Aprendiendo a montar

Como me he reido con las dos primeras fotos porque me has recordado a una que sé yo.

Bueno y con las historia de las primeras experiencias me salian carcajadas.

Bueno yo la verdad que gracioso como primera experiencia no tengo asi que contar, fui de lo mas normalita.

Lo primero que monte fueron los burros de las vendimias de un pueblo de Navarra ( Gallipienzo, para los que son de qui) yo iba arriba mientra el burro llevaba los dos cestones con los aparejos.

Luego, eso pobre ponis de feria que cada vez que los veo se me cae el alma a los pies ( solo monte una vez porque incluso de niña me daban muchisi pena)

Mi primer caballo, fue negro, normalmente iba con mis rimos en el pueblo, decidimos ir a dar un paseo solos, 5 y 6 añitos teniamos. Cuando llevabamos un tiempo al paso, nos habiamos picado con cual caballo era mejor, asi que nos lanzamos al galope por entre el bosque.
Gano mi primo que llevaba el caballo mas grande.
Luego nos encontramos con una jauria de lobos y tuvimos que luchar contra ellos, no fue facil los caballos se ponian de patas, rehusaban, alguno recibio un mordiscos, pero nuestros caballos eran valientes y al final les ganamos.
Volvimos al trote y victoriosos por la alameda al pueblo.
Nos bajamos de los PALOS los tiramos al suelo cuando nos dijeron nuestros padres que tiraramos esas cañas, y nos comimos un helado.
Asi fueron mis primeras salidas a "caballo-palo" :):)
( Hasta los 8 años mi palo no tuvo cabeza de caballo)

Hola de nuevo chicos.

Muy buenas las fotos,jejejeje y el detalle del casco.

Nordes me recuerda muchisimo tu historia con el pony a una pequeña aventurilla que me toco pasar a mi.Bueno pues estabamos cinco dando un paseo por el campo, yo tendria unos 8 años, iba en una yegua cruzada, y la tia que no paraba, total que cambio de caballo con mi hermano, que iba con una psi de 18 años to pasota ella. pues nada ibamos tranquilamente al paso y en una cuestecita decidimos dar un trotecito, pues bien yo no se lo que entendio Sentimental(la psi)por un trotecito, se embaló (y como para pararla) y hasta llegar a casa no paro, al final no se como llegue montada a casa, eso si unos cuantos arañazos y na mas. Mi padre lo flipó cuando me vio encima de la yegua llorando.

Espero que no os haya aburrio, pero me apetecia contarlo, a ver si ahora escribo un poquillo mas, ya que HE ACABADO LOS EXAMENES, uffff que alivio.

Bueno y como estas muchas mas.

Saludos,

Buenísimas las fotos Casey! Lo del casco ha estado muy gracioso.

Las historias que contáis son muy buenas.
(Serpentina, me he partido de risa con tu historia!)

Si mal no recuerdo la primera vez que monte tendria 3 o 4 años en un lugar llamado San Pedro que habiamos ido de camping en semana santa, era uno de esos pony en que te llevan a dar una vueltita.

Luego solia montar todos los veranos en la costa en caballos de alquiler.

Despues de años de rogar a los doce consegui que me inscribieran en una escuela de equitacion, si escuela por que tenias examenes a mitad de año y fin de año y te podian hacer repetir. De esa epoca ruerdo recuerdos de Lucero, Cabeza Dura, Sambayon (con el salte mi primer expesor), Risueño, Consuelo, Monte Hermoso, Corona Blanca (con el que realise mi primer concurso de salto 0,60 m.), Mulato (que me dio mi primera cucarda y primer puesto encima)y muchos más. Cuando termine la escuela de equitacion y tenia que tener caballo propio me tube que ir.

De ahi en más es deambulado por varios clubes (CIRSE - GEBA - CAE - vuelta a GEBA y vuelta al CAE) segun mis posibilidades y desde hace un año estoy a pie.

