Aquisgran, caballo en adopcion

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Sara7, 19/6/14.

  1. Sara7

    Sara7 Miembro veterano

    Registrado:
    1/4/13
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Holaa a todos Currito adoptado !!!

    Os pongo otro caballito.

    Itak en adopción, Itak busca SU familia...caballo silla francés, grande, pero sumamente manso y noble, alrededor de 20-22 años. Apto para compañía y para paseos ocasionales (pa-se-os), ideal para un niño o persona de poco peso, para iniciar en la monta. Necesita compañía equina, es sumamente dependiente, no puede vivir sólo, y necesita bastante espacio, vivir en un prado en semilibertad, no puede vivir en box, sus patas se hinchan si no camina. No utiliza frenos, ni en la pista ni en el campo. No se dará en adopción si alguno de éstos requisitos no se cumplen: Niño o persona de poco peso solo paseos ocasionales, vivir en un prado con compañía equina, no utilizar ningún tipo de freno. Abstenerse hípicas, personas que quieran utilizarlo con fines lucrativos o personas que no cumplan éstos requisitos básicos.


     

    Adjuntos:

  2. Sara7

    Sara7 Miembro veterano

    Registrado:
    1/4/13
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Itak adoptado !!! llevamos una buena racha.
     
  3. Sara7

    Sara7 Miembro veterano

    Registrado:
    1/4/13
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Quizá nadie lo lea entero pero os aseguro que vale la pena.

    Nuestro querido gran caballo Akisgrán, ha levantado el vuelo para no sufrir ya nunca más.

