Aprender a beber

Naypees

Usuario nuevo
26 Septiembre 2023
1
1
1
Buenas tardes tengo una yegua que lleva conmigo 4 años hasta ahora siempre ha tomado agua de un barreño, y ahora al cambiarla de cuadra tiene acceso a un bebedero automático, se da el caso que noto que no toma agua de el, y no se si es por que no sabe, hay algún metodo-truco para enseñarla?
Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones: carlavendrell
¡Hola! Pues es muy probable que no sepa y tendrás que enseñarle. Yo lo que hice en su momento fue entrar con ella en la cuadra y presionar la palanca del bebedero para que saliese agua. Al oír el ruido del agua y verme allí, se acercó a mirar e hizo una primera aproximación para inspeccionar el aparatejo. Solté la palanca y la dejé "reflexionar" un poco sin moverme del sitio. Luego volví a presionarla, acercó el morro otra vez y ya se aventuró a beber :). Esa tarde lo dejé ahí y, cuando volví a la mañana siguiente, la pequeña ya tenía el tema del bebedero dominado. Tratándose de una necesidad básica lo aprenden rápido, así que no deberías tener mayor problema.
 
  • Like
Reacciones: Naypees
En cuanto le dé un par de veces con el hocico lo pillara rápido.
Lo ideal es lo que te dicen, enseñárselo bien. El mío cuando vio el primer bebedero automático llamé su atención para que atendiera y le di con la mano. Y ya cuando van a beber casi accidentalmente ya le dan con el Hocico y entienden rápido el mecanismo
 
  • Like
Reacciones: Naypees
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!