Arabes&Co 5 y 6 de Junio quien se anima?

¡Hola!

Yo tengo buen fondo, pero NO tengo buena zancada y tampoco suficiente técnica. :( Hay que llevar al caballo al trote más ligero posible, casi a punto de explotar al galope, pero sin dejarle que galope y sin frenarle en exceso para que mantenga buena impulsión. Y el lenguaje corporal y la compenetración son muy importantes... controlar los giros... Luego está el ARTE de la pose. Increíble cuánto cambia el mismo caballo estando posado y estando de relax. Además, cada caballo es distinto y se posa diferente, para que saque a relucir lo mejor de sí (u ocultar defectillos).

Algunos presentadores tienen fondo para correr a la par que los caballos, incluso por la parte de fuera de la pista (para que los jueces, que están en el centro de la pista, no pierdan detalle del caballo); así que los presentadores recorren más metros que los caballos.. :!:

Otros no tienen tanto fondo y tienen que parar a descansar y hacer que el caballo dé vueltas y más vueltas alrededor de ellos para retomar aliento. Ésto desluce un poco y también puede ser peligrosillo, dado que los caballos están muy excitados y a veces se asustan y pisan mal... y acaban saliendo de la pista con alguna lesión. :?

Sobre este amplísimo tema, se pueden escribir páginas, pero digamos que es un tema de secreto profesional. Al fin y al cabo, cada maestrillo tiene su librillo y yo lo respeto. Muchos presentadores se han tenido que esforzar mucho para obtener conocimiento, hacerse un hueco y poder vivir de esto. :D:D

Bueno, unos ejemplos vistosos 8) :

Presentados por mi queridísimo David Pujalt, un profesional de los pies a la cabeza y que, como se ve en los videos, ¡está muy en forma! ;) :D
[video]http://www.youtube.com/watch?v=It6N5C4JDDA[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=NLcwcL9lL8U[/video]

Cuatro presentadores (y estilos) distintos en competiciones internacionales del año pasado:
[video]http://www.youtube.com/watch?v=nDubQQ4i_fw[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=QB3_pQgB5Vs[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=VuwPTW_u0m8[/video]
[video]http://www.youtube.com/watch?v=6KLjV6TcR58[/video]

¡Jan Calis, un espectáculo! 8) :D ¡Lástima que no encuentro videos suyos en youtube para que lo veais..!
gasir_draf-1.jpg


Tampoco encuentro de Eric Dorssers, un tipo estupendo y... ¡corre más que los propios caballos! :D
montoya1-1.jpg


¡Saludos!

V
 
¡Hola, Arale! :D

Sí, de vez en cuando salen cursos de uno o dos días... pero son muy básicos. Como más se aprende es trabajando para presentadores profesionales.

En cuanto a Boreale... es que ES guapa. Siempre lo ha sido. Ahora está preñada de Abha Qatar, que el año pasado fue Triple Corona de potros en Europa. De ahí va a salir algo muy especial. Lo sé. ;)

¡A ver si te animas y vienes al Campeonato de España con Wadi, sus colegas y los míos y nos vamos por ahí a pasarlo bien hablando de caballos! ¡Besos!

V
 
si que hacen cursos eh, en la gerencia no se hizo el año pasado? creo eh...alguien te lo confirmará Arale

Wadi tu tranquilo, te están contestando en inglés y se entiende...si te contesta alguno en frances me pasas la conversación que yo controlo y te traduzco lo que sea.

A lo de Segovia me gustaria ir a mí también si me es posible...a ver si sale bien ;)
 
Amazigh dijo:
si que hacen cursos eh, en la gerencia no se hizo el año pasado? creo eh...alguien te lo confirmará Arale

Dudo mucho que algun dia ( al paso que voy.... :( :( :( ) tenga caballo propio y menos un arabe y ya seria mucha casualidad estar con alguien que los tenga y demas...pero bueno por saber mas cosaas no apsa nada ademas dicen que el saber...no ocupa lugar jejejejejeje



:D
 
Como me ha dado tanta envidia no poder ir este año,el año que viene voy seguro y si me apurais hasta concurso en CCE,jajaja, que me han dejao un arabe y estoy poniendolo poco a poco,ya os subire algunas fotos,para empezar mañana lo llevo a un concurso de TREC,que vaya viendo mundo....
 
Arale, creo aberte entendido que le sacaste fotos a esa yegua... el año pasado? este año esta yegua no ha salido... David a sacado otra yegua, que tienen un parecido, que mucha gente se confundio... jejeje

El año pasado se hizo un curso de presentadores en oviedo, en el asturcon!
saludossss
 
MARYWELL2 dijo:
me han dejao un arabe y estoy poniendolo poco a poco [...] para empezar mañana lo llevo a un concurso de TREC,que vaya viendo mundo....

¡Si concursas en el completo de Arabes&Co el año que viene, sacamos los pompones para animarte! ;) :D

Me alegro mucho de que estés disfrutando del árabe.
¡¡PASADLO MUY BIEN EN EL TREC Y MUCHA SUERTE A LOS DOS!! :D
 
A lo mejor Arale estuvo el año pasado y sí que tiene fotos de Boreale Cathare. Si no, quizás la esté confundiendo con una potra presentada este año que se daba un aire con ella, la hija de Papouchka, Prisma de Lafon (el padre de Boreale también es hijo de Papouchka). Pero a Prisma no la presentó David, sino Loïc...
 