SiL

Hola a todos, desde luego la historia de Serpentina es tronchante, muy buena, y la de Yo misma, me recuerda a una que me pasó a mí con mi caballo poseidón que como os dije habia sido de carreras y parece ser que eso nunca lo olvidan, por lo menos eso dicen, y un día que iba yo por el campo con una amiga, tan tranquilitas las dos y hablando de nuestros ligues, pues no sé que mosca le picó que dió un bote tremendo y salió al galope como alma que lleva el diablo, mi amiga me siguió por simpatia, pero enseguida la perdi de vista, ibamos a pasar por una dehesa en le que la gente va de día de campo conlas tortillas y esas comiditas tipicas del dia de campo con la familia, bueno pues yo no hacía más que gritar "QUE SE QUITEN POR FAVOR" QUE NO PARO", la gente me miraba con estupor, algunos se quitaban y otros no, se quedaban ahí como alelados, yoseguia gritando, volaron tortillas, tenedores, filetes rusos, y toda clase de utensilios, y no digo como debió de quedar la comida de algunos con los manteles en el suelo preparados para comer, y al paso del caballopor su lado toda la comida llena de tierra, debieron de acordarse bien de mi familia y de ese día fatidico en que decidieron ir a un dia de campo. Por otro lado mi amiga seguia de lejos mi carrera, y cuando pasaba al lado de la gente que yo habia pisoteado la insultaban ya que a mí no les dió tiempo a insultarme, que horror, y yo seguia corriendo, de repente veo un cartel que pone "Campo de maniobras militares prohibido el paso" y yo sin poder parar ni torcer ni nada de nada, cuando me meto ahí como una bala y seguia gritando y me salen unmontón de soldados de unos matorrales con escopeta o como se llame en mano y gritanso a su vez que me saliera de ahí, yo les contestaba "PEro es que no ven que no paro"???. Afortunadamente mi loca carrera llegaba a su fin porque al final del camino había una especie de arroyo y yo sabia de sobra que no lo pasaría por lo menos es frenaria bastante, ya que pasaba el agua bien al paso , pero no corriendo así, y eso es lo que hizo sólo que paró de golpe y casi que salgo por las orejas, pero en cuanto paró me tiré al suelo con el corazón a mil por hora, y respirando por fin, yo esperaba a mi amiga y esperaba y no llegaba, así que con el caballo de las riendas, porque se iba a montar otra vez rita la cantaora, pues me hice el camino de vuelta, cuando pase por donde los soldados me echaron una bronca que te mueres , pero es que yo no podia hacer nada, segui mi camino pero decidi rodear a la gente del picnic porque podian abofetearme, con lo que tardé casi 3 horas en volver a la cuadra, y cuando llegué ahí estaba mi amiga que se había vuelto al no verme y pensar que me había pasado algo y volvió para avisar, pero también estaban mis padres, que estaban muy asustados y encima casi me dan un tortazo por inconsciente según mi padre, y bueno esta es mi historia de cuando poseidón se fue de super caña, esta y otras muchas con este caballo que era muy especial, como lo de la grada del concurso.

Besos

Ostras, Cris_1, la de caras raras que estoy poniendo para no descojonarme viva con tu relato en medio de la oficina, mis compañeros deben pensar que me está dando un ataque de algo...

Pffff jajjajajajaa:):):)snif snif.... oh hua! que risa, suerte que estoy sola sino me toman por loca, tantas juntas....Me las he leido todas ahora, que bueno!!! Yo voy a dedicar este espacio a reirme un poquito de una escena con mi padre y su querida yegua arabe que se llamaba iris pero el la llamaba "mal parit" teniendo en cuenta que es estranjero y que no se da muy bien con las terminaciones masculinas y femeninas ahi se quedo bautizada.

La compro con 4 años, y mi padre habia empezado a montar hacia dos o poco mas, con cuarenta y tantos años, un poquito rigido, pero se aguantaba bien a caballo. Se habia leido los libros de Klimke, habia visto los videos de un señor aleman que no me acuerdo como se llababa, lo unico que se es que hablaba en ingles en los videos y cuando mi padre los estaba viendo, el resto de la familia nos dormiamos todos.(muy interesante y activos los videos)

Ademas se habia leido algunos libros de comportamiento y esas cosas, total que se habia informado lo suficiente para comprarse una yegua loca de 4 años.:)

Yo muy curiosa por ver los resultados asisti a todos los dias de su "entrenamientos". Un picadero redondo lleno de globos con agua, paraguas de todos colores, bidones, y un monton de sacos de plastico para que "perdiera el miedo" segun mi padre. Se dedicaba a rebentarle los globos, abrir y cerrar el paraguas, con las consecuentes reacciones de una yegua con sangre, sus botes sus pingos su panico, etc...

