Apoyos

Mara

Miembro veterano
26 Marzo 2004
531
0
0
Spain
http://
Wenas! A ver tengo un problemilla, sé que es algo muy básico, xo q le vamos a hacer!

Estoy intentando hacer apoyos al trote con el caballo q monto la mayoria de las veces (hay que tener en cuenta que el caballo y yo tenemos casi la misma idea de doma clásica- es decir: yo tengo poquita, poquita y él tiene aún menos idea que yo).

Pues ahí voy: empiezo por desplazarlo horizontalmente y una vez conseguido (esto es casi inmediato), trato de incurvar el cuerpo (que me sale) de forma que no se me salga la grupa ni las espaldas ni cosas raras; y por último: cuello y cabeza. La cabeza debe mirar al lado del desplazamiento; el problema se me plantea ahí; que en cuanto intento que mire para ese lado se me va al traste todo. Creo que el chico lo hace más dificil de lo que es, porque se desplaza en plan S, pero tambien creo que no lo ha hecho nunca y no sabe muy bien lo que le pido.

Seguramente mi procedimiento no sea el correcto, pero sin embargo, poco a poco estoy consiguiendo 'cosas' que antes no hacía. Es un caballo de unos 16 años y de tanda, pero con el que tengo una compenetración impresionante y que me ha heho muy feliz (gané dos concursos [:D] con él - de tres -).

P.D.- Todo esto ya se lo he consultado a mi profesora y me ha dicho cómo hacerlo xo es con el cuello no hay manera.

Gracias por adelantado [:)]
 
Mara, primero un consejillo general, si ninguno de los dos sabeis hacer un apoyo empieza con algo más sencillo, es decir con una cesión, la incurvación es contraria al movimiento y resulta más sencilla.

Ahora, con el apoyo, el caballo se debe colocar entero, no por partes, aunque mucha veces hay que recolocar las espaldas o la grupa o la incurvacion o o o o.

Un buen truco para empezar a pedirlo es hacer una espalda adentro por la pista y cuando lo veas que avanza bien, con la pierna exterior le pide que se desplace lateralmente un poco. Tendrás el principio del apoyo.

Por cierto la grupa y las espaldas NO van paralelas, la espalda debe ir ligeramente por delante de la grupa
 
No, si al principio todo eran espaldas adentro...jeje (no preparadas). Desplazarse lateralmente lo hace de maravilla, ya digo que el problema se me plantea cuando quiero que mire en la dirección en la que se desplaza.

Gracias por responder!!! ;) Si es que estoy con la mosca detrás de la oreja... y hasta que no me salga no pararé!!! :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!