    Ayer amaneció tumbado y no podía levantarse, se había golpeado en varios sitios por intentarlo, suspiraba muy fuerte...intentamos levantarle de todas las formas posibles, como es tan grande, tirando de él no se podía, así que sacamos el tractor....nada...todos nuestros esfuerzos fueron en vano. Las patas no le respondían, parecía que no tenía fuerza...
    El veterinario le hizo un reconocimiento y nos dijo que tenía un soplo en el corazón muy muy fuerte, las válvulas no cerraban correctamente y la sangre no llegaba...se estaba muriendo, no se podía recuperar...no hubo nada que decidir, en ese momento lo único que queríamos es que no sufriese agonizando...así que se le durmió para evitarle horas agónicas bajo la lluvia.
    Akis, gigante bonachón, te hemos acompañado hasta el final, te queremos mucho, y el último acto de amor que podíamos hacer por ti, lo hicimos...tu amiga Bruja, tu alter-ego...qué triste se ha quedado.
    Aún tumbado y sin fuerzas nunca perdiste la dignidad, gran caballo elegante destruido por el ser humano. Al menos tuviste la suerte de que tus últimos 10 años te han querido muchísimo, te han cuidado y respetado...Akis fue un caballo de salto rescatado por ADE, hace unos 10 años María le adoptó y le cuidó muchísimo, pero las cosas se torcieron y no pudo hacerse cargo de su manutención más...desde entonces está con nosotros, pero ella nunca le ha olvidado, y quise que fuese la primera en saberlo. Nos ha dejado una carta para Akis...
    COPIO Y PEGO:
    "Hola Ana.
    Siento no haberte podido decir mucho más, cuando me has dado la noticia no he sido capaz apenas de responder.
    Ahora,después de haber tenido unas horas para asimilarlo un poco más, me siento con ganas o con la necesidad de compartir esta carta con vosotros, que tanto amor le habéis dado a Akisgrán.
    Todavía recuerdo como si fuera ayer el primer día que supe de él.
    Por aquel entonces (hace ya muchos,muchos años) ya colaboraba con Altarriba. Recogían caballos y les buscaban una segunda oportunidad en la vida.
    Llámalo flechazo,llámalo pálpito, me encontré de bruces con la ficha de Akisgrán.
    Un caballo grande, desgarbado, un saco de huesos de cabeza gacha y ojos tristes.
    Más allá de ese cuerpecito frágil y esa cabeza agachada vislumbre un animal triste, dolorido y decepcionado con su suerte. Algo se movió en mi corazón y supe que tenia que hacer algo.
    Hable con los responsables de donde estaba.
    "Desde Barcelona a Madrid?? No,que va, en su estado no superaría un viaje tan largo. Hay que esperar a que reponga un poco las fuerzas"
    Aguanta grandullón, se fuerte, aquí te cuidare como necesitas y mereces y juntos saldremos adelante. Por favor, Lucha y no te rindas.
    Los días pasaban y el caballo ni comía ni hacia esfuerzo alguno por querer recuperarse. Yo insistí, sabia que podía conseguirlo, pero necesitaba que fuera fuerte para aguantar el viaje.
    Y vaya si era fuerte.
    Al llegar el camión, sólo se oía relinchar como a un loco a un caballo frenético pateando el camión con una fuerza bestial, después de tantas horas de viaje y en su estado, no sabíamos de donde podía sacar tanta sangre.
    Al abrir la puerta del camión,salio como una auténtica furia.
    Era tan grande, tan impresionante y tan especial...no puedo expresar con palabras la emoción que sentí en ese instante. Por fin estaba conmigo.
    Pobre animal asustado y dolorido de tantos y tantos palos. Solo mirarlo daba ganas de echarse a llorar. Lo que se adivinaba fotos no fue ni la mitad de espantoso de lo que realmente me encontré.
    Lo peor de todo fue no poderme acercar a darle cariño.
    Se asustaba de todo y de todos. Absolutamente todo le daba miedo.
    Cualquier cosa le ponía nervioso y le angustiaba hasta el punto de volverse loco para arrancarse la cabezada de cuadra de la pared y salir corriendo.
    Entre otras muchas cosas,el pobre tenia la barriga y las ancas llenas de hongos.
    Para enjabonarle y desinfectarle había que sedarlo.
    Para arreglarle los cascos que le torcían las manos,había que sedarle.
    Para cualquier cosa había que tranquilizarlo. Pobrecito que mal lo paso hasta que empezó a confiar en la gente.
    Me pase las tardes sentada en una silla a 5 metros de el leyendole cuentos y revistas. Contandole que tal había ido mi día y preguntandole por el suyo. Tirandole zanahorias y manzanas desde la distancia prudencial.
    Poco a poco los 5 metros se convirtieron en 3. Y con el paso de los dias ya empezaba a dejarse tocar y a buscarme con la mirada.
    Sin saber en que momento exactamente empezo a levantar la cabeza, a mirar a su alrededor, a oler.....sus ojos eran otros.
    Para entonces el vinculo entre nosotros ya era algo que no entendian el 99% de las personas que pasaban por alli.
    He llegado a escuchar tantas veces...."de dónde habeis sacado ese burro? Si esta jorobado,parece un dromedario!!se os va a morir!!" Blablabla.... pero qué clase de personas viven en este planeta?
    Con que desprecio caian en mi sus palabras. Siempre les respondia lo mismo: Es que no os dais cuenta de lo que esta luchando? Ya quisierais ser la mitad de fuertes que el. Es un luchador y saldra adelante!!!!
    Y mi gordito decidio darme ( a mi y a todo el mundo )una leccion de superacion. El cambio que dio fue espectacular a todos los niveles.
    Lo que mas me sorprendio es como pudo ser capaz de olvidar todo el daño que le pudieron infligir las manos del ser humano, para devolverlo en tanto cariño, tanta compañía y tanto respeto hacia mi y hacia las personas otra vez.
    Eso es lo que hace a los animales tan especiales. Son capaces de olvidar todo lo malo pasado y entregarse otra vez al 200%.
    No puedo resumir en unas lineas todo lo que vivimos juntos.
    Cada vez que llegaba a visitarle y le llamaba desde la otra punta del centro se volvia loco de emocion y se ponia a llamarme y dar saltos de alegria.
    Jugabamos al escondite y la gente alucinaba de que interactuara asi un caballo con una persona.
    No necesitaba cuerdas. Me seguia a todas partes.
    Como le gustaba frotar toda su cabezota enorme por mi espalda y darme empujones buscando las chuches que sabia que le habia traido y tenia escondidas en los bolsillos.
    Jugar con los barreños de agua y revolcarse en todos los charcos del camino.
    Nadie sabe cuánto he querido a ese animal.
    Dicen que las cosas siempre pasan x algo. Y de una temporada hacia aqui llegaron los problemas de dinero,la situacion familiar complicada....quiza el destino que quiso que me pusiera en contacto con vosotros Ana.
    Siempre hacemos planes pensando en cuando tenga tiempo,cuando tenga dinero o cuando me venga mejor.
    Ahora ya no puedo hacer nada porque ya no esta.
    El sentimiento de tristeza que tengo por no haber compartido con el sus ultimos dias es algo que me va a costar superar.
    Tiene mucho que ver la verguenza que sentia de ir despues de haberos cargado con el marron de no haber podido seguir pagando.
    Te juro que mi gran ilusion ha sido siempre encontrar un trabajo y poder ir a verte y decirte que lo volvia a adoptar. Estaba tan segura de que lo iba a conseguir...
    Si pudiera volver atras en el tiempo intentaria compaginarlo todo mejor para haber pasado con el mas tiempo y no haber espaciado tanto el contacto.
    Siento que al final le he fallado, aunque solo sea un poquito, y esa es la sensacion que ahora mismo me destroza x dentro. Simplemente no me puedo creer que no lo vaya a volver a ver nunca mas,ni a sentir sus soplidos en mi cara, ni a envolverme en su olor.
    Y aunque se que me acabare olvidando de cómo huele, no quiero que eso suceda...
    Quiero daros las gracias por todo lo que habeis hecho por el. Por todo el cariño incondicional que le habeis regalado y por volcaros en darle todo que se merecia.
    Se que hay muchisima gente que ha querido a Akisgrán y que le ha dado tambien muchisimo cariño. Dales las gracias a todos ellos de mi parte por favor.
    Por cuidar de mi gordito y por hacerle feliz.
    Gracias familia por vuestro esfuerzo de cada dia, vuestras horas de sueño y salud invertidas en otros, por darles a todos esos maravillosos animales la segunda oportunidad que se merecen de ser felices y de ser lo que siempre debieron ser: CABALLOS.
    La vida nos volvera a juntar en el camino,lo se. Y entonces si estare capacitada para devolveros todo lo que habeis hecho por mi.
    Lo prometo.
    Y a tí gordito, no sere nunca capaz de agradecerte todo lo que hiciste por mi.
    Nos conocimos cuando ambos estabamos heridos y suspiste curarme con la mejor de las medicinas. Con tu amor.
    Run free and fly high my little fighter,fly high...
    Wherever you are, across my heart, Forever.