Decidio que ya estaba lista para montarse, y las primeras 10 veces que se monto, mal le paso la pierna salia por delante de una coz (de esas con los dos pies de la yegua al aire) y se caia de pie de espaldas a la yegua. La yegua sin moverse un centimetro esperaba a que se subiera otra vez para levantarle de nuevo el vuelo.

Hasta que se canso mi padre y la yegua, y le puso una montura amrericana de esas con el chisme delante para que se aguantara mejor. COnsiguio aguantarse y al cabo de unos meses por poder salir con ella al campo. Cuando salia, todo bien, pero a la vuelta, aunque la ida fuese de dos horas y la vuelta otras dos, la yegua no paraba de retrotar y mi padre solo gritaba: "PAS! MAL PARIT!!:)

Yo iba siempre con el, y una de las veces, dijo que queria darse un buen galope con la yegua para desahogarla y para que volviese tranquila. En eso que voy delante, empezamos a galopar, mi padre se queda un poquito atras, pasamos por un cambio de rasante con una rama salida y....de repente miro hacia atras y veo la yegua que viene sola.

Cuando volví hacia atras, vi a mi padre colgando de la rama, con el casco delante de la cara, el jersey todo roto.....y llamandole nombres a la yegua.:):)Claro que la vuelta fue a pie porque la yegua ya estaba en casa, le deje mi caballo a mi padre y me toco andar una horita a pie hasta llegar a casa.

Yo me rio ahora, pero la yegua acabo por ser una buena yegua, comportada (cuando ella queria claro) y cuando mi padre dejo de montar por la espalda me la paso a mi y la disfrute un monton de años, y siguieron mas historias graciosas de mis primeros concursos con ella, los saltos que daba ella hacia un lado y yo hacia otro...etc etc..

Muy bueno Niky!! q gracioso lo de "mal parit"
Me has hecho recordar una historia de una amiga, tenía dos caballos total q subimos una cuesta bastante pronunciada y cuando llegamos arriba, todo eran pinos bajitos bajitos, su caballo se metió por ellos y zaca!! ella se comió una rama y la vi darse la voltereta con triple mortal hacia atrás, lo q me pude reir! eso sí, ella con una cara de mala ostia..... y el caballo esperando al otro lado del bosque como diciendo, pero qué ha pasado?

Cielos, estoy yo sin poder parar de reír con las tortillas voladoras de la historia de Cris_1 y voy y leo la de Niky! A estas alturas ya estoy llorando, es que me parto!

La verdad es que yo también me troncho de la risa, es más gracioso cuando las historias son de otros, porque las tuyas aunque hagan gracia en el momento que te pasan no hace ninguna, luego sí luego ya es otra cosa.

La historia de Niky tambien es la bomba, me he reido un montonazo con lo de su padre y toda la preparación que hacía y bueno ya lo de la rama, el casco y la camiseta rota habia sido para videos de primera, jajaja, muy bueno.

Bueno pues otra historieta mía con Poseidón y mi amiga Paquita con su caballo Quorum, fue que muy cerca de nuestro club está el castillo de Viñuelas, hoy convertido en sitio de bodas y banquetes, pero que en aquella época era propiedad de algunos socios todos con titulos nobiliarios, el castillo es muy bonito y por dentro también y con muebles y todo, lo sé porque posteriormente a esto el guarda nos lo enseño un dia a mi padre y ami.

