Nada Mayca, se subia normalmente, con calma, pero normalmente, y lo mejor es que la yeguita estaba quietecita hasta el momento en que sentia la pierna del otro lado! A partir de ahi ella decidia que tenia tambien una palabrita que decir sobre si se subia o no, y lo ponia de nuevo "gentilmente" en el suelo.
Yo nunca mas he visto nada igual, puede que un bicho de esos de rodeo pero es que daba una sola coz con tanta fuerza que salia mi padre disparado, y se quedaba de pie delante de ella, solo le faltaba decir: Ole! y abrir los brazos por encima de la cabeza como quien acaba de hacer un ejercicio de gimnasia ritmica vamos.
Esa yeguita dio mucho de que hablar, nos dio muchos momentos de carcajadas, yo me daba de maravilla con ella, aunque la dejaba ser bastante ella y en vez de mandarle cosas, se las pedia por favor, teniamos una relacion bastante pacifica dentro de su caracter y de nuestra ignorancia claro.
Me acuerdo muy bien cuando venia Victor Alvarez a darnos clases en la hipica, y nos daba clases en tanda. Jaajajajajaja, yo mas tarde entendi el porque pasadas unas tres semanas mando venir a su alumno Lauro que en aquel entonces todavia tenia mucho que pechugar y que aprender.
La tanda estaba formada por un monton de gente, enteros y yeguas juntos, cada uno con su estilo de monta, monturas diferentes, un show.
Yo con la yeguita, super "educada", cuando Victor nos pedia para hacer galope individual decia, galope de trabajo, y me tocaba a mi dar una vuelta sola hasta ponerme en la cola. Eso para mi y para la yegua era la parte mas divertida, arrancabamos de repente a galope tendido y nos juntabamos a los demas, cuando nos queriamos poner detras, pasaba a todos y daba otras tres vueltas. En el momento de pasar por los otros, los enteros se ponian de manos, otros no conseguian controlar el caballo y se juntaban a la fiesta.....la pista por regar, Victor se esfumaba en el polvo...
Todo eso si el galope estaba al reves, solo se oia: Paraparaparapara, vas al reveeeessssss.(ahi todavia no se enfadaba porque tenia que ganar algunos clientes y no tenia suficiente confianza como para enfadarse, ademas hizo bien porque encima llega a enfadarse y en aquella altura muchos lo mandan al carajo!)
En el trote sentado solo se oia: UI! AI! UI! puedoparaaaaarrrr???? los que conocen a Victor, se imaginaran la cara que tenia, de eso que se le salian los ojos, con la cara roja de paciencia....jajaja pobrecito! Esas fueron nuestras primeras clases de doma.... hasta que Victor mando a Lauro porque el pobre se desesperaba con nosotros...Francamente, era para desesperar...no sabiamos nada de nada, y los circulos a galope tendido alrededor del profe con bocados de todos tamaños, la pista ni siquiera era cuadrada y nos teniamos qe desviar de los postes de electricidad...(mas de uno se llego a empotrar con el caballo contra los postes o dejarse las rodillas clavadas)....Luego Lauro con un poco mas de paciencia y con el tiempo logro poner algunos de nosotros un poquito en orden, otros todavia siguen igual de divertidos hoy en dia!!

Si es que empiezo a contar cosas, y no paro!!