Vpg, mogollon de gente confundió a "Zingara Psyche" con Boreale; dos amigos mios me empezaron ha hablar de ella, tipo comparandome que el año pasado se movio mejor, y les dije; no es boreale e? y me digeron que pensaban q si... el Viernes o así, David ya dijo que la gente se confundiria... jeje
 
Zingara y Boreale tienen movimientos distintos. Como se suele decir, para gustos, colores... ;)

A Zingara la he visto menos veces. Boreale se mueve siempre igual, de la misma manera y con la misma intensidad. :eek: Además, le gusta el mucho show y se le nota. Creo que eso es lo que la gente percibe cuando la compara con otras yeguas, su fogosidad, más que su mecánica. :D:D
 
weno, no voy a escribir, q ya no estamos en condiciones... jeje.
vanesa, una preguntilla; y esas fotos con "om el extreem"? porque os gusta el caballo ensi, como reproductor, por donde viene... cuenta cuenta!!! jeje

saludos
Iker
 
¡Uf, Wadi! ¡Si me pusiera a escribir sobre por qué me apasionan los Golden Cross, creo que podría escribir un libro! Es muy difícil resumirlo en unas líneas y, al fin y al cabo, si bien sustentada en hechos, es una opinión subjetiva.

Muy brevemente, las cualidades más significativas de los Golden Cross, para mí, son: TIPO (cuando digo tipo me refiero siempre a un TODO, NO SÓLO a una cabeza bonita), NOBLEZA (la del pure Spanish), ORGULLO (el del straight Egyptian), MOVIMIENTO (el de ESTOPA, hija de Tabal y Uyaima).



Arale, todos los Golden Cross que conozco son muy dulces, de trato muy familiar y muy calientes en la pista.

En general, muchos caballos de show pasan a veces por periodos de estrés y, a veces, caen en manos duras y guardan un recuerdo no muy grato que les hace salir a pista a la defensiva por los restos de los restos... Por eso, yo soy partidaria de que los caballos aprendan a disfrutar del show como un juego. Pero esto lleva su tiempo así que, con frecuencia, quienes necesitan rentabilizar una inversión, aprietan en tiempo a los caballos, directa o indirectamente, para que se exciten por vías más rápidas, como la del miedo. :(

En el caso de Om El Extreem, fuera de la pista, sigue siendo un trozo de pan. Y es que los Golden Cross tienen un corazón muy sensible. Son muy especiales. :D

También le podéis pedir referencias a Antonia Bautista de la Yeguada Bautista Vich, que tuvo en su finca a Om El Extreem alquilado una buena temporada y el semental y ella tienen un grato recuerdo mutuo:
prasemomelextreem01sj-1.jpg

En la foto, Antonia con Om El Extreem
 
vpg dijo:
¡Uf, Wadi! ¡Si me pusiera a escribir sobre por qué me apasionan los Golden Cross, creo que podría escribir un libro! Es muy difícil resumirlo en unas líneas y, al fin y al cabo, si bien sustentada en hechos, es una opinión subjetiva.

Muy brevemente, las cualidades más significativas de los Golden Cross, para mí, son: TIPO (cuando digo tipo me refiero siempre a un TODO, NO SÓLO a una cabeza bonita), NOBLEZA (la del pure Spanish), ORGULLO (el del straight Egyptian), MOVIMIENTO (el de ESTOPA, hija de Tabal y Uyaima).



Arale, todos los Golden Cross que conozco son muy dulces, de trato muy familiar y muy calientes en la pista.

En general, muchos caballos de show pasan a veces por periodos de estrés y, a veces, caen en manos duras y guardan un recuerdo no muy grato que les hace salir a pista a la defensiva por los restos de los restos... Por eso, yo soy partidaria de que los caballos aprendan a disfrutar del show como un juego. Pero esto lleva su tiempo así que, con frecuencia, quienes necesitan rentabilizar una inversión, aprietan en tiempo a los caballos, directa o indirectamente, para que se exciten por vías más rápidas, como la del miedo. :(

En el caso de Om El Extreem, fuera de la pista, sigue siendo un trozo de pan. Y es que los Golden Cross tienen un corazón muy sensible. Son muy especiales. :D

Mucha sgracias ;) , esque lo vi salir como.." cabreado" o me dio esa impresion, sobreexcitado no se como decirlo que igual al no saber realmente como es me equivoque en lo que vi pero yo pregunto que asi me voy haciendo una idea de este o aquel caballo o el del otro... cuanto mas nos enseñas....mas me gusta aprender de ellos ( vamos a tener que invitarte a una tripada aqui de las buenas eh!!! jajajaajajaj )

vpg dijo:
También le podéis pedir referencias a Antonia Bautista de la Yeguada Bautista Vich, que tuvo en su finca a Om El Extreem alquilado una buena temporada y el semental y ella tienen un grato recuerdo mutuo:
prasemomelextreem01sj-1.jpg

En la foto, Antonia con Om El Extreem


que bonita foto...con que carita se miran ambos. :D
 
preciosas las fotos sobre todo las de Sejo!! Vane dale mi enhorabuena se salen sus fotos!!

Yo estoy subiendo las mias al facebook, yeguada albaici galan ... si me agregais las podreis ir viendo esta semana.

ais me quedo con boreale antes que con zyngara, lo tengo clarisimo.

Para mi gusto todos los sementales tienen que tener caracter en la pista jeje pero en casa la cosa cambia, y esque todo machito es asi
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!