El caso es que la finca es inmensa, por unlado da a San Sebastian de los Reyes y por el otro llega hasta Colmenar Viejo, el caso es que siempre nos llamaba mucho la atención esa finca, y por dentro esta llena de encinas y es unpaisaje precioso, así que un día ibamos rodeando la valla de piedra que tiene y vimos que por una zona estaba un poco bastante caida, nos miramos las dos y decidimos colarnos, y eso hicimos, ibamos con mucha precaución porque dentro hay venados, jabalies, toros y vacas bravas y demas animalitos simpaticos. Pues ibamos paseando mirando para todas partes por si las moscas, cuando de repente vemos una charca pero muy grande como una laguna, nos acercamos y los caballos se ponen a beber agua tan tranquilitos y nosotras hablando como si tal cosa, en eso que mi amiga Paquita se queda muy fija y dice !!!!TOOOOROOOOO!!!!, y sale disparada corriendo como loca y yo det´ras a toda leche, el toro ni caso nos hacía, pero a nosotras nos parecia que nos perseguia, ya la adelanto porque mi caballo corria más y yo dije tonto el último y ahi la deje, en eso que Quorum tropezó y fue de narices, pero no cayo el caballo pero ella sí por las orejas que se fue, y el caballo siguió corriendo y ahí la dejó, yo cuando miré atras por sus gritos y la ví con una mano en la cabeza y diciendo IMBEEECILLL ESPERAMEEEE QUE ME COJE EL TOROOOOO, yo me di la vuelta y no vi ningún toro, el pobre estaria bebiendo en la laguna tan tranquilo, el caso es que volví a recogerla, como su caballo no lo veiamos, subió conmigo y empezó el rodeo porque Poseidon no le gustó nada llevar a dos, y empezó a dar botes como una cabra para quitarse el suplemento, y ahí estabamos imitando a los cow boys de rodeos e intentando no pegarnosla, cuando de repente apacere un guarda tambien a caballo con una escopeta y el caballo de mi amiga de las riendas, todo sudado de espuma por la carrerita loca que se habia pegado. Cuando vi al guarda le dije a Paquita SALTAAAA IMBECIL QUE YA TRAE TU CABALLO, SALTAAA QUE NOS CAEMOS, ella me hizo caso y yo ya pude hacerme con el caballo pararlo y bajarme también porque estaba exahusta, el guarda con cara de muy mala leche por cierto nos preguntó que por donde habiamos entrado, se lo dijimos y bueno nos echo la bronca que te mueres, pero ya a esas alturas la verdad nos daba igual la bronca, el hombre cuando vió nuestra cara de angustia se suavizo bastante y nos pregunto que nos habia pasado, se lo contamos y nos llevó a su casa para curar a mi amiga que se habia hecho un rasponazo en la cabeza, una vez curada nos acompañó a la salida, esta vez por la puerta y nos dijo que la proxima vez si queriamos cotillear le avisaramos y el nos enseñaba, pero que de esa manera aparte de ser una propiedad privada que era peligroso entrar por los animales que habia sueltos, y nos fuimos mas que de prisa y desde luego nunca se locontamos a nuestros padres.

Besos

Esto no es serio chicos.

Al hilo de estas historias; siempre recordaré la cara de una chica que solía salir mi grupo de hace bastantes años y su frase lapidaria.

ïbamos por una laderas llenas de pinos de los que pasas agachándote mucho por debajo y encima un camino estrechito que subía y bajaba, y con un montón de curvas.

En una de las curvas con pared a un lado, camino estrecho y pino en el escalón de la derecha, mi caballo decidió tirarse contra el pino y saltar el escalón.

Poco más adelante se pusieron a trotar a toda castaña, con lo del sube y baja. A los diez minutos, el de delante tenía la camiseta que parecía que le había hecho la zeta el zoroo, y la chica de la que os hablo con toda la cara marcada, sólo acertó a decirle al de delante.

¡¡¡¡Jodío cabrón!!!!!, Tejuro por mi madre que mañana te voy a poner a ver barrio Sésamo con mi hija para que aprendas lo que quiere decir, subir y bajarrr!!!!!!!!!!

¡ Nikyyyyyyyyy, que me meoooooooooo ! Bueno, no dirás que el entrenamiento de tu padre no sirvió para hacer de la yegua toda una señorita. Por cierto, tienes que explicarme como era como se subía, porque no me entero....
Cris, sois unas " incocientes ", menos mal que os tocó un guardia majete, je, je.
María, yo no subo y bajo cuestas con penquín ni " jarta " vino, y menos si hay pinos contra los que empotrarse, ja, ja, ja, ja.

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!