aprendiendo a montar ya de muy mayor

Nagual

Usuario nuevo
9 Octubre 2012
11
0
0
Hola queridos amigos, me presento primeramente. Soy Nagual y tengo 44 años. Empecé a montar en noviembre del año 2011 pero no me ha ido demasiado bien por no dar con el centro hípico adecuado. Ya sé trotar y empiezo a galopar pero me está costando mucho muchísimo. Me tenso me pongo muy nerviosa y no sé cuál es el problema. Me he planteado dejarlo porque tal vez la edad sea un punto en contra bastante importante. Pero los caballos me ayudan mucho mentalmente. He tenido una depresión y estos animales me han ayudado a sentirme viva de nuevo. No puedo estar sin ellos.
Ahora ya estoy en un buen centro hípico, el instructor es un profesional como la copa de un pino.
Pues nada más, ya os iré preguntando dudas y cosillas que veo que aquí hay gente que controla mucho.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Pues yo no te veo tan mayor..44 años es una edad estupenda para empezar miles de actividades.

Eres una chavalina, yo tengo 56 y llevo montando año y medio, me regalaron un caballo hace dos años y no me atrevia a montarle me fui a una hipica y empece a dar clases con los crios mas pequeños, despues lleve mi caballo y me daban las clases con el mio, y poco a poco me fui soltando, no galopo muy bien pues pego muchos botes sobre todo cuando voy con gente y salen al galope tendido, pero consigo aguantar, cuando voy solo o con poca gente ya me va saliendo bastante bien, ya se que la gente dice que hay que ir despacio pero yo ya no tengo mucho tiempo para andarme con rodeos.

Yo 43 años, solo tres montando, con una interrupcion de año y medio. Y ahí sigo, pero que no se te olvide que tenemos toooooooda la vida por delante, quizas estemos mas cansados, pero sabemos saborear mas las cosas.

Bienvenida!!! yo 37 y hace un par q monto. Yo tampoco puedo dejar de ir 1 vez por semana a "mi clase" ;-)

Nada, Nagual, que eres una niña todavía :) es cierto que no se monta igual con 20 que con 40, entre otras cosas porque tienes más cabeza, menos ganas de arriesgar, etc. y esto vale para quién comienza con 40 tanto como para quién comenzó con 20 ...

Creo que el problema que tienes es tu nersiosismo, algo inevitable por otro lado, te comprendo perfectamente ... monta y disfruta que de eso se trata, con el tiempo irás mejorando, pero no lo dejes porque los caballos son los mejores terapeutas que existen, tan sólo estar con ellos relaja la mente y hace que la parte negativa del mundo desaparezca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!