tantos caballos nuevos sin presentar jejeje, pero no quiero contar nada todavia.

Muchas gracias por las respuestas y saludos!!! :D :D

Gabino y de las rodillas dobladitas que dice Apache que opinas? Es normal, se enderezan solas o hace falta algo especial para acelerar el proceso en casos asi antes de que pase mas tiempo?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!