     

    Adjuntos:

  4. Sonic26

    Sonic26 Usuario nuevo

    Registrado:
    20/9/14
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Los bellos de punta!!! Una historia muy bonita,seguro que este gran animal descansa en paz,es impresionante como vuelve a perdonar al ser humano que tanto daño le hizo.
     
  5. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    182
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Que historia tan triste =(
    Al menos el pobre tuvo una vida digna al final y se le ahorró sufrimiento al final.
    Ningún caballo se merece tener una vida tan desgraciada...fue afortunado de encontrar de nuevo el lado bueno de las personas
     
  6. Veloky

    Veloky Miembro veterano

    Registrado:
    22/11/14
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    79
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    Sevilla, Herrera
    Página Inicial:
    Tremenda historia, nada ni nadie merece algo así la verdad.
     
  7. Sara7

    Sara7 Miembro veterano

    Registrado:
    1/4/13
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    Ajalvir. Madrid. Otto, potro de 3 años, Reina, yegua de 6 años, en adopción. A ambos les falta la visión en el ojo izquierdo. Por lo demás, totalmente sanos. Ideales para compañía de otros caballos en prado, o simplemente por el placer de cuidarlos. Este es un caso típico de "caballos invisibles", en el que sólo por querer adoptarles, se ve la calidad humana de la persona que se interese por ellos. Necesitan una familia urgentemente. No saben estar en box. Máxima difusión por favor. Gracias. Interesados mandar un mensaje privado.

     

    Adjuntos:

  8. Sara7

    Sara7 Miembro veterano

    Registrado:
    1/4/13
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18
    sos sos sos necesitamos un prado urgente para otto y reina, no pueden estar más tiempo encerrados, lo están pasando fatal estaban acostumbrados a estar sueltos y están muy estresados aquí no podemos ayudarles , ¡ayuda!
     
  9. Nebraska

    Nebraska Usuario nuevo

    Registrado:
    1/6/15
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    0
    Ojalá pudiera adoptar alguno, pero no tengo ni terreno ni dinero. Por ahora tengo una yegua apadrinada aquí en Murcia, que procede de una yeguada que encontraron en un estado de desnutrición alucinante, ahora está muy bien, ¡incluso tirando un poco a gorda! Pero le da miedo todo, poco a poco va cogiendo confianza.

    Aunque no pueda adoptar, me gustaría colaborar de otra forma con la asociación, ¿sabes si se puede ir a hacer voluntariado? Es que he mirado en la página web pero no pone nada, y me encantaría poder ir.
     
  10. Sara7

    Sara7 Miembro veterano

    Registrado:
    1/4/13
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    18

    Sii claro que puedes venir de voluntaria además aquí hay muchos caballos y los voluntarios son muy importantes para las recuperaciones. Se forman grandes vínculos.
     
  11. Nakuru

    Nakuru Miembro veterano

    Registrado:
    16/4/06
    Mensajes:
    7.684
    Me Gusta recibidos:
    55
    Puntos:
    48
    No son caballos pero tú que te mueves por los refugios no sabrás de alguno donde se puedan adoptar aves?
     
  12. Pelicapa

    Pelicapa Usuario nuevo

    Registrado:
    6/2/19
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Hola! Me gustaría informarme sobre el voluntariado y las condiciones para adoptar un caballo en un futuro. Gracias